Jorge Torres será cabeza de lista al Concejo de Bogotá de Alianza Verde

La alcaldesa y la senadora Angélica Lozano, estaban haciendo fuerza por Julián Sastoque.
Jorge Torres, candidato al Concejo de Bogotá.
Jorge Torres, candidato al Concejo de Bogotá. Crédito: Concejo de Bogotá.

La Alianza Verde definió que su cabeza de lista para el Concejo de Bogotá será Jorge Torres, muy cercano a Antanas Mockus y quien obtuvo el respaldo de la mayoría de los congresistas y directivos del partido.

“En dos rondas, primero en una votación de los congresistas de Bogotá y luego en una votación de la comisión nacional de avales, los parlamentarios y directivos del Partido Alianza Verde decidieron que Jorge Torres representará a la colectividad siendo su cabeza de lista al Concejo de Bogotá”, señaló la Alianza Verde a través de un comunicado.

Lea también esta noticia: Rodrigo Lara Sánchez recibió el aval de Alianza Verde para la Gobernación del Huila

Torres fue uno de los fundadores de este partido y trabajará para regresar al Concejo de Bogotá donde estuvo en el periodo 2016-2019, “con la antesala de haber sido uno de los mejores concejales de su periodo, puesto que lideró proyectos que hoy son una realidad que impactan positivamente la vida de miles de bogotanos”.

Esta designación ha sido interpretada como una derrota para la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, quien le estaba haciendo fuerza a Julián Sastoque para que fuera la principal figura de la lista.

Cabe mencionar que recientemente, su esposa, la senadora Angélica Lozano, también perdió el pulso en el Congreso tras no quedarse con la Presidencia de la corporación para esta legislatura, al ser derrotada a 'voto limpio' por el senador Iván Name.

Le puede interesar: Ordenan a Alianza Verde dar aval a Luis Carlos Leal para la Alcaldía de Bogotá

Jorge Torres es filosofo con estudios de posgrado en curso de alta dirección del Estado, gobierno y políticas públicas y gerencia para el desarrollo.

De la misma forma, fue concejal de la Alianza Verde con la más alta votación de su lista hace dos periodos.


Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.