José Galat, tras comunicado de la Conferencia Episcopal: "muchos sacerdotes están con nosotros"

El presidente del canal Teleamiga dijo en LA FM que el pronunciamiento de la Iglesia Católica no les impedirá seguir con su programación habitual.
JoseGalatcolprensa.jpg
José Galat, presidente de Teleamiga / Foto de Colprensa

En diálogo con LA FM, José Galat, presidente de Teleamiga, se refirió a la polémica tras el comunicado de la Conferencia Episcopal sobre la posición del canal respecto al Papa Francisco.

De acuerdo con Galat, "el Papa Francisco es enemigo de la Iglesia. ¿Por qué? porque su designación fue obra de una mafia de cardenales. Suponiendo que su origen sea puro y no tenga ninguna mancha, ha estado enseñando cosas contrarias a la fe de la Iglesia".

Asimismo, el presidente de Teleamiga siguió criticando la postura del Papa Francisco sobre algunos temas y señaló: "Para el Papa es más importante tener la barriga llena que los valores. Él contradice día a día las enseñanzas cristianas, yo estoy reaccionando contra eso".

Consulte aquí: Conferencia Episcopal: nos causa dolor comentarios de Teleamiga contra el Papa

De otro lado, al ser preguntado sobre el futuro del canal y la línea editorial del mismo, José Galat afirmó: "el canal es católico, los que no son católicos son los que niegan la fe católica, o sea, los obispos que acompañan a un Papa que niega las verdades de la fe".

En el mismo sentido, se refirió a la petición de la Iglesia de retirar el apoyo al canal por parte de algunos sacerdotes y dijo: "hay muchos sacerdotes que están con nosotros, incluso obispos que secretamente me han dado su complacencia".

Galat también señaló enfáticamente: "continuamos porque los que se han salido de la iglesia son los que niegan las verdades de la iglesia, nosotros estamos defendiéndola".

Escuche aquí a José Galat, presidente de Teleamiga

Consulte aquí: Conferencia Episcopal carga duro contra Teleamiga y da instrucciones a sus sacerdotes


Temas relacionados

Temperatura

Pronóstico del clima en Colombia del 16 al 19 de junio: ¿habrá aumento de temperaturas o lluvias?

El pronóstico del clima en Colombia del 16 al 19 de junio revela cómo estarán las lluvias y temperaturas en las principales regiones del país.
pronostico clima colombia del 16 al 19 de junio



Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez