Breadcrumb node

José Obdulio Gaviria: los colombianos quieren ver a Iván Márquez en el patio quinto

En medio de un debate con Antonio sanguino, presidente de la Alianza Verde, el senador del Centro Democrático afirmó que mientras los verdes quieren ver a Iván Márquez en la Comisión Quinta, el país desea "verlo en el patio quinto".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 9, 2018 - 05:10
Gaviria-Márquez-LA-FM-Colprensa-.jpg
José Obdulio Gaviria e Iván Márquez / Colprensa

En medio de un debate realizado por Revista Semana, José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático, y Antonio Sanguino, candidato al Senado por el Partido Verde, hablaron de sus aspiraciones políticas y de la realidad que afrontará el Congreso al tener dentro de sus legisladores a miembros de las Farc.

Para José Obdulio Gaviria, la bancada de las Farc en el legislativo es ilegítima y no debería estar en el Congreso de la República. El senador del uribismo afirmó que la presencia de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común no es válida, teniendo en cuenta que el 'No' ganó en el plebiscito por la paz.

Por su parte, Antonio Sanguino, quien aspira por primera vez al Senado, sostiene que el Congreso que legislará en los próximos cuatro años, de las cosas buenas que tiene, "es que van a estar las Farc". De igual forma, el aspirante verde lamentó que el ELN no esté en la célula legislativa.

Sanguino rescató que en el Congreso estén diferentes puntos de vista como los del Centro Democrático, el partido de las Farc y los partidos tradicionales y alternativos. "Yo quiero ver el debate entre José Obdulio Gaviria e Iván Márquez", agregó.

Ante esta afirmación Gaviria reaccionó y afirmó que "la posición de Antonio Sanguino y de su sector político es ver a un tipo como Iván Márquez en la Comisión Quinta, mientras el pueblo colombiano lo quiere ver en el patio quinto".  

Estas son las declaraciones de Gaviria:

Las afirmaciones del senador José Obdulio Gaviria se dan justo días después de que los candidatos de las Farc fueran abucheados en varias zonas del país. 

Lea también:

El pasado tres de febrero, el máximo líder y candidato presidencial del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como “Timochenko“, recibió un sonoro abucheo en su primer acto de campaña para las elecciones de 2018.

Sonriente, Londoño caminaba por las calles de Armenia (Quindío), cuando los vecinos comenzaron a gritarle “asesino” y “lo que tienes que hacer es pedir perdón”.

De igual forma, este siete de febrero, en las afueras de la Corporación de Periodistas del Valle, un grupo de aproximadamente 30 personas gritaron ‘asesino, terrorista’ contra Rodrigo Londoño.

Rodrigo Londoño fue recibido con insultos y rechiflas en su contra por parte de un grupo de personas en Cali, que se reunieron en la Corporación de Periodistas del Valle para manifestar su rechazo hacia el líder del partido de la Farc.

El hecho se presentó en el marco de un evento con medios de comunicación que ‘Timochenko’, realizaría en la capital del Valle, en el marco de su campaña presidencial. Sin embargo los manifestantes obstaculizaron la llegada del exlider guerrillero.