José Manuel Restrepo será el ministro de Comercio en Iván Duque

"Es una persona que cuenta con toda la preparación técnica y gerencial", dijo Iván Duque, presidente electo.
José Manuel Restrepo
José Manuel Restrepo Crédito: Colprensa

El presidente electo Iván Duque, anunció este sábado en Miami durante un encuentro con la comunidad colombiana que "un gran economista y pedagogo", José Manuel Restrepo, será su primer ministro de Comercio.

En un mitin denominado "Colombia es de todos", Duque resaltó que Restrepo, actual rector del Colegio Mayor de la Universidad del Rosario, "va a hacer historia" en la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Duque además recibió las "llaves de la ciudad" de parte del alcalde de Miami, Francis Suárez.

"Me llega al corazón este detalle", señaló Duque durante el evento, realizado en Jungle Island, en los alrededores del Puerto de Miami.

"Lo recibí con humildad y compromiso de estrechar los lazos entre las comunidades", agregó al resaltar el apoyo que tuvo de los votantes en el sur de Florida.

El presidente electo reveló ayer viernes en esa ciudad que su primer canciller sería Carlos Holmes Trujillo y destacó que en su política exterior serán importantes el multilateralismo y la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Temas relacionados

Congreso de la República

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia



CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.

Presidente De La Espriella posesionó a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior y a Viviane Morales como comisionada de paz

El exprocurador asume la relación con el Congreso con la Ley de Sometimiento lista para sanción, y la exministra de Educación regresa al Gobierno para revisar la implementación del Acuerdo de Paz.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata