José Obdulio Gaviria llevará el proceso contra el magistrado Jorge Pretelt

El legislador del Centro Democrático fue nombrado como instructor para el proceso que se adelanta en el Senado de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Comisión de Instrucción del Senado eligió al senador José Obdulio Gaviria para que conozca a fondo los 5.000 folios existentes en el escrito de acusación en contra del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

De esta manera ya se activa el juicio político en contra del magistrado y se da justo después de la acusación formal que hizo el representante acusador Julián Bedoya, ante la plenaria del Senado.

Esta comisión está compuesta por siete senadores que son abogados y serán los encargados de conocer e instruir sobre el proceso que llegó de la Cámara de Representantes quien acusó a Pretelt de haber beneficiado a Fidupetrol a través de una tutela y a cambio de 500 millones de pesos.

El Senado tendrá la última palabra en el juicio político en contra del magistrado de la Corte Constitucional y será quien decida si se le quita el fuero para que sea investigado por la justicia ordinaria.

Recientemente el Fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo, aseguró que para el ente acusador no hay duda alguna de que Pretelt sí pidió dinero para favorecer a esa empresa.

Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.