José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático, arremetió contra Daniel Coronell e Iván Cepeda
José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático
Colprensa
21 Mayo 2019 10:45 AM

José Obdulio Gaviria se desmayó en plena sesión del Senado

El congresista del Centro Democrático fue atendido de urgencia.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, sufrió un desmayo en plena sesión de la Comisión Primera del Senado de la República. 

Minutos después de ingresar al recinto, el legislador se desplomó al parecer tras sufrir un síncope cardíaco. 

Inmediatamente, sus colegas en el Senado de la República acudieron en su ayuda para brindarle los primeros auxilios, mientras arribaban los médicos del Congreso de la República. 

Lea también: Corte Suprema aceptó la renuncia de Néstor Humberto Martínez

El senador Roy Barreras, que es médico de profesión, fue uno de los primeros en acudir a atender a Gaviria. 

Así fue la crisis de José Obdulio Gaviria

“El senador José Obdulio sufrió un sincope con una hipotensión severa, seguramente de origen cardiogénico debido a su reciente cirugía de corazón, perdió la conciencia, pero con las maniobras de reanimación recuperó el pulso cardíaco y su presión arterial”, dijo Barreras. 

Más enAngeliza Lozano califica de "barbaridad" y "burla" trabas en proyecto anticorrupción

“Lo trasladaron a la clínica Marly, se fue consciente, con el pulso estable, con hipotensión, pero con un buen pronóstico, yo creo que va a recuperarse y espero que así sea”, indicó. 

Aunque algunos senadores han dicho que pudo tratarse de un infarto, eso tendrá que ser definido por los médicos de la clínica Marly, una vez valorado su estado de salud.

El senador Carlos Antonio Lozada, de las Farc, fue uno de los primeros que auxilió a Gaviria. “Son rudimentos básicos de asistencia de primeros auxilios de experiencias que teníamos en la guerra. Yo estaba en la curul cuando escuché el golpe e inmediatamente me asomé y corrí a auxiliarlo”, dijo. 

Le hice dos masajes e inmediatamente llegó Roy y como él es médico, yo me retiré y él continuó con la atención”, manifestó. 

Sus compañeros de bancada y congresistas de otros partidos le desearon una pronta recuperación al senador José Obdulio Gaviria.

El senador del Centro Democrático habló de su relación con el expresidente Santos y de otros detalles.
Fuente
Sistema Integrado de Información