Jorge Robledo: veo con buenos ojos el pacto anticorrupción

El congresista habló con LA FM de lo conversado con otros preaspirantes presidenciales en busca de un candidato que haga frente al problema.
jorgeenriquerobledocolprensa.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, el senador Jorge Robledo se refirió al pacto anticorrupción promovido por la senadora Claudia López y aseguró que lo ve con buenos ojos, pero que no hay nada concreto al respecto.

"Yo lo que he dicho es que veo con ojos positivos sobre eso, pero más allá de eso no se han adelantados más cosas, pues hay que mirarle los detalles (...) no hay determinaciones tomadas y estamos en el borrador del asunto", dijo.

Asmismo, el senador respondió al ser preguntado por la corrupción en el país y sobre el hecho de que esta no tiene una ideología, sobre lo que dijo: "un ladrón es un ladrón independientemente de su ideología".

Continuando sobre esta línea, Robledo también afirmó que el origen de la corrupción en el país "es una política de estado", la cual debe revisarse. "Ese cuentico de que todos somos iguales no me lo como. Aquí el 99,9% de la corrupción tiene origen en las fuerzas políticas tradicionales", agregó el congresista.

Finalmente, el senador dijo que se deben entender las causas de la corrupción en Colombia para poder entender dicho fenómeno, pues "uno no va donde el médico para que le diga dónde le duele, uno va sabiendo dónde le duele. Uno va a que el médico le diga por qué le duele y le diga cómo curarse".


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank