Jorge Robledo vs Alberto Carrasquilla: la batalla que viene por IVA a la canasta familiar

El senador Robledo citará al ministro de Hacienda a un debate de control político para que rinda cuentas.
Jorge Robledo, senador que hace parte de la oposición a Iván Duque
Jorge Robledo, senador Crédito: Colprensa

La propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar con IVA los productos de la canasta familiar, no tiene respaldo en el Congreso de la República y ha desatado un rechazo generalizado en varios sectores políticos.

Es por esto que el senador Jorge Enrique Robledo anunció que citará al funcionario a un debate para que responda por esta iniciativa y explique los detalles de la reforma tributaria que presentará el Gobierno Nacional.

(Lea: Así golpearía a los colombianos propuesta de gravar la canasta familiar)

“Es inaceptable la idea del Ministro Carrasquilla y del presidente Duque de gravar los bienes de la canasta familiar. Nadie se había atrevido a tanto, es que esos son los bienes básicos de consumo, los más elementales”, señaló el senador del Polo Democrático.

Montar eso con el pretexto de que después a los pobres les van a devolver la plata, ese cuento no se lo come nadie y además castigan también castigan a la clase media y los dejan sin derecho de alimentar bien a sus familias”, añadió.

(Lea: No hay ningún país que haya gravado toda la canasta familiar: Ricardo Bonilla)

Cuestionó que el Ministro Alberto Carrasquilla esté promoviendo el alza en los impuestos para las personas menos favorecidas y un alivio para las grandes empresas.

“Se sabe que detrás de estos incrementos de los impuestos lo que viene es una disminución de las más grandes empresas del mundo que operan en Colombia, eso es por completo inaceptable. Yo creo que avanza en muy mala dirección del ministro Carrasquilla y el presidente Duque", manifestó.

Varios legisladores se han opuesto a esta iniciativa y han expresado su deseo de declararse en independencia frente al Gobierno Nacional.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados