Breadcrumb node

José Obdulio Gaviria convoca ‘cacerolazo’ para despedir el mandato de Santos

En respuesta, Esteban Santos, hijo menor del presidente, pidió encender una vela por la paz.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 30, 2018 - 21:11
José Obdulio Gaviria y Juan Manuel Santos
José Obdulio Gaviria y Juan Manuel Santos
Colprensa

A menos de una semana de que el presidente Juan Manuel Santos termine sus ocho años de gobierno e Iván Duque inicie su periodo presidencial, un sector del uribismo convocó a un ‘cacerolazo’ el próximo 6 de agosto para despedir al presidente saliente.

La propuesta fue hecha por el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, quien logró salvar su curul en Congreso en las pasadas elecciones legislativas.

El líder uribista invitó a los colombianos a que el próximo lunes, a las 7 de la noche, desde cualquier lugar del país, se manifiesten en contra del presidente Juan Manuel Santos.

El anunció lo hizo a través de su cuenta en Twitter: “¡Colombianos! ¡Hagamos historia! Lunes, 6 de agosto. 7:00 p. m. Todos, en el sitio donde estén, a golpear cacerolas para despedir a @JuanManSantos, el infame”, afirmó el senador.

Pero la polémica no quedo ahí, Esteban Santos, hijo menor del presidente, salió al paso a la convocatoria del senador e indicó que no hay que dejarse envenenar por parte del Centro Democrático.No nos dejemos envenenar del CD! ¡Protejamos el legado de la paz!”.

Asimismo Esteban invitó a los colombianos a prender una vela por la paz en la misma hora y fecha que Gaviria propuso la manifestación con cacerolas.

Cabe recordar que días anteriores el uribista Gaviria arremetió en contra del senador Iván Cepeda y el periodista Daniel Coronell por el caso que involucra al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

En esa ocasión, Gaviria indicó: “el consenso nacional señores Barceló, Coronel (con una L) y Cepeda: montaje contra Uribe y la democracia colombiana les quedó como el guion de una comedia del Chavo”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital