Breadcrumb node

Jorge Robledo vs Alberto Carrasquilla: la batalla que viene por IVA a la canasta familiar

El senador Robledo citará al ministro de Hacienda a un debate de control político para que rinda cuentas.

Actualizado:
Sábado, Agosto 25, 2018 - 08:44
Jorge Robledo, senador que hace parte de la oposición a Iván Duque
Colprensa
Jorge Robledo, senador

La propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar con IVA los productos de la canasta familiar, no tiene respaldo en el Congreso de la República y ha desatado un rechazo generalizado en varios sectores políticos. 

Es por esto que el senador Jorge Enrique Robledo anunció que citará al funcionario a un debate para que responda por esta iniciativa y explique los detalles de la reforma tributaria que presentará el Gobierno Nacional.  

(Lea: Así golpearía a los colombianos propuesta de gravar la canasta familiar)

“Es inaceptable la idea del Ministro Carrasquilla y del presidente Duque de gravar los bienes de la canasta familiar. Nadie se había atrevido a tanto, es que esos son los bienes básicos de consumo, los más elementales”, señaló el senador del Polo Democrático. 

Montar eso con el pretexto de que después a los pobres les van a devolver la plata, ese cuento no se lo come nadie y además castigan también castigan a la clase media y los dejan sin derecho de alimentar bien a sus familias”, añadió. 

(Lea: No hay ningún país que haya gravado toda la canasta familiar: Ricardo Bonilla

Cuestionó que el Ministro Alberto Carrasquilla esté promoviendo el alza en los impuestos para las personas menos favorecidas y un alivio para las grandes empresas. 

“Se sabe que detrás de estos incrementos de los impuestos lo que viene es una disminución de las más grandes empresas del mundo que operan en Colombia, eso es por completo inaceptable. Yo creo que avanza en muy mala dirección del ministro Carrasquilla y el presidente Duque", manifestó. 

Varios legisladores se han opuesto a esta iniciativa y han expresado su deseo de declararse en independencia frente al Gobierno Nacional. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información