José Galat, tras comunicado de la Conferencia Episcopal: "muchos sacerdotes están con nosotros"

El presidente del canal Teleamiga dijo en LA FM que el pronunciamiento de la Iglesia Católica no les impedirá seguir con su programación habitual.
JoseGalatcolprensa.jpg
José Galat, presidente de Teleamiga / Foto de Colprensa

En diálogo con LA FM, José Galat, presidente de Teleamiga, se refirió a la polémica tras el comunicado de la Conferencia Episcopal sobre la posición del canal respecto al Papa Francisco.

De acuerdo con Galat, "el Papa Francisco es enemigo de la Iglesia. ¿Por qué? porque su designación fue obra de una mafia de cardenales. Suponiendo que su origen sea puro y no tenga ninguna mancha, ha estado enseñando cosas contrarias a la fe de la Iglesia".

Asimismo, el presidente de Teleamiga siguió criticando la postura del Papa Francisco sobre algunos temas y señaló: "Para el Papa es más importante tener la barriga llena que los valores. Él contradice día a día las enseñanzas cristianas, yo estoy reaccionando contra eso".

Consulte aquí: Conferencia Episcopal: nos causa dolor comentarios de Teleamiga contra el Papa

De otro lado, al ser preguntado sobre el futuro del canal y la línea editorial del mismo, José Galat afirmó: "el canal es católico, los que no son católicos son los que niegan la fe católica, o sea, los obispos que acompañan a un Papa que niega las verdades de la fe".

En el mismo sentido, se refirió a la petición de la Iglesia de retirar el apoyo al canal por parte de algunos sacerdotes y dijo: "hay muchos sacerdotes que están con nosotros, incluso obispos que secretamente me han dado su complacencia".

Galat también señaló enfáticamente: "continuamos porque los que se han salido de la iglesia son los que niegan las verdades de la iglesia, nosotros estamos defendiéndola".

Escuche aquí a José Galat, presidente de Teleamiga

Consulte aquí: Conferencia Episcopal carga duro contra Teleamiga y da instrucciones a sus sacerdotes


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026