José Obdulio Gaviria convoca ‘cacerolazo’ para despedir el mandato de Santos

En respuesta, Esteban Santos, hijo menor del presidente, pidió encender una vela por la paz.
José Obdulio Gaviria y Juan Manuel Santos
José Obdulio Gaviria y Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

A menos de una semana de que el presidente Juan Manuel Santos termine sus ocho años de gobierno e Iván Duque inicie su periodo presidencial, un sector del uribismo convocó a un ‘cacerolazo’ el próximo 6 de agosto para despedir al presidente saliente.

La propuesta fue hecha por el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, quien logró salvar su curul en Congreso en las pasadas elecciones legislativas.

El líder uribista invitó a los colombianos a que el próximo lunes, a las 7 de la noche, desde cualquier lugar del país, se manifiesten en contra del presidente Juan Manuel Santos.

El anunció lo hizo a través de su cuenta en Twitter: “¡Colombianos! ¡Hagamos historia! Lunes, 6 de agosto. 7:00 p. m. Todos, en el sitio donde estén, a golpear cacerolas para despedir a @JuanManSantos, el infame”, afirmó el senador.

Pero la polémica no quedo ahí, Esteban Santos, hijo menor del presidente, salió al paso a la convocatoria del senador e indicó que no hay que dejarse envenenar por parte del Centro Democrático. “No nos dejemos envenenar del CD! ¡Protejamos el legado de la paz!”.

Asimismo Esteban invitó a los colombianos a prender una vela por la paz en la misma hora y fecha que Gaviria propuso la manifestación con cacerolas.

Cabe recordar que días anteriores el uribista Gaviria arremetió en contra del senador Iván Cepeda y el periodista Daniel Coronell por el caso que involucra al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

En esa ocasión, Gaviria indicó: “el consenso nacional señores Barceló, Coronel (con una L) y Cepeda: montaje contra Uribe y la democracia colombiana les quedó como el guion de una comedia del Chavo”.


Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.