José de Dios Toro: comisión se desplazará al Catatumbo tras secuestro de periodistas holandeses

El alcalde de El Tarra, en Norte de Santander, habló con LA FM del plagio de los ciudadanos europeos.
Jose-de-Dios-Toro.jpg
José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, en Norte de Santander / Foto de Colprensa

José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, habló con LA FM sobre el plagio de estos dos ciudadanos europeos y aseguró que hoy se dirigirá hacia su municipio y Tibú una comisión humanitaria para ponerse al frente de la situación.

"Una comisión se desplazará hoy a Versalles (Tibú), Orú y Filo el Gringo (El Tarra), porque son municipios cercanos. Esperamos que esta comisión haga la indagación para determinar qué ocurrió con los periodistas, qué grupo los tiene, etc", dijo el mandatario local.

Asimismo, Toro señaló: "Ayer en la tarde tuvimos conocimiento de la desaparición de estos dos periodistas, inmediatamente hicimos un consejo de seguridad extraordinario para analizar y conocer qué se sabía al respecto".

Consulte aquí: Ejército dice integrantes del ELN “presuntamente secuestraron” a ciudadanos holandeses

De otro lado, el mandatario de El Tarra señaló que en el momento de los hechos, los ciudadanos holandeses se encontraban en Tibú y pidió a quienes lleguen a esta zona, que aunque el Ejército hace presencia, avisen a las autoridades locales de su presencia.

"Seguimos llamando la atención a la gente que visita el municipio para que primero se pongan en contacto con las autoridades locales para uno saber", puntualizó Toro.

Escuche a José de Dios Toro, alcalde de El Tarra

Corte Suprema de Justicia

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.
Paula Ramírez y Emérita del Socorro Mora se suman a Blanca Nélida Barreto para, por primera vez en la historia, conformar una Sala de Primera Instancia exclusivamente con mujeres en la Corte Suprema de Justicia.



Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

¿Qué países del mundo tienen capitales alternas u oficiales compartidas?

En el mundo hay varios ejemplos de dos o más capitales por nación; De la Espriella, quiere gobernar desde el norte del país.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad