Jorge Robledo fue ratificado como único candidato presidencial del Polo Democrático

En la sesión del comité ejecutivo del Polo Democrático, fue ratificada la candidatura presidencial del aspirante Jorge Enrique Robledo con una votación mayoritaria.
jorgerobledofoto111.jpg
@JERobledo

Uno de los miembros del comité ejecutivo, el exrepresentante a la Cámara Wilson Arias, dijo que "hay una grandísima identificación con la candidatura de Jorge Enrique Robledo; estamos de cara a realizar un Congreso con el fin de darle un programa y política de convergencia que ya se ha venido discutiendo a esta candidatura del Polo".

El senador Jorge Enrique Robledo fue el único candidato que se ha inscrito hasta el momento para alcanzar la candidatura del Polo.

El senador Alberto Castilla dijo que Robledo fue "el único candidato aspirante que cumplió con los requisitos y así lo definió el ejecutivo nacional".

El actual presidente del Polo Democrático, el concejal Álvaro Argote, dijo que son más de seis meses de consenso y discusión política frente a la designación del candidato.

Argote señaló que "abrimos las inscripciones con suficiente tiempo, dimos un tiempo prudencial, se cerraron las inscripciones, solo se inscribió el senador Jorge Enrique Robledo y hoy como es competencia del comité ejecutivo sin detrimento del Congreso del Partido, pero también es competencia del comité ejecutivo, se ha decidido por una absoluta mayoría de una votación entre 27 asistentes 19 votos positivos, dos abstenciones y seis compañeros que lamentablemente se retiraron del comité, la candidatura de el senador Jorge Enrique Robledo".

El denominado sector del Polo Social denunció que esta candidatura no corresponde a la realidad, porque es el Congreso del Partido en mayo próximo el que decida cuál va a ser el candidato del Polo para el 2018.


Ministerio del Trabajo

Ministro de Trabajo celebra fallo que ratifica aumento del salario mínimo y advierte al próximo Gobierno

El ministro de Trabajo aseguró que el ingreso mínimo de dos millones de pesos es una conquista de los trabajadores y advirtió que cualquier intento de reversar el incremento podría generar movilizaciones.
Antonio Sanguino, ministro de Trabajo



"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

La Embajada de Colombia asegura que envió varias notas diplomáticas a EE. UU. para pedir explicaciones, mientras la investigación por el caso sigue abierta.

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro