Jorge Robledo: votar por los mismos en 2018 es una especie de chifladura

El precandidato presidencial habla en LA FM de la coyuntura nacional y de los escenarios políticos de cara a las elecciones de 2018. Señaló que en sus recorridos por el país la gente le dice que está "mamada de los mismos".
jorgeenriquerobledolafm.jpg
Jorge Enrique Robledo, congresista / Foto de LA FM

Escuche la entrevista con Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial del Polo Democrático Alternativo:


En entrevista en la cabina de LA FM, Jorge Robledo, candidato presidencial del Polo Democrático, señaló que su propuesta política va a estar enfocada a darle solución a tres grandes problemas “el país afronta 3 problemas: desigualdad social pavorosa, poca producción de riqueza y corrupción”.

Robledo aclaró que su proyecto político “no es para acabar con la propiedad privada, no es para estatizar la economía, no es para nacionalizar el país y que no son voceros de un centro de poder extranjero”.

Frente a una coalición con Sergio Fajardo y Claudia López, manifestó que “esta candidatura sería pensada para vencer a los dos grandes continuismos que hay en Colombia y que aspiran a 2018”.

Además dijo que su campaña será de voluntarios de verdad, ni pospago ni prepago. "Vamos a hacer una campaña con millones de voluntarios que no trabajan por mermelada sino por voluntad".

Sus respuestas sobre algunos de los personajes políticos más influyentes en el país:

Carlos Gaviria: su partido, el Polo, ese que usted creó, sigue ahí. Juan Manuel Santos: uno de los peores presidentes de la historia de Colombia Samuel Moreno: hizo cosas que no debió hacer Álvaro Uribe: compite con el presidente Santos a ver quién se gana esa medalla de oro Clara López: alguien que estuvo y se fue Germán Vargas Lleras: el candidato principal a derrotar Gustavo Petro: Ambivalente Sergio Fajardo, Claudia López: espero que lleguemos a un acuerdo Timochenko: cometió errores gravísimos pero los está corrigiendo Alejandro Gaviria: terriblemente equivocado en el tema de salud Piedad Córdoba: luchadora Juan Carlos Pinzón: exministro de Defensa Mauricio Cárdenas: Como Santos propenso al error

JorgeEnriqueRobledoLAFM1.jpg
Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial y senador, en LA FM / Foto de LAFM
JorgeEnriqueRobledoLAFM2.jpg
Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial y senador, en LA FM / Foto de LAFM
JorgeEnriqueRobledoLAFM3.jpg
Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial y senador, en LA FM / Foto de LAFM
JorgeEnriqueRobledoLAFM4.jpg
Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial y senador, en LA FM / Foto de LAFM
JorgeEnriqueRobledoLAFM5.jpg
Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial y senador, en LA FM / Foto de LAFM
JorgeEnriqueRobledoLAFM6.jpg
Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial y senador, en LA FM / Foto de LAFM

Proyecto de ley

Gobierno de Abelardo De La Espriella objetó su primera ley y la devolvió al Congreso

La propuesta era del senador Hernán Cadavid y buscaba establecer una prohibición para reducir los requisitos para el acceso a cargos públicos.
Aunque en el Consejo de Estado avanzan varias demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente y su posesión, el alto tribunal no frenó la investidura.



Caso Martha Peralta: Magistrados de la Corte Suprema remiten a la Comisión de Acusación denuncia contra Cristina Lombana

La denuncia advierte de posibles irregularidades en la investigación que se le sigue a la senadora por el caso de la UNGRD.

Congresista defiende al ICBF por quitar la palabra “niñas” de sus comunicaciones: “La igualdad no se alcanza con una letra”

El ICBF modificó el lenguaje de sus comunicaciones institucionales al usar “niños” como categoría general, una medida que generó cuestionamientos jurídicos.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.