A gritos, Jota Pe Hernández y representante petrista protagonizan fuerte agarrón en el Congreso

Hubo hasta empujones en plena discusión que se presentó en los pasillos del Congreso.
Jota Pe Hernández y Ermes Pete
Jota Pe Hernández y Ermes Pete Crédito: Tomada de Video

Un nuevo enfrentamiento se presentó en los pasillos del edificio nuevo del Congreso de la República, que involucra al senador Jota Pe Hernández y al representante a la Cámara Ermes Pete, del Pacto Histórico.

Los gritos y los empujones fueron protagonistas en medio de esta situación que se desató por cuenta de la situación de los indígenas del departamento del Cauca.

Le puede interesar: ¿Debería bajarse Carolina Corcho para hacer fórmula con Iván Cepeda? La polémica propuesta de Daniel Mendoza

Hernández ha insistido en la necesidad de hacer un debate de control político para analizar los recursos que llegan al Cric, lo que desató la molestia de Pete, quien llegó a su oficina.

“Si me tengo que morir me muero, compadre. Yo miedo no les tengo, no le tengo miedo ni a la guerrilla que ustedes protegen, no le tengo miedo a los indígenas prepago, no les tengo miedo. Yo les dije, si nos van a matar vengan que aquí los esperamos”, se le escuchaba decir a gritos a Jota Pe.

En medio de la discusión, el senador empujó a uno de los asesores del representante Pete. “Si me tengo que morir, me muero, pero usted a mí no me toca, bandidos”, gritó.

Al preguntarle por el episodio del empujón, el congresista de la Alianza Verde explicó que “empezó a subirse de tono la discusión y uno de sus asesores me mete el brazo y con su codo me empuja y yo lo retiro y le dijo que no me empuje. Eso sí me molestó muchísimo porque estamos discutiendo el representante y el senador y se mete otra persona y yo no voy a permitir que me pongan una mano encima”, manifestó.

La pelea terminó con una intervención de la Policía que está asignada al Congreso, que evitó que los parlamentarios se fueran literalmente a las manos.

Consulte aquí: Iván Name y Andrés Calle serán juzgados por cohecho y peculado en caso UNGRD

“Yo lo que le pedí es que no me pusieran un dedo encima porque no se los voy a permitir, ni a ellos, ni a ningún guerrillero. Cuando Julián Gallo intentó hacerlo, lo mismo le dije, que no me pusiera una mano encima, es lo mínimo que les pido, podemos discutir todo lo que quieran pero no me pongan una mano encima”, manifestó.

El senador Jota Pe Hernández dijo que está a la espera de que la senadora Aida Quilcué cite el debate de control político en el que se discutirá sobre los recursos que el Gobierno entrega a los indígenas del Cric.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.