José Galat, tras comunicado de la Conferencia Episcopal: "muchos sacerdotes están con nosotros"

El presidente del canal Teleamiga dijo en LA FM que el pronunciamiento de la Iglesia Católica no les impedirá seguir con su programación habitual.
JoseGalatcolprensa.jpg
José Galat, presidente de Teleamiga / Foto de Colprensa

En diálogo con LA FM, José Galat, presidente de Teleamiga, se refirió a la polémica tras el comunicado de la Conferencia Episcopal sobre la posición del canal respecto al Papa Francisco.

De acuerdo con Galat, "el Papa Francisco es enemigo de la Iglesia. ¿Por qué? porque su designación fue obra de una mafia de cardenales. Suponiendo que su origen sea puro y no tenga ninguna mancha, ha estado enseñando cosas contrarias a la fe de la Iglesia".

Asimismo, el presidente de Teleamiga siguió criticando la postura del Papa Francisco sobre algunos temas y señaló: "Para el Papa es más importante tener la barriga llena que los valores. Él contradice día a día las enseñanzas cristianas, yo estoy reaccionando contra eso".

Consulte aquí: Conferencia Episcopal: nos causa dolor comentarios de Teleamiga contra el Papa

De otro lado, al ser preguntado sobre el futuro del canal y la línea editorial del mismo, José Galat afirmó: "el canal es católico, los que no son católicos son los que niegan la fe católica, o sea, los obispos que acompañan a un Papa que niega las verdades de la fe".

En el mismo sentido, se refirió a la petición de la Iglesia de retirar el apoyo al canal por parte de algunos sacerdotes y dijo: "hay muchos sacerdotes que están con nosotros, incluso obispos que secretamente me han dado su complacencia".

Galat también señaló enfáticamente: "continuamos porque los que se han salido de la iglesia son los que niegan las verdades de la iglesia, nosotros estamos defendiéndola".

Escuche aquí a José Galat, presidente de Teleamiga

Consulte aquí: Conferencia Episcopal carga duro contra Teleamiga y da instrucciones a sus sacerdotes


Temas relacionados

Repatriación

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle