Breadcrumb node

Jorge Robledo: no es verdad que haya que escoger entre Gustavo Petro o Iván Duque

El senador llamó a los colombianos a dejar la polarización de lado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 12, 2018 - 06:51
COLP_144878.jpg
Jorge Robledo, senador del Polo Democrático / Colprensa.

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, felicitó a los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro por sus victorias en las consultas interpartidistas que se celebraron en el país, y dijo que con estos resultados quedó definida la carrera por la Presidencia en la que se deberá acabar con la polarización.

Robledo aseguró que es necesario que "los colombianos entiendan que hay más opciones que la izquierda o derecha" y pidió a los candidatos presidenciales no usar el miedo como un factor que fortalezca sus campañas, generando divisiones en la comunidad.

"Es una lástima que estas elecciones siguieron manteniendo todas las prácticas viciosas, corruptas y enmermeladas para hacer la política predominante. Estos no son fenómenos aislados, sino que se presentan de forma preponderante y sistemática (...) eso debe cambiar y por eso se necesita que hay unión y no polarizaciones", dijo el congresista.

Jorge Robledo destacó que la Coalición Colombia (movimiento que lo agrupa con Sergio Fajardo y Claudia López) alcanzó más de dos millones de votos entre quienes dieron el respaldo por sus listas al Congreso, y señaló que esto es una muestra de la fuerza con la que llegarán a la próxima contienda electoral.

"No es verdad que aquí haya que escoger entre Gustavo Petro o Iván Duque, como nos la quieren poner diciendo que esto aquí ya está resuelto y que no hay nada más que hacer, no, hay tres opciones más y entre esas está Sergio Fajardo y por eso queremos que Colombia no se deje llevar por una pelea de perros y gatos que no le sirve para absolutamente nada", dijo el vocero del Polo Democrático.

Robledo no ve muchas posibilidades de una alianza política con la candidatura de Humberto de la Calle, aunque manifestó que es bienvenido cuando se quiera adherir a su campaña, lo cual no ve muy probable, ya que "están puestas todas las cartas sobre la mesa".