José Galat, tras comunicado de la Conferencia Episcopal: "muchos sacerdotes están con nosotros"

El presidente del canal Teleamiga dijo en LA FM que el pronunciamiento de la Iglesia Católica no les impedirá seguir con su programación habitual.
JoseGalatcolprensa.jpg
José Galat, presidente de Teleamiga / Foto de Colprensa

En diálogo con LA FM, José Galat, presidente de Teleamiga, se refirió a la polémica tras el comunicado de la Conferencia Episcopal sobre la posición del canal respecto al Papa Francisco.

De acuerdo con Galat, "el Papa Francisco es enemigo de la Iglesia. ¿Por qué? porque su designación fue obra de una mafia de cardenales. Suponiendo que su origen sea puro y no tenga ninguna mancha, ha estado enseñando cosas contrarias a la fe de la Iglesia".

Asimismo, el presidente de Teleamiga siguió criticando la postura del Papa Francisco sobre algunos temas y señaló: "Para el Papa es más importante tener la barriga llena que los valores. Él contradice día a día las enseñanzas cristianas, yo estoy reaccionando contra eso".

Consulte aquí: Conferencia Episcopal: nos causa dolor comentarios de Teleamiga contra el Papa

De otro lado, al ser preguntado sobre el futuro del canal y la línea editorial del mismo, José Galat afirmó: "el canal es católico, los que no son católicos son los que niegan la fe católica, o sea, los obispos que acompañan a un Papa que niega las verdades de la fe".

En el mismo sentido, se refirió a la petición de la Iglesia de retirar el apoyo al canal por parte de algunos sacerdotes y dijo: "hay muchos sacerdotes que están con nosotros, incluso obispos que secretamente me han dado su complacencia".

Galat también señaló enfáticamente: "continuamos porque los que se han salido de la iglesia son los que niegan las verdades de la iglesia, nosotros estamos defendiéndola".

Escuche aquí a José Galat, presidente de Teleamiga

Consulte aquí: Conferencia Episcopal carga duro contra Teleamiga y da instrucciones a sus sacerdotes


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.