José Obdulio Gaviria convoca ‘cacerolazo’ para despedir el mandato de Santos

En respuesta, Esteban Santos, hijo menor del presidente, pidió encender una vela por la paz.
José Obdulio Gaviria y Juan Manuel Santos
José Obdulio Gaviria y Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

A menos de una semana de que el presidente Juan Manuel Santos termine sus ocho años de gobierno e Iván Duque inicie su periodo presidencial, un sector del uribismo convocó a un ‘cacerolazo’ el próximo 6 de agosto para despedir al presidente saliente.

La propuesta fue hecha por el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, quien logró salvar su curul en Congreso en las pasadas elecciones legislativas.

El líder uribista invitó a los colombianos a que el próximo lunes, a las 7 de la noche, desde cualquier lugar del país, se manifiesten en contra del presidente Juan Manuel Santos.

El anunció lo hizo a través de su cuenta en Twitter: “¡Colombianos! ¡Hagamos historia! Lunes, 6 de agosto. 7:00 p. m. Todos, en el sitio donde estén, a golpear cacerolas para despedir a @JuanManSantos, el infame”, afirmó el senador.

Pero la polémica no quedo ahí, Esteban Santos, hijo menor del presidente, salió al paso a la convocatoria del senador e indicó que no hay que dejarse envenenar por parte del Centro Democrático.No nos dejemos envenenar del CD! ¡Protejamos el legado de la paz!”.

Asimismo Esteban invitó a los colombianos a prender una vela por la paz en la misma hora y fecha que Gaviria propuso la manifestación con cacerolas.

Cabe recordar que días anteriores el uribista Gaviria arremetió en contra del senador Iván Cepeda y el periodista Daniel Coronell por el caso que involucra al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

En esa ocasión, Gaviria indicó: “el consenso nacional señores Barceló, Coronel (con una L) y Cepeda: montaje contra Uribe y la democracia colombiana les quedó como el guion de una comedia del Chavo”.


Centro Democrático

Uribismo explicó por qué aprobó permiso para que Petro salga del país: “oposición sí, persecución no”

Aseguran que su posición frente al expresidente Gustavo Petro no ha cambiado, pero que deben ser las autoridades judiciales las que definan su situación.
Gustavo Petro



¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira