José de Dios Toro: comisión se desplazará al Catatumbo tras secuestro de periodistas holandeses

El alcalde de El Tarra, en Norte de Santander, habló con LA FM del plagio de los ciudadanos europeos.
Jose-de-Dios-Toro.jpg
José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, en Norte de Santander / Foto de Colprensa

José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, habló con LA FM sobre el plagio de estos dos ciudadanos europeos y aseguró que hoy se dirigirá hacia su municipio y Tibú una comisión humanitaria para ponerse al frente de la situación.

"Una comisión se desplazará hoy a Versalles (Tibú), Orú y Filo el Gringo (El Tarra), porque son municipios cercanos. Esperamos que esta comisión haga la indagación para determinar qué ocurrió con los periodistas, qué grupo los tiene, etc", dijo el mandatario local.

Asimismo, Toro señaló: "Ayer en la tarde tuvimos conocimiento de la desaparición de estos dos periodistas, inmediatamente hicimos un consejo de seguridad extraordinario para analizar y conocer qué se sabía al respecto".

Consulte aquí: Ejército dice integrantes del ELN “presuntamente secuestraron” a ciudadanos holandeses

De otro lado, el mandatario de El Tarra señaló que en el momento de los hechos, los ciudadanos holandeses se encontraban en Tibú y pidió a quienes lleguen a esta zona, que aunque el Ejército hace presencia, avisen a las autoridades locales de su presencia.

"Seguimos llamando la atención a la gente que visita el municipio para que primero se pongan en contacto con las autoridades locales para uno saber", puntualizó Toro.

Escuche a José de Dios Toro, alcalde de El Tarra

Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.