Jorge Robledo fue ratificado como único candidato presidencial del Polo Democrático

En la sesión del comité ejecutivo del Polo Democrático, fue ratificada la candidatura presidencial del aspirante Jorge Enrique Robledo con una votación mayoritaria.
jorgerobledofoto111.jpg
@JERobledo

Uno de los miembros del comité ejecutivo, el exrepresentante a la Cámara Wilson Arias, dijo que "hay una grandísima identificación con la candidatura de Jorge Enrique Robledo; estamos de cara a realizar un Congreso con el fin de darle un programa y política de convergencia que ya se ha venido discutiendo a esta candidatura del Polo".

El senador Jorge Enrique Robledo fue el único candidato que se ha inscrito hasta el momento para alcanzar la candidatura del Polo.

El senador Alberto Castilla dijo que Robledo fue "el único candidato aspirante que cumplió con los requisitos y así lo definió el ejecutivo nacional".

El actual presidente del Polo Democrático, el concejal Álvaro Argote, dijo que son más de seis meses de consenso y discusión política frente a la designación del candidato.

Argote señaló que "abrimos las inscripciones con suficiente tiempo, dimos un tiempo prudencial, se cerraron las inscripciones, solo se inscribió el senador Jorge Enrique Robledo y hoy como es competencia del comité ejecutivo sin detrimento del Congreso del Partido, pero también es competencia del comité ejecutivo, se ha decidido por una absoluta mayoría de una votación entre 27 asistentes 19 votos positivos, dos abstenciones y seis compañeros que lamentablemente se retiraron del comité, la candidatura de el senador Jorge Enrique Robledo".

El denominado sector del Polo Social denunció que esta candidatura no corresponde a la realidad, porque es el Congreso del Partido en mayo próximo el que decida cuál va a ser el candidato del Polo para el 2018.





Daniel Quintero responde al Pacto Histórico por no votar la consulta: “la gente no es mercancía”

La molestia y división dentro del Pacto Histórico y los sectores de izquierda, sigue creciendo.

Gobierno pagará recompensa de hasta 50 millones para quienes denuncien compra de votos

Se trata de una estrategia para combatir los delitos electorales en estos comicios.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026