Jorge Robledo fue ratificado como único candidato presidencial del Polo Democrático

En la sesión del comité ejecutivo del Polo Democrático, fue ratificada la candidatura presidencial del aspirante Jorge Enrique Robledo con una votación mayoritaria.
jorgerobledofoto111.jpg
@JERobledo

Uno de los miembros del comité ejecutivo, el exrepresentante a la Cámara Wilson Arias, dijo que "hay una grandísima identificación con la candidatura de Jorge Enrique Robledo; estamos de cara a realizar un Congreso con el fin de darle un programa y política de convergencia que ya se ha venido discutiendo a esta candidatura del Polo".

El senador Jorge Enrique Robledo fue el único candidato que se ha inscrito hasta el momento para alcanzar la candidatura del Polo.

El senador Alberto Castilla dijo que Robledo fue "el único candidato aspirante que cumplió con los requisitos y así lo definió el ejecutivo nacional".

El actual presidente del Polo Democrático, el concejal Álvaro Argote, dijo que son más de seis meses de consenso y discusión política frente a la designación del candidato.

Argote señaló que "abrimos las inscripciones con suficiente tiempo, dimos un tiempo prudencial, se cerraron las inscripciones, solo se inscribió el senador Jorge Enrique Robledo y hoy como es competencia del comité ejecutivo sin detrimento del Congreso del Partido, pero también es competencia del comité ejecutivo, se ha decidido por una absoluta mayoría de una votación entre 27 asistentes 19 votos positivos, dos abstenciones y seis compañeros que lamentablemente se retiraron del comité, la candidatura de el senador Jorge Enrique Robledo".

El denominado sector del Polo Social denunció que esta candidatura no corresponde a la realidad, porque es el Congreso del Partido en mayo próximo el que decida cuál va a ser el candidato del Polo para el 2018.


Abelardo de la Espriella

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.
Abelardo de la Espriella



El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.

Piden investigación contra el concejal 'El Gury' Rodríguez, por sus declaraciones sobre bombardeos

La Defensoría y el Concejo de Campamento exigen una retractación al concejal.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.