Jorge Torres será cabeza de lista al Concejo de Bogotá de Alianza Verde

La alcaldesa y la senadora Angélica Lozano, estaban haciendo fuerza por Julián Sastoque.
Jorge Torres, candidato al Concejo de Bogotá.
Jorge Torres, candidato al Concejo de Bogotá. Crédito: Concejo de Bogotá.

La Alianza Verde definió que su cabeza de lista para el Concejo de Bogotá será Jorge Torres, muy cercano a Antanas Mockus y quien obtuvo el respaldo de la mayoría de los congresistas y directivos del partido.

“En dos rondas, primero en una votación de los congresistas de Bogotá y luego en una votación de la comisión nacional de avales, los parlamentarios y directivos del Partido Alianza Verde decidieron que Jorge Torres representará a la colectividad siendo su cabeza de lista al Concejo de Bogotá”, señaló la Alianza Verde a través de un comunicado.

Lea también esta noticia: Rodrigo Lara Sánchez recibió el aval de Alianza Verde para la Gobernación del Huila

Torres fue uno de los fundadores de este partido y trabajará para regresar al Concejo de Bogotá donde estuvo en el periodo 2016-2019, “con la antesala de haber sido uno de los mejores concejales de su periodo, puesto que lideró proyectos que hoy son una realidad que impactan positivamente la vida de miles de bogotanos”.

Esta designación ha sido interpretada como una derrota para la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, quien le estaba haciendo fuerza a Julián Sastoque para que fuera la principal figura de la lista.

Cabe mencionar que recientemente, su esposa, la senadora Angélica Lozano, también perdió el pulso en el Congreso tras no quedarse con la Presidencia de la corporación para esta legislatura, al ser derrotada a 'voto limpio' por el senador Iván Name.

Le puede interesar: Ordenan a Alianza Verde dar aval a Luis Carlos Leal para la Alcaldía de Bogotá

Jorge Torres es filosofo con estudios de posgrado en curso de alta dirección del Estado, gobierno y políticas públicas y gerencia para el desarrollo.

De la misma forma, fue concejal de la Alianza Verde con la más alta votación de su lista hace dos periodos.


Gustavo Petro

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.

“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla