Breadcrumb node

José Polanía Penagos, el funcionario del Congreso que falleció en el Capitolio Nacional esperando atención

El senador Armando Benedetti, cuya oficina está a pocos metros de donde ocurrieron los hechos, denunció negligencia médica.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 13, 2017 - 01:30
JosePolaniaPenagos.jpg
José Polanía Penagos, el funcionario del Congreso que falleció / Foto de su cuenta en Facebook

José Polanía Penagos, un funcionario del Congreso, falleció en las instalaciones del Capitolio Nacional, luego de experimentar un fuerte dolor de cabeza mientras se encontraba en la Segunda Vicepresidencia del Senado. Pese a que el hombre recibió atención de los paramédicos de la corporación, fue imposible reanimarlo y nunca recuperó el conocimiento.

El senador Armando Benedetti, cuya oficina está a pocos metros de donde ocurrieron los hechos, denunció que al parecer hubo negligencia en la atención.

“La señora que estaba al lado, que era de los tintos, llamó a urgencias médicas acá y nadie respondió otra vez, como cuando sucedió con el representante José Fernando Castro, no había ni los requerimientos médicos, ni el botiquín, ni la camilla y me han dicho que el señor falleció”, señaló.

Sin embargo, el doctor Rodrigo Botero, médico del Congreso de la República, informó que apenas tuvo conocimiento de la emergencia, se desplazó con todo su equipo para atender al paciente, que presentó un cuatro de paro cardiorrespiratorio. “Se inician maniobras de reanimación continua permanente, pidiendo la colaboración del resto del personal médico del Congreso”, señala el comunicado.

“El conductor de la ambulancia, baja de manera inmediata para alistar la ambulancia al servicio del Senado e iniciar el traslado del paciente al hospital más cercano. Se llega al hospital Samaritana donde los médicos continuaron la respectiva reanimación, sin que esta tuviera éxito. El paciente finalmente fallece”, añade el texto.

Sin embargo, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, pidió un informe oficial de lo sucedido. “Me comuniqué con el director médico del Senado, solicité informe detallado de los hechos, en el menor tiempo daré informe oficial de lo sucedido”, anunció por medio de su Twitter.

Varias personas que estuvieron presentes durante este incidente afirmaron que la ambulancia se demoró mucho tiempo en llegar.