José Obdulio Gaviria llevará el proceso contra el magistrado Jorge Pretelt

El legislador del Centro Democrático fue nombrado como instructor para el proceso que se adelanta en el Senado de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Comisión de Instrucción del Senado eligió al senador José Obdulio Gaviria para que conozca a fondo los 5.000 folios existentes en el escrito de acusación en contra del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

De esta manera ya se activa el juicio político en contra del magistrado y se da justo después de la acusación formal que hizo el representante acusador Julián Bedoya, ante la plenaria del Senado.

Esta comisión está compuesta por siete senadores que son abogados y serán los encargados de conocer e instruir sobre el proceso que llegó de la Cámara de Representantes quien acusó a Pretelt de haber beneficiado a Fidupetrol a través de una tutela y a cambio de 500 millones de pesos.

El Senado tendrá la última palabra en el juicio político en contra del magistrado de la Corte Constitucional y será quien decida si se le quita el fuero para que sea investigado por la justicia ordinaria.

Recientemente el Fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo, aseguró que para el ente acusador no hay duda alguna de que Pretelt sí pidió dinero para favorecer a esa empresa.

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín