José Félix Lafaurie pasó examen para ser Contralor General

En total, 60 aspirantes superaron la prueba.
José Félix Lafaurie
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán. Crédito: Colprensa

La Universidad Industrial de Santander (UIS) anunció los nombres de los 60 aspirantes a Contralor General de la República que aprobaron la prueba de conocimientos para el cargo.

Según la UIS, estos candidatos obtuvieron 60 o más puntos. La calificación máxima era 100.

Entre los que aprobaron el examen está José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) y esposo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Felipe Córdoba, también pasó la prueba. Córdoba es cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Emilio Otero Dajud, secretario del Senado entre 2002 y 2012, también se presentó al cargo, pero no pasó la prueba.

¿Qué sigue? Una comisión del Congreso, con representantes de cada partido, escogerá a 20 aspirantes para seguir en el proceso. Posteriormente habrá audiencias públicas para que los ciudadanos los escuchen.

Después serán escogidos diez candidatos. Las plenarias de Senado y Cámara se entrevistarán por separado con cada uno de ellos.

Finalmente, el Congreso en pleno elegirá al Contralor General por mayoría absoluta, es decir, el ganador debe conseguir la mitad más uno de los votos. El legislativo tiene hasta el 20 de agosto para terminar este proceso.

La persona escogida estará a cargo del ente de control fiscal entre 2018 y 2022. Reemplazará a Edgardo Maya Villazón.


Abelardo de la Espriella

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix