Jorge Robledo: veo con buenos ojos el pacto anticorrupción

El congresista habló con LA FM de lo conversado con otros preaspirantes presidenciales en busca de un candidato que haga frente al problema.
jorgeenriquerobledocolprensa.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, el senador Jorge Robledo se refirió al pacto anticorrupción promovido por la senadora Claudia López y aseguró que lo ve con buenos ojos, pero que no hay nada concreto al respecto.

"Yo lo que he dicho es que veo con ojos positivos sobre eso, pero más allá de eso no se han adelantados más cosas, pues hay que mirarle los detalles (...) no hay determinaciones tomadas y estamos en el borrador del asunto", dijo.

Asmismo, el senador respondió al ser preguntado por la corrupción en el país y sobre el hecho de que esta no tiene una ideología, sobre lo que dijo: "un ladrón es un ladrón independientemente de su ideología".

Continuando sobre esta línea, Robledo también afirmó que el origen de la corrupción en el país "es una política de estado", la cual debe revisarse. "Ese cuentico de que todos somos iguales no me lo como. Aquí el 99,9% de la corrupción tiene origen en las fuerzas políticas tradicionales", agregó el congresista.

Finalmente, el senador dijo que se deben entender las causas de la corrupción en Colombia para poder entender dicho fenómeno, pues "uno no va donde el médico para que le diga dónde le duele, uno va sabiendo dónde le duele. Uno va a que el médico le diga por qué le duele y le diga cómo curarse".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal