Jorge Torres será cabeza de lista al Concejo de Bogotá de Alianza Verde

La alcaldesa y la senadora Angélica Lozano, estaban haciendo fuerza por Julián Sastoque.
Jorge Torres, candidato al Concejo de Bogotá.
Jorge Torres, candidato al Concejo de Bogotá. Crédito: Concejo de Bogotá.

La Alianza Verde definió que su cabeza de lista para el Concejo de Bogotá será Jorge Torres, muy cercano a Antanas Mockus y quien obtuvo el respaldo de la mayoría de los congresistas y directivos del partido.

“En dos rondas, primero en una votación de los congresistas de Bogotá y luego en una votación de la comisión nacional de avales, los parlamentarios y directivos del Partido Alianza Verde decidieron que Jorge Torres representará a la colectividad siendo su cabeza de lista al Concejo de Bogotá”, señaló la Alianza Verde a través de un comunicado.

Lea también esta noticia: Rodrigo Lara Sánchez recibió el aval de Alianza Verde para la Gobernación del Huila

Torres fue uno de los fundadores de este partido y trabajará para regresar al Concejo de Bogotá donde estuvo en el periodo 2016-2019, “con la antesala de haber sido uno de los mejores concejales de su periodo, puesto que lideró proyectos que hoy son una realidad que impactan positivamente la vida de miles de bogotanos”.

Esta designación ha sido interpretada como una derrota para la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, quien le estaba haciendo fuerza a Julián Sastoque para que fuera la principal figura de la lista.

Cabe mencionar que recientemente, su esposa, la senadora Angélica Lozano, también perdió el pulso en el Congreso tras no quedarse con la Presidencia de la corporación para esta legislatura, al ser derrotada a 'voto limpio' por el senador Iván Name.

Le puede interesar: Ordenan a Alianza Verde dar aval a Luis Carlos Leal para la Alcaldía de Bogotá

Jorge Torres es filosofo con estudios de posgrado en curso de alta dirección del Estado, gobierno y políticas públicas y gerencia para el desarrollo.

De la misma forma, fue concejal de la Alianza Verde con la más alta votación de su lista hace dos periodos.


Presidencia de la República

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La directora del Fondo de Adaptación y exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, afirmó que ha puesto en conocimiento de las autoridades presuntas conductas irregulares y que serán estas las encargadas de determinar responsabilidades.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero
Ver



La salud en Colombia está al límite: Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas advierte colapso por millonaria deuda de las EPS

Deuda de EPS supera los 25,7 billones y pone en jaque al sistema de salud; hospitales advierten crisis por falta de pagos y piden medidas urgentes.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo inscribió en las últimas horas un comité promotor de referendo ante la Registraduría con el objetivo de frenar la convocatoria a una constituyente impulsada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo