Jóvenes de 18 años podrían ser candidatos a la Cámara de Representantes

En el Congreso hace trámite una Reforma Constitucional para disminuir la edad requerida para ser aspirante a la Cámara baja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República fue presentada ponencia positiva una Reforma Constitucional que busca crear una circunscripción especial para jóvenes, pero con una modificación que reduciría la edad para ser representante a la Cámara.

Aunque actualmente se requiere tener 25 años, el senador José Obdulio Gaviria dijo que es mejor reducir la edad y no crear una circunscripción especial.

“Mi ponencia modifica el proyecto y en lugar de una circunscripción especial propongo la ampliación del acceso para la Cámara de Representantes a partir de los 18 años”.

Si la iniciativa logra superar los ocho debates requeridos, en 2018 se podría empezar a aplicar la nueva regla.

Gaviria dijo que no es la primera vez que se intenta modificar la Constitución para reducir la edad.

En el Gobierno del expresidente Uribe se intentó hacer la modificación, pero se hundió y por eso debemos esperar que pasa en este momento”.

La iniciativa empezará su trámite esta semana en la Comisión Primera del Senado.


Abelardo de la Espriella

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

El exministro de Hacienda también habla de economía, unidad política, su visión de gobierno y posibles alianzas que se podrían generar en una primera velta.
jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026
Ver



Universidad EIA en Antioquia oficializa la renuncia de José Manuel Restrepo como rector

El anuncio se conoce tras ser elegido el dcotor Restrepo como fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

Valencia indicó que su campaña iniciará un recorrido por distintas regiones del país. Según explicó, el objetivo es agradecer el respaldo obtenido y avanzar en la construcción de la estructura política de su candidatura.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.