José Galat, tras comunicado de la Conferencia Episcopal: "muchos sacerdotes están con nosotros"

El presidente del canal Teleamiga dijo en LA FM que el pronunciamiento de la Iglesia Católica no les impedirá seguir con su programación habitual.
JoseGalatcolprensa.jpg
José Galat, presidente de Teleamiga / Foto de Colprensa

En diálogo con LA FM, José Galat, presidente de Teleamiga, se refirió a la polémica tras el comunicado de la Conferencia Episcopal sobre la posición del canal respecto al Papa Francisco.

De acuerdo con Galat, "el Papa Francisco es enemigo de la Iglesia. ¿Por qué? porque su designación fue obra de una mafia de cardenales. Suponiendo que su origen sea puro y no tenga ninguna mancha, ha estado enseñando cosas contrarias a la fe de la Iglesia".

Asimismo, el presidente de Teleamiga siguió criticando la postura del Papa Francisco sobre algunos temas y señaló: "Para el Papa es más importante tener la barriga llena que los valores. Él contradice día a día las enseñanzas cristianas, yo estoy reaccionando contra eso".

Consulte aquí: Conferencia Episcopal: nos causa dolor comentarios de Teleamiga contra el Papa

De otro lado, al ser preguntado sobre el futuro del canal y la línea editorial del mismo, José Galat afirmó: "el canal es católico, los que no son católicos son los que niegan la fe católica, o sea, los obispos que acompañan a un Papa que niega las verdades de la fe".

En el mismo sentido, se refirió a la petición de la Iglesia de retirar el apoyo al canal por parte de algunos sacerdotes y dijo: "hay muchos sacerdotes que están con nosotros, incluso obispos que secretamente me han dado su complacencia".

Galat también señaló enfáticamente: "continuamos porque los que se han salido de la iglesia son los que niegan las verdades de la iglesia, nosotros estamos defendiéndola".

Escuche aquí a José Galat, presidente de Teleamiga

Consulte aquí: Conferencia Episcopal carga duro contra Teleamiga y da instrucciones a sus sacerdotes


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina