José Félix Lafaurie pasó examen para ser Contralor General

En total, 60 aspirantes superaron la prueba.
José Félix Lafaurie
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán. Crédito: Colprensa

La Universidad Industrial de Santander (UIS) anunció los nombres de los 60 aspirantes a Contralor General de la República que aprobaron la prueba de conocimientos para el cargo.

Según la UIS, estos candidatos obtuvieron 60 o más puntos. La calificación máxima era 100.

Entre los que aprobaron el examen está José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) y esposo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Felipe Córdoba, también pasó la prueba. Córdoba es cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Emilio Otero Dajud, secretario del Senado entre 2002 y 2012, también se presentó al cargo, pero no pasó la prueba.

¿Qué sigue? Una comisión del Congreso, con representantes de cada partido, escogerá a 20 aspirantes para seguir en el proceso. Posteriormente habrá audiencias públicas para que los ciudadanos los escuchen.

Después serán escogidos diez candidatos. Las plenarias de Senado y Cámara se entrevistarán por separado con cada uno de ellos.

Finalmente, el Congreso en pleno elegirá al Contralor General por mayoría absoluta, es decir, el ganador debe conseguir la mitad más uno de los votos. El legislativo tiene hasta el 20 de agosto para terminar este proceso.

La persona escogida estará a cargo del ente de control fiscal entre 2018 y 2022. Reemplazará a Edgardo Maya Villazón.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial