José de Dios Toro: comisión se desplazará al Catatumbo tras secuestro de periodistas holandeses

El alcalde de El Tarra, en Norte de Santander, habló con LA FM del plagio de los ciudadanos europeos.
Jose-de-Dios-Toro.jpg
José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, en Norte de Santander / Foto de Colprensa

José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, habló con LA FM sobre el plagio de estos dos ciudadanos europeos y aseguró que hoy se dirigirá hacia su municipio y Tibú una comisión humanitaria para ponerse al frente de la situación.

"Una comisión se desplazará hoy a Versalles (Tibú), Orú y Filo el Gringo (El Tarra), porque son municipios cercanos. Esperamos que esta comisión haga la indagación para determinar qué ocurrió con los periodistas, qué grupo los tiene, etc", dijo el mandatario local.

Asimismo, Toro señaló: "Ayer en la tarde tuvimos conocimiento de la desaparición de estos dos periodistas, inmediatamente hicimos un consejo de seguridad extraordinario para analizar y conocer qué se sabía al respecto".

Consulte aquí: Ejército dice integrantes del ELN “presuntamente secuestraron” a ciudadanos holandeses

De otro lado, el mandatario de El Tarra señaló que en el momento de los hechos, los ciudadanos holandeses se encontraban en Tibú y pidió a quienes lleguen a esta zona, que aunque el Ejército hace presencia, avisen a las autoridades locales de su presencia.

"Seguimos llamando la atención a la gente que visita el municipio para que primero se pongan en contacto con las autoridades locales para uno saber", puntualizó Toro.

Escuche a José de Dios Toro, alcalde de El Tarra

Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.