Jorge Robledo: veo con buenos ojos el pacto anticorrupción

El congresista habló con LA FM de lo conversado con otros preaspirantes presidenciales en busca de un candidato que haga frente al problema.
jorgeenriquerobledocolprensa.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, el senador Jorge Robledo se refirió al pacto anticorrupción promovido por la senadora Claudia López y aseguró que lo ve con buenos ojos, pero que no hay nada concreto al respecto.

"Yo lo que he dicho es que veo con ojos positivos sobre eso, pero más allá de eso no se han adelantados más cosas, pues hay que mirarle los detalles (...) no hay determinaciones tomadas y estamos en el borrador del asunto", dijo.

Asmismo, el senador respondió al ser preguntado por la corrupción en el país y sobre el hecho de que esta no tiene una ideología, sobre lo que dijo: "un ladrón es un ladrón independientemente de su ideología".

Continuando sobre esta línea, Robledo también afirmó que el origen de la corrupción en el país "es una política de estado", la cual debe revisarse. "Ese cuentico de que todos somos iguales no me lo como. Aquí el 99,9% de la corrupción tiene origen en las fuerzas políticas tradicionales", agregó el congresista.

Finalmente, el senador dijo que se deben entender las causas de la corrupción en Colombia para poder entender dicho fenómeno, pues "uno no va donde el médico para que le diga dónde le duele, uno va sabiendo dónde le duele. Uno va a que el médico le diga por qué le duele y le diga cómo curarse".


Temas relacionados

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.