José Félix Lafaurie pasó examen para ser Contralor General

En total, 60 aspirantes superaron la prueba.
José Félix Lafaurie
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán. Crédito: Colprensa

La Universidad Industrial de Santander (UIS) anunció los nombres de los 60 aspirantes a Contralor General de la República que aprobaron la prueba de conocimientos para el cargo.

Según la UIS, estos candidatos obtuvieron 60 o más puntos. La calificación máxima era 100.

Entre los que aprobaron el examen está José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) y esposo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Felipe Córdoba, también pasó la prueba. Córdoba es cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Emilio Otero Dajud, secretario del Senado entre 2002 y 2012, también se presentó al cargo, pero no pasó la prueba.

¿Qué sigue? Una comisión del Congreso, con representantes de cada partido, escogerá a 20 aspirantes para seguir en el proceso. Posteriormente habrá audiencias públicas para que los ciudadanos los escuchen.

Después serán escogidos diez candidatos. Las plenarias de Senado y Cámara se entrevistarán por separado con cada uno de ellos.

Finalmente, el Congreso en pleno elegirá al Contralor General por mayoría absoluta, es decir, el ganador debe conseguir la mitad más uno de los votos. El legislativo tiene hasta el 20 de agosto para terminar este proceso.

La persona escogida estará a cargo del ente de control fiscal entre 2018 y 2022. Reemplazará a Edgardo Maya Villazón.


Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales