Jorge Robledo fue ratificado como único candidato presidencial del Polo Democrático

En la sesión del comité ejecutivo del Polo Democrático, fue ratificada la candidatura presidencial del aspirante Jorge Enrique Robledo con una votación mayoritaria.
jorgerobledofoto111.jpg
@JERobledo

Uno de los miembros del comité ejecutivo, el exrepresentante a la Cámara Wilson Arias, dijo que "hay una grandísima identificación con la candidatura de Jorge Enrique Robledo; estamos de cara a realizar un Congreso con el fin de darle un programa y política de convergencia que ya se ha venido discutiendo a esta candidatura del Polo".

El senador Jorge Enrique Robledo fue el único candidato que se ha inscrito hasta el momento para alcanzar la candidatura del Polo.

El senador Alberto Castilla dijo que Robledo fue "el único candidato aspirante que cumplió con los requisitos y así lo definió el ejecutivo nacional".

El actual presidente del Polo Democrático, el concejal Álvaro Argote, dijo que son más de seis meses de consenso y discusión política frente a la designación del candidato.

Argote señaló que "abrimos las inscripciones con suficiente tiempo, dimos un tiempo prudencial, se cerraron las inscripciones, solo se inscribió el senador Jorge Enrique Robledo y hoy como es competencia del comité ejecutivo sin detrimento del Congreso del Partido, pero también es competencia del comité ejecutivo, se ha decidido por una absoluta mayoría de una votación entre 27 asistentes 19 votos positivos, dos abstenciones y seis compañeros que lamentablemente se retiraron del comité, la candidatura de el senador Jorge Enrique Robledo".

El denominado sector del Polo Social denunció que esta candidatura no corresponde a la realidad, porque es el Congreso del Partido en mayo próximo el que decida cuál va a ser el candidato del Polo para el 2018.


Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz