Jorge Torres será cabeza de lista al Concejo de Bogotá de Alianza Verde

La alcaldesa y la senadora Angélica Lozano, estaban haciendo fuerza por Julián Sastoque.
Jorge Torres, candidato al Concejo de Bogotá.
Jorge Torres, candidato al Concejo de Bogotá. Crédito: Concejo de Bogotá.

La Alianza Verde definió que su cabeza de lista para el Concejo de Bogotá será Jorge Torres, muy cercano a Antanas Mockus y quien obtuvo el respaldo de la mayoría de los congresistas y directivos del partido.

“En dos rondas, primero en una votación de los congresistas de Bogotá y luego en una votación de la comisión nacional de avales, los parlamentarios y directivos del Partido Alianza Verde decidieron que Jorge Torres representará a la colectividad siendo su cabeza de lista al Concejo de Bogotá”, señaló la Alianza Verde a través de un comunicado.

Lea también esta noticia: Rodrigo Lara Sánchez recibió el aval de Alianza Verde para la Gobernación del Huila

Torres fue uno de los fundadores de este partido y trabajará para regresar al Concejo de Bogotá donde estuvo en el periodo 2016-2019, “con la antesala de haber sido uno de los mejores concejales de su periodo, puesto que lideró proyectos que hoy son una realidad que impactan positivamente la vida de miles de bogotanos”.

Esta designación ha sido interpretada como una derrota para la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, quien le estaba haciendo fuerza a Julián Sastoque para que fuera la principal figura de la lista.

Cabe mencionar que recientemente, su esposa, la senadora Angélica Lozano, también perdió el pulso en el Congreso tras no quedarse con la Presidencia de la corporación para esta legislatura, al ser derrotada a 'voto limpio' por el senador Iván Name.

Le puede interesar: Ordenan a Alianza Verde dar aval a Luis Carlos Leal para la Alcaldía de Bogotá

Jorge Torres es filosofo con estudios de posgrado en curso de alta dirección del Estado, gobierno y políticas públicas y gerencia para el desarrollo.

De la misma forma, fue concejal de la Alianza Verde con la más alta votación de su lista hace dos periodos.


Congreso de la República

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.
Senado de la República



Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.