Jorge Robledo descartó todo tipo de “ilegitimidad” en su elección como candidato presidencial

El senador Jorge Robledo recibió de los directivos del Polo la designación oficial del partido como candidato de la colectividad a la presidencia en la contienda del 2018.
Robledo-LAFM.jpg
@JERobledo

El senador aseguró que su elección no tuvo ningún tipo de violación de los estatutos del partido, como se ha dicho por parte de algunos sectores al interior del Polo afines a la ministra Clara López.

Robledo, desde las instalaciones del Polo Democrático, y en compañía de los directivos del partido, como el presidente el concejal Álvaro Argote, el secretario Gustavo Triana y de algunos congresistas como el representante Víctor Correa y el senador Alberto Castilla, indicó que su elección está dentro de las opciones que el Polo tiene para escoger su candidato presidencial.

El senador indicó que en “el Polo según sus estatutos, hay varias maneras de resolver asuntos como la escogencia de los candidatos que representaran a la colectividad. Uno son las consultas que se han utilizado para tomar esta decisión, otra es un congreso, que también tenía la potestad para tomar esta decisión y esta es el comité ejecutivo pero todas son estatutarias, válidas y respetables”.

Es la primera vez que el senador se refiere a su postulación de manera oficial ante miembros del partido, teniendo en cuenta la controversia que al interior de la colectividad ha generado su elección con los sectores de Clara López; incluso, ya tiene demandas ante el CNE por esta designación a Robledo, pues según ellos, viola los reglamentos del partido.

Por otra parte, el congresista aprovechó la oportunidad para dar a conocer nueve énfasis programáticos en los que se centrara su candidatura, entre esos puntos están: la lucha contra la corrupción, el cumplimiento delo pactado en La Habana, la defensa de la pequeña y mediana economía, defensa del medio ambiente (principalmente la defensa del agua), propuesta específica al sector financiero, que según el senador, no está ayudando a los colombianos sino perjudicándoles.

Robledo además indicó que su candidatura estará abierta a una convergencia que gane la Presidencia y en este sentido aclaro que en las próximas semanas se definirá de qué manera pueden construirse una gran coalición independiente, que contará, como ya es sabido, con el concurso de la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.