Juan C. Restrepo: cese el fuego con el ELN no es un saneamiento de comportamientos criminales

El jefe negociador del Gobierno con el ELN se reunió con el Consejo Gremial y dijo que una vez superado el problema del secuestro por parte de esta guerrilla, vendrán las audiencias como está programado en la agenda acordada en 2016.
Paz-ELN-AFP.jpg
AFP

De acuerdo a Restrepo, el Consejo Gremial desde ya se prepara para participar en estas audiencias con el ELN en Ecuador, donde los empresarios van a poder dejar su pensamiento frente a estas negociaciones.

"Aunque es un cese temporal tiene un gran significado histórico, esta es la primera pieza de papel que un gobierno colombiano firma con el ELN en 54 años, de manera que aspiramos que sea el comienzo de un desescalamiento, de una humanización de la guerra y que esto vaya a ayudar el resto de la agenda que tenemos con este grupo".

El jefe negociador del Gobierno con el ELN seguirá realizando reuniones con diferentes sectores económicos del país.


Temas relacionados




"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.