Jorge Robledo vs Alberto Carrasquilla: la batalla que viene por IVA a la canasta familiar

El senador Robledo citará al ministro de Hacienda a un debate de control político para que rinda cuentas.
Jorge Robledo, senador que hace parte de la oposición a Iván Duque
Jorge Robledo, senador Crédito: Colprensa

La propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar con IVA los productos de la canasta familiar, no tiene respaldo en el Congreso de la República y ha desatado un rechazo generalizado en varios sectores políticos.

Es por esto que el senador Jorge Enrique Robledo anunció que citará al funcionario a un debate para que responda por esta iniciativa y explique los detalles de la reforma tributaria que presentará el Gobierno Nacional.

(Lea: Así golpearía a los colombianos propuesta de gravar la canasta familiar)

“Es inaceptable la idea del Ministro Carrasquilla y del presidente Duque de gravar los bienes de la canasta familiar. Nadie se había atrevido a tanto, es que esos son los bienes básicos de consumo, los más elementales”, señaló el senador del Polo Democrático.

Montar eso con el pretexto de que después a los pobres les van a devolver la plata, ese cuento no se lo come nadie y además castigan también castigan a la clase media y los dejan sin derecho de alimentar bien a sus familias”, añadió.

(Lea: No hay ningún país que haya gravado toda la canasta familiar: Ricardo Bonilla)

Cuestionó que el Ministro Alberto Carrasquilla esté promoviendo el alza en los impuestos para las personas menos favorecidas y un alivio para las grandes empresas.

“Se sabe que detrás de estos incrementos de los impuestos lo que viene es una disminución de las más grandes empresas del mundo que operan en Colombia, eso es por completo inaceptable. Yo creo que avanza en muy mala dirección del ministro Carrasquilla y el presidente Duque", manifestó.

Varios legisladores se han opuesto a esta iniciativa y han expresado su deseo de declararse en independencia frente al Gobierno Nacional.


Ecopetrol

Unión Sindical Obrera pide salida de Ricardo Roa de Ecopetrol: "Salvaguardar la estabilidad de la empresa más importante de Colombia"

El presidente de la sindical se refirió al caso por el que es investigado Ricardo Roa y las funciones de su reemplazo.
La Unión Sindical Obrera pidió acciones contra Ricardo Roa.



Cambio Radical no dejaría en libertad; tomará una decisión entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La decisión del apoyo presidencial se tomará dentro de 15 días y tendrá presente que De la Espriella no quiere el apoyo de los partidos.

Congresistas defienden aprobación de proyectos para conmemorar el Día de la Achira y las garullas soachunas

Afirman que el trámite de estos proyectos de ley no les impide ocuparse de otros temas como la salud, la seguridad y la economía.

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia