José de Dios Toro: comisión se desplazará al Catatumbo tras secuestro de periodistas holandeses

El alcalde de El Tarra, en Norte de Santander, habló con LA FM del plagio de los ciudadanos europeos.
Jose-de-Dios-Toro.jpg
José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, en Norte de Santander / Foto de Colprensa

José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, habló con LA FM sobre el plagio de estos dos ciudadanos europeos y aseguró que hoy se dirigirá hacia su municipio y Tibú una comisión humanitaria para ponerse al frente de la situación.

"Una comisión se desplazará hoy a Versalles (Tibú), Orú y Filo el Gringo (El Tarra), porque son municipios cercanos. Esperamos que esta comisión haga la indagación para determinar qué ocurrió con los periodistas, qué grupo los tiene, etc", dijo el mandatario local.

Asimismo, Toro señaló: "Ayer en la tarde tuvimos conocimiento de la desaparición de estos dos periodistas, inmediatamente hicimos un consejo de seguridad extraordinario para analizar y conocer qué se sabía al respecto".

Consulte aquí: Ejército dice integrantes del ELN “presuntamente secuestraron” a ciudadanos holandeses

De otro lado, el mandatario de El Tarra señaló que en el momento de los hechos, los ciudadanos holandeses se encontraban en Tibú y pidió a quienes lleguen a esta zona, que aunque el Ejército hace presencia, avisen a las autoridades locales de su presencia.

"Seguimos llamando la atención a la gente que visita el municipio para que primero se pongan en contacto con las autoridades locales para uno saber", puntualizó Toro.

Escuche a José de Dios Toro, alcalde de El Tarra

Gustavo Petro

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.
El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.
Ver



Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

Sin fuero ni cargo: viceministro sale por denuncia de acoso y el Gobierno lanza mensaje contundente

Ministerio de Igualdad afirma que no habrá tolerancia ni encubrimiento ante violencia contra las mujeres.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.