Jorge Robledo: votar por los mismos en 2018 es una especie de chifladura

El precandidato presidencial habla en LA FM de la coyuntura nacional y de los escenarios políticos de cara a las elecciones de 2018. Señaló que en sus recorridos por el país la gente le dice que está "mamada de los mismos".
jorgeenriquerobledolafm.jpg
Jorge Enrique Robledo, congresista / Foto de LA FM

Escuche la entrevista con Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial del Polo Democrático Alternativo:


En entrevista en la cabina de LA FM, Jorge Robledo, candidato presidencial del Polo Democrático, señaló que su propuesta política va a estar enfocada a darle solución a tres grandes problemas “el país afronta 3 problemas: desigualdad social pavorosa, poca producción de riqueza y corrupción”.

Robledo aclaró que su proyecto político “no es para acabar con la propiedad privada, no es para estatizar la economía, no es para nacionalizar el país y que no son voceros de un centro de poder extranjero”.

Frente a una coalición con Sergio Fajardo y Claudia López, manifestó que “esta candidatura sería pensada para vencer a los dos grandes continuismos que hay en Colombia y que aspiran a 2018”.

Además dijo que su campaña será de voluntarios de verdad, ni pospago ni prepago. "Vamos a hacer una campaña con millones de voluntarios que no trabajan por mermelada sino por voluntad".

Sus respuestas sobre algunos de los personajes políticos más influyentes en el país:

Carlos Gaviria: su partido, el Polo, ese que usted creó, sigue ahí. Juan Manuel Santos: uno de los peores presidentes de la historia de Colombia Samuel Moreno: hizo cosas que no debió hacer Álvaro Uribe: compite con el presidente Santos a ver quién se gana esa medalla de oro Clara López: alguien que estuvo y se fue Germán Vargas Lleras: el candidato principal a derrotar Gustavo Petro: Ambivalente Sergio Fajardo, Claudia López: espero que lleguemos a un acuerdo Timochenko: cometió errores gravísimos pero los está corrigiendo Alejandro Gaviria: terriblemente equivocado en el tema de salud Piedad Córdoba: luchadora Juan Carlos Pinzón: exministro de Defensa Mauricio Cárdenas: Como Santos propenso al error

JorgeEnriqueRobledoLAFM1.jpg
Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial y senador, en LA FM / Foto de LAFM
JorgeEnriqueRobledoLAFM2.jpg
Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial y senador, en LA FM / Foto de LAFM
JorgeEnriqueRobledoLAFM3.jpg
Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial y senador, en LA FM / Foto de LAFM
JorgeEnriqueRobledoLAFM4.jpg
Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial y senador, en LA FM / Foto de LAFM
JorgeEnriqueRobledoLAFM5.jpg
Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial y senador, en LA FM / Foto de LAFM
JorgeEnriqueRobledoLAFM6.jpg
Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial y senador, en LA FM / Foto de LAFM

Gustavo Petro

Tensión política entre el presidente Gustavo Petro y la gobernadora del Valle por el Tren de Cercanías

El presidente no ha correspondido con el mismo compromiso y voluntad en el Valle, pese haber sido promesa de campaña, dice la Gobernadora.
Petro afirma que priorizará un ferrocarril hacia Buenaventura y no el Tren de Cercanías.



CNE aclara que todos los candidatos a la Alcaldía en Villeta (Cundinamarca) están habilitados

El CNE confirmó que en Villeta todo está listo para las elecciones atípicas y que los aspirantes cumplen con los requisitos legales.

“Mentiroso Trump”: Petro critica operaciones en el Caribe y defiende a pescador samario muerto por misil

El Presidente reiteró que el pescador Alejandro Carranza fue asesinado por parte de EE. UU. sin verificar si estaba transportando drogas.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología