José Polanía Penagos, el funcionario del Congreso que falleció en el Capitolio Nacional esperando atención

El senador Armando Benedetti, cuya oficina está a pocos metros de donde ocurrieron los hechos, denunció negligencia médica.
JosePolaniaPenagos.jpg
José Polanía Penagos, el funcionario del Congreso que falleció / Foto de su cuenta en Facebook

José Polanía Penagos, un funcionario del Congreso, falleció en las instalaciones del Capitolio Nacional, luego de experimentar un fuerte dolor de cabeza mientras se encontraba en la Segunda Vicepresidencia del Senado. Pese a que el hombre recibió atención de los paramédicos de la corporación, fue imposible reanimarlo y nunca recuperó el conocimiento.

El senador Armando Benedetti, cuya oficina está a pocos metros de donde ocurrieron los hechos, denunció que al parecer hubo negligencia en la atención.

“La señora que estaba al lado, que era de los tintos, llamó a urgencias médicas acá y nadie respondió otra vez, como cuando sucedió con el representante José Fernando Castro, no había ni los requerimientos médicos, ni el botiquín, ni la camilla y me han dicho que el señor falleció”, señaló.

Sin embargo, el doctor Rodrigo Botero, médico del Congreso de la República, informó que apenas tuvo conocimiento de la emergencia, se desplazó con todo su equipo para atender al paciente, que presentó un cuatro de paro cardiorrespiratorio. “Se inician maniobras de reanimación continua permanente, pidiendo la colaboración del resto del personal médico del Congreso”, señala el comunicado.

“El conductor de la ambulancia, baja de manera inmediata para alistar la ambulancia al servicio del Senado e iniciar el traslado del paciente al hospital más cercano. Se llega al hospital Samaritana donde los médicos continuaron la respectiva reanimación, sin que esta tuviera éxito. El paciente finalmente fallece”, añade el texto.

Sin embargo, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, pidió un informe oficial de lo sucedido. “Me comuniqué con el director médico del Senado, solicité informe detallado de los hechos, en el menor tiempo daré informe oficial de lo sucedido”, anunció por medio de su Twitter.

Varias personas que estuvieron presentes durante este incidente afirmaron que la ambulancia se demoró mucho tiempo en llegar.

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.