Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez suben el tono en su pelea judicial

Mientras el senador insistió en que el exfiscal renunció por el escándalo de Odebrecht, el también exministro lo tildó de “rey del sofismo”.
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez Crédito: Colprensa

El martes, ante la Corte Suprema de Justicia fracasó el proceso de conciliación entre el senador Jorge Robledo y exfiscal Néstor Humberto Martínez. Por eso, ahora será la Sala de Instrucción de la Corte Suprema la que decidirá en los próximos días si abre o no proceso contra el legislador por los delitos de injuria y calumnia.

En diálogo con La FM, Robledo dijo que la acusación que le hizo Martínez “empieza con una mentira” al decir -según él- que esta es la primera acusación que le hace por injuria y calumnia. De acuerdo al senador, el actual proceso es el segundo porque en 2017 también hubo una acusación en ese sentido.

No podía haber conciliación porque él pretende que yo acepte sus mentiras y su infamia en contra mía con unas acusaciones deleznables e irresponsables. Si ha habido un caso tramitado con rigurosidad en el Senado ha sido este porque han sido cuatro debates con pruebas”, señaló.

Además, de acuerdo al congresista, Martínez en su denuncia quiere violar el fuero del legislador y la inviolabilidad que se tiene al ejercer los debates de control político.

“Estoy ejerciendo un derecho constitucional de tipo universal del cual Martínez quiere pasarse por la faja (…) que tal que alguien pueda callar a los senadores en sus debates cuando es el Congreso el primer centro de denuncia de los corruptos”, señaló Robledo.

Por eso, en La FM, Robledo se ratificó en sus declaraciones en contra de Martínez y dijo que no conciliará y se mantiene firme en el proceso ante la Corte Suprema de Justicia.

A su turno, el exfiscal dijo que Robledo no puede invocar una “especie” de inmunidad parlamentaria para hacer un matoneo a los servidores públicos.

“Él tradicionalmente en el Congreso ha calumniado a los servidores públicos con pésimos resultados porque sus debates no han conducido a nada”, recalcó.

Igualmente, Martínez dijo que no puede permitirse que alrededor del cargo de congresista se construya una licencia para difamar.

“He presentado ante la Corte una serie de consideraciones por los nueve delitos cometidos por el ciudadano Jorge Robledo. Es tan categórica la denuncia que la Corte ya le abrió investigación formal por este caso”, sostuvo.

Por último, Martínez insistió en tildar a Robledo como “el rey del sofisma” porque –a su juicio– trata de confundir en sus declaraciones.

Ahora, todo quedó entonces en manos de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por este agudo rifirrafe.


Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli