José Obdulio Gaviria llevará el proceso contra el magistrado Jorge Pretelt

El legislador del Centro Democrático fue nombrado como instructor para el proceso que se adelanta en el Senado de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Comisión de Instrucción del Senado eligió al senador José Obdulio Gaviria para que conozca a fondo los 5.000 folios existentes en el escrito de acusación en contra del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

De esta manera ya se activa el juicio político en contra del magistrado y se da justo después de la acusación formal que hizo el representante acusador Julián Bedoya, ante la plenaria del Senado.

Esta comisión está compuesta por siete senadores que son abogados y serán los encargados de conocer e instruir sobre el proceso que llegó de la Cámara de Representantes quien acusó a Pretelt de haber beneficiado a Fidupetrol a través de una tutela y a cambio de 500 millones de pesos.

El Senado tendrá la última palabra en el juicio político en contra del magistrado de la Corte Constitucional y será quien decida si se le quita el fuero para que sea investigado por la justicia ordinaria.

Recientemente el Fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo, aseguró que para el ente acusador no hay duda alguna de que Pretelt sí pidió dinero para favorecer a esa empresa.

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19