En esta Nota:
Breadcrumb node

Joven denuncia ataque por parte de un auxiliar de la Policía en Cali

En diálogo con LA FM contó cómo fue agredido, en la Estación de Policía del Diamante, sin razón aparente.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 03:25
jovencali.jpg
El joven que denunció la agresión / Foto de LA FM

Joven denuncia ataque por parte de un auxiliar de la Policía en Cali

0:27 5:25

LA FM habló con el menor de 16 años que resultó lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que un auxiliar de policía lo agrediera con una sustancia química a la que le encendió fuego para lanzarla al rostro del joven.

El hecho ocurrió en la Estación de Policía del Diamante, hasta donde fue conducido el adolescente. Según el relato de la víctima, el uniformado lo atacó tras encontrarle una solución pegante en el bolsillo.

Relata que tras el ataque no recibió asistencia por parte del agresor, quien sólo le recomendaba que se aplicara agua en el lugar de las lesiones. Ante ello, el joven decidió escaparse de la sede policial para llegar hasta el centro de salud del sector, en donde le brindaron asistencia. “Me dicen que no debía echarme agua, porque eso me agravaría las heridas. Tengo lesiones de segundo y tercer grado y que requiero cirugía”, aseguró.

El caso fue denunciado por el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, quien aseguró que ya hay una investigación en contra del auxiliar, quien deberá responder por los hechos. No obstante se abstuvo de señalar o juzgar las condiciones del ataque, que sólo serán reveladas por parte de la institución una vez se confronten las versiones.

Por su parte, el agredido dijo que no hubo un enfrentamiento o altercado previo al ataque con el policía bachiller. "Ahí estaba un pelado del otro sector y hasta él decía que no me hiciera eso. Me lanzó el frasco a la mejilla izquierda y como tenía un saco amarrado también se encendió y terminó quemándome el abdomen", sostuvo la víctima, quien añadió que la atención médica es asumida por su eps y no por el grupo de sanidad de la institución.