Jorge Robledo descartó todo tipo de “ilegitimidad” en su elección como candidato presidencial

El senador Jorge Robledo recibió de los directivos del Polo la designación oficial del partido como candidato de la colectividad a la presidencia en la contienda del 2018.
Robledo-LAFM.jpg
@JERobledo

El senador aseguró que su elección no tuvo ningún tipo de violación de los estatutos del partido, como se ha dicho por parte de algunos sectores al interior del Polo afines a la ministra Clara López.

Robledo, desde las instalaciones del Polo Democrático, y en compañía de los directivos del partido, como el presidente el concejal Álvaro Argote, el secretario Gustavo Triana y de algunos congresistas como el representante Víctor Correa y el senador Alberto Castilla, indicó que su elección está dentro de las opciones que el Polo tiene para escoger su candidato presidencial.

El senador indicó que en “el Polo según sus estatutos, hay varias maneras de resolver asuntos como la escogencia de los candidatos que representaran a la colectividad. Uno son las consultas que se han utilizado para tomar esta decisión, otra es un congreso, que también tenía la potestad para tomar esta decisión y esta es el comité ejecutivo pero todas son estatutarias, válidas y respetables”.

Es la primera vez que el senador se refiere a su postulación de manera oficial ante miembros del partido, teniendo en cuenta la controversia que al interior de la colectividad ha generado su elección con los sectores de Clara López; incluso, ya tiene demandas ante el CNE por esta designación a Robledo, pues según ellos, viola los reglamentos del partido.

Por otra parte, el congresista aprovechó la oportunidad para dar a conocer nueve énfasis programáticos en los que se centrara su candidatura, entre esos puntos están: la lucha contra la corrupción, el cumplimiento delo pactado en La Habana, la defensa de la pequeña y mediana economía, defensa del medio ambiente (principalmente la defensa del agua), propuesta específica al sector financiero, que según el senador, no está ayudando a los colombianos sino perjudicándoles.

Robledo además indicó que su candidatura estará abierta a una convergencia que gane la Presidencia y en este sentido aclaro que en las próximas semanas se definirá de qué manera pueden construirse una gran coalición independiente, que contará, como ya es sabido, con el concurso de la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.