Jorge Robledo vs Alberto Carrasquilla: la batalla que viene por IVA a la canasta familiar

El senador Robledo citará al ministro de Hacienda a un debate de control político para que rinda cuentas.
Jorge Robledo, senador que hace parte de la oposición a Iván Duque
Jorge Robledo, senador Crédito: Colprensa

La propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar con IVA los productos de la canasta familiar, no tiene respaldo en el Congreso de la República y ha desatado un rechazo generalizado en varios sectores políticos.

Es por esto que el senador Jorge Enrique Robledo anunció que citará al funcionario a un debate para que responda por esta iniciativa y explique los detalles de la reforma tributaria que presentará el Gobierno Nacional.

(Lea: Así golpearía a los colombianos propuesta de gravar la canasta familiar)

“Es inaceptable la idea del Ministro Carrasquilla y del presidente Duque de gravar los bienes de la canasta familiar. Nadie se había atrevido a tanto, es que esos son los bienes básicos de consumo, los más elementales”, señaló el senador del Polo Democrático.

Montar eso con el pretexto de que después a los pobres les van a devolver la plata, ese cuento no se lo come nadie y además castigan también castigan a la clase media y los dejan sin derecho de alimentar bien a sus familias”, añadió.

(Lea: No hay ningún país que haya gravado toda la canasta familiar: Ricardo Bonilla)

Cuestionó que el Ministro Alberto Carrasquilla esté promoviendo el alza en los impuestos para las personas menos favorecidas y un alivio para las grandes empresas.

“Se sabe que detrás de estos incrementos de los impuestos lo que viene es una disminución de las más grandes empresas del mundo que operan en Colombia, eso es por completo inaceptable. Yo creo que avanza en muy mala dirección del ministro Carrasquilla y el presidente Duque", manifestó.

Varios legisladores se han opuesto a esta iniciativa y han expresado su deseo de declararse en independencia frente al Gobierno Nacional.


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella