Jorge Robledo descartó todo tipo de “ilegitimidad” en su elección como candidato presidencial

El senador Jorge Robledo recibió de los directivos del Polo la designación oficial del partido como candidato de la colectividad a la presidencia en la contienda del 2018.
Robledo-LAFM.jpg
@JERobledo

El senador aseguró que su elección no tuvo ningún tipo de violación de los estatutos del partido, como se ha dicho por parte de algunos sectores al interior del Polo afines a la ministra Clara López.

Robledo, desde las instalaciones del Polo Democrático, y en compañía de los directivos del partido, como el presidente el concejal Álvaro Argote, el secretario Gustavo Triana y de algunos congresistas como el representante Víctor Correa y el senador Alberto Castilla, indicó que su elección está dentro de las opciones que el Polo tiene para escoger su candidato presidencial.

El senador indicó que en “el Polo según sus estatutos, hay varias maneras de resolver asuntos como la escogencia de los candidatos que representaran a la colectividad. Uno son las consultas que se han utilizado para tomar esta decisión, otra es un congreso, que también tenía la potestad para tomar esta decisión y esta es el comité ejecutivo pero todas son estatutarias, válidas y respetables”.

Es la primera vez que el senador se refiere a su postulación de manera oficial ante miembros del partido, teniendo en cuenta la controversia que al interior de la colectividad ha generado su elección con los sectores de Clara López; incluso, ya tiene demandas ante el CNE por esta designación a Robledo, pues según ellos, viola los reglamentos del partido.

Por otra parte, el congresista aprovechó la oportunidad para dar a conocer nueve énfasis programáticos en los que se centrara su candidatura, entre esos puntos están: la lucha contra la corrupción, el cumplimiento delo pactado en La Habana, la defensa de la pequeña y mediana economía, defensa del medio ambiente (principalmente la defensa del agua), propuesta específica al sector financiero, que según el senador, no está ayudando a los colombianos sino perjudicándoles.

Robledo además indicó que su candidatura estará abierta a una convergencia que gane la Presidencia y en este sentido aclaro que en las próximas semanas se definirá de qué manera pueden construirse una gran coalición independiente, que contará, como ya es sabido, con el concurso de la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados