José de Dios Toro: comisión se desplazará al Catatumbo tras secuestro de periodistas holandeses

El alcalde de El Tarra, en Norte de Santander, habló con LA FM del plagio de los ciudadanos europeos.
Jose-de-Dios-Toro.jpg
José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, en Norte de Santander / Foto de Colprensa

José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, habló con LA FM sobre el plagio de estos dos ciudadanos europeos y aseguró que hoy se dirigirá hacia su municipio y Tibú una comisión humanitaria para ponerse al frente de la situación.

"Una comisión se desplazará hoy a Versalles (Tibú), Orú y Filo el Gringo (El Tarra), porque son municipios cercanos. Esperamos que esta comisión haga la indagación para determinar qué ocurrió con los periodistas, qué grupo los tiene, etc", dijo el mandatario local.

Asimismo, Toro señaló: "Ayer en la tarde tuvimos conocimiento de la desaparición de estos dos periodistas, inmediatamente hicimos un consejo de seguridad extraordinario para analizar y conocer qué se sabía al respecto".

Consulte aquí: Ejército dice integrantes del ELN “presuntamente secuestraron” a ciudadanos holandeses

De otro lado, el mandatario de El Tarra señaló que en el momento de los hechos, los ciudadanos holandeses se encontraban en Tibú y pidió a quienes lleguen a esta zona, que aunque el Ejército hace presencia, avisen a las autoridades locales de su presencia.

"Seguimos llamando la atención a la gente que visita el municipio para que primero se pongan en contacto con las autoridades locales para uno saber", puntualizó Toro.

Escuche a José de Dios Toro, alcalde de El Tarra

Alteración al orden público

Ministros de Defensa e Interior anunciaron sistemas antidrones en su visita al Sur de Bolívar

El encuentro fue en Santa Rosa del Sur, Bolívar; donde se habló sobre el aumento de la Fuerza Pública y otros temas como infraestructura, obas y agua potable en el departamento.
Consejo de Seguridad en Santa Rosa del Sur



Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.