Jorge Torres será cabeza de lista al Concejo de Bogotá de Alianza Verde

La alcaldesa y la senadora Angélica Lozano, estaban haciendo fuerza por Julián Sastoque.
Jorge Torres, candidato al Concejo de Bogotá.
Jorge Torres, candidato al Concejo de Bogotá. Crédito: Concejo de Bogotá.

La Alianza Verde definió que su cabeza de lista para el Concejo de Bogotá será Jorge Torres, muy cercano a Antanas Mockus y quien obtuvo el respaldo de la mayoría de los congresistas y directivos del partido.

“En dos rondas, primero en una votación de los congresistas de Bogotá y luego en una votación de la comisión nacional de avales, los parlamentarios y directivos del Partido Alianza Verde decidieron que Jorge Torres representará a la colectividad siendo su cabeza de lista al Concejo de Bogotá”, señaló la Alianza Verde a través de un comunicado.

Lea también esta noticia: Rodrigo Lara Sánchez recibió el aval de Alianza Verde para la Gobernación del Huila

Torres fue uno de los fundadores de este partido y trabajará para regresar al Concejo de Bogotá donde estuvo en el periodo 2016-2019, “con la antesala de haber sido uno de los mejores concejales de su periodo, puesto que lideró proyectos que hoy son una realidad que impactan positivamente la vida de miles de bogotanos”.

Esta designación ha sido interpretada como una derrota para la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, quien le estaba haciendo fuerza a Julián Sastoque para que fuera la principal figura de la lista.

Cabe mencionar que recientemente, su esposa, la senadora Angélica Lozano, también perdió el pulso en el Congreso tras no quedarse con la Presidencia de la corporación para esta legislatura, al ser derrotada a 'voto limpio' por el senador Iván Name.

Le puede interesar: Ordenan a Alianza Verde dar aval a Luis Carlos Leal para la Alcaldía de Bogotá

Jorge Torres es filosofo con estudios de posgrado en curso de alta dirección del Estado, gobierno y políticas públicas y gerencia para el desarrollo.

De la misma forma, fue concejal de la Alianza Verde con la más alta votación de su lista hace dos periodos.


Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Duque afirmó que conoció a Vargas antes de llegar al Senado y recordó que sus familias tenían cercanía desde años atrás.
Iván Duque y Germán Vargas Lleras
Ver



Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

Fue un momento angustiante: amigo de Germán Vargas Lleras recordó desmayo cuando el exvicepresidente recorría a Santander

Germán Vargas Lleras y su relación con Santander: un recuento de su visita y el impacto de su trabajo en la región

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".