Breadcrumb node

Jorge Robledo fue ratificado como único candidato presidencial del Polo Democrático

En la sesión del comité ejecutivo del Polo Democrático, fue ratificada la candidatura presidencial del aspirante Jorge Enrique Robledo con una votación mayoritaria.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 27, 2017 - 15:15
jorgerobledofoto111.jpg
@JERobledo

Uno de los miembros del comité ejecutivo, el exrepresentante a la Cámara Wilson Arias, dijo que "hay una grandísima identificación con la candidatura de Jorge Enrique Robledo; estamos de cara a realizar un Congreso con el fin de darle un programa y política de convergencia que ya se ha venido discutiendo a esta candidatura del Polo".

El senador Jorge Enrique Robledo fue el único candidato que se ha inscrito hasta el momento para alcanzar la candidatura del Polo.

El senador Alberto Castilla dijo que Robledo fue "el único candidato aspirante que cumplió con los requisitos y así lo definió el ejecutivo nacional".

El actual presidente del Polo Democrático, el concejal Álvaro Argote, dijo que son más de seis meses de consenso y discusión política frente a la designación del candidato.

Argote señaló que "abrimos las inscripciones con suficiente tiempo, dimos un tiempo prudencial, se cerraron las inscripciones, solo se inscribió el senador Jorge Enrique Robledo y hoy como es competencia del comité ejecutivo sin detrimento del Congreso del Partido, pero también es competencia del comité ejecutivo, se ha decidido por una absoluta mayoría de una votación entre 27 asistentes 19 votos positivos, dos abstenciones y seis compañeros que lamentablemente se retiraron del comité, la candidatura de el senador Jorge Enrique Robledo".

El denominado sector del Polo Social denunció que esta candidatura no corresponde a la realidad, porque es el Congreso del Partido en mayo próximo el que decida cuál va a ser el candidato del Polo para el 2018.