Jorge Robledo: veo con buenos ojos el pacto anticorrupción

El congresista habló con LA FM de lo conversado con otros preaspirantes presidenciales en busca de un candidato que haga frente al problema.
jorgeenriquerobledocolprensa.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, el senador Jorge Robledo se refirió al pacto anticorrupción promovido por la senadora Claudia López y aseguró que lo ve con buenos ojos, pero que no hay nada concreto al respecto.

"Yo lo que he dicho es que veo con ojos positivos sobre eso, pero más allá de eso no se han adelantados más cosas, pues hay que mirarle los detalles (...) no hay determinaciones tomadas y estamos en el borrador del asunto", dijo.

Asmismo, el senador respondió al ser preguntado por la corrupción en el país y sobre el hecho de que esta no tiene una ideología, sobre lo que dijo: "un ladrón es un ladrón independientemente de su ideología".

Continuando sobre esta línea, Robledo también afirmó que el origen de la corrupción en el país "es una política de estado", la cual debe revisarse. "Ese cuentico de que todos somos iguales no me lo como. Aquí el 99,9% de la corrupción tiene origen en las fuerzas políticas tradicionales", agregó el congresista.

Finalmente, el senador dijo que se deben entender las causas de la corrupción en Colombia para poder entender dicho fenómeno, pues "uno no va donde el médico para que le diga dónde le duele, uno va sabiendo dónde le duele. Uno va a que el médico le diga por qué le duele y le diga cómo curarse".


Temas relacionados

Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.