Juan C. Restrepo: cese el fuego con el ELN no es un saneamiento de comportamientos criminales

El jefe negociador del Gobierno con el ELN se reunió con el Consejo Gremial y dijo que una vez superado el problema del secuestro por parte de esta guerrilla, vendrán las audiencias como está programado en la agenda acordada en 2016.
Paz-ELN-AFP.jpg
AFP

De acuerdo a Restrepo, el Consejo Gremial desde ya se prepara para participar en estas audiencias con el ELN en Ecuador, donde los empresarios van a poder dejar su pensamiento frente a estas negociaciones.

"Aunque es un cese temporal tiene un gran significado histórico, esta es la primera pieza de papel que un gobierno colombiano firma con el ELN en 54 años, de manera que aspiramos que sea el comienzo de un desescalamiento, de una humanización de la guerra y que esto vaya a ayudar el resto de la agenda que tenemos con este grupo".

El jefe negociador del Gobierno con el ELN seguirá realizando reuniones con diferentes sectores económicos del país.


Temas relacionados

Coosalud

Petro se pronunció sobre fallo que suspende intervención de Coosalud mientras enfrenta sanción judicial por desacato

El jefe de Estado reaccionó a la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender inmediatamente la intervención forzosa sobre la EPS Coosalud.
La respuesta de Petro a la junta de Coosalud



¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026