Jorge Robledo: veo con buenos ojos el pacto anticorrupción

El congresista habló con LA FM de lo conversado con otros preaspirantes presidenciales en busca de un candidato que haga frente al problema.
jorgeenriquerobledocolprensa.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, el senador Jorge Robledo se refirió al pacto anticorrupción promovido por la senadora Claudia López y aseguró que lo ve con buenos ojos, pero que no hay nada concreto al respecto.

"Yo lo que he dicho es que veo con ojos positivos sobre eso, pero más allá de eso no se han adelantados más cosas, pues hay que mirarle los detalles (...) no hay determinaciones tomadas y estamos en el borrador del asunto", dijo.

Asmismo, el senador respondió al ser preguntado por la corrupción en el país y sobre el hecho de que esta no tiene una ideología, sobre lo que dijo: "un ladrón es un ladrón independientemente de su ideología".

Continuando sobre esta línea, Robledo también afirmó que el origen de la corrupción en el país "es una política de estado", la cual debe revisarse. "Ese cuentico de que todos somos iguales no me lo como. Aquí el 99,9% de la corrupción tiene origen en las fuerzas políticas tradicionales", agregó el congresista.

Finalmente, el senador dijo que se deben entender las causas de la corrupción en Colombia para poder entender dicho fenómeno, pues "uno no va donde el médico para que le diga dónde le duele, uno va sabiendo dónde le duele. Uno va a que el médico le diga por qué le duele y le diga cómo curarse".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela