Jorge Robledo descartó todo tipo de “ilegitimidad” en su elección como candidato presidencial

El senador Jorge Robledo recibió de los directivos del Polo la designación oficial del partido como candidato de la colectividad a la presidencia en la contienda del 2018.
Robledo-LAFM.jpg
@JERobledo

El senador aseguró que su elección no tuvo ningún tipo de violación de los estatutos del partido, como se ha dicho por parte de algunos sectores al interior del Polo afines a la ministra Clara López.

Robledo, desde las instalaciones del Polo Democrático, y en compañía de los directivos del partido, como el presidente el concejal Álvaro Argote, el secretario Gustavo Triana y de algunos congresistas como el representante Víctor Correa y el senador Alberto Castilla, indicó que su elección está dentro de las opciones que el Polo tiene para escoger su candidato presidencial.

El senador indicó que en “el Polo según sus estatutos, hay varias maneras de resolver asuntos como la escogencia de los candidatos que representaran a la colectividad. Uno son las consultas que se han utilizado para tomar esta decisión, otra es un congreso, que también tenía la potestad para tomar esta decisión y esta es el comité ejecutivo pero todas son estatutarias, válidas y respetables”.

Es la primera vez que el senador se refiere a su postulación de manera oficial ante miembros del partido, teniendo en cuenta la controversia que al interior de la colectividad ha generado su elección con los sectores de Clara López; incluso, ya tiene demandas ante el CNE por esta designación a Robledo, pues según ellos, viola los reglamentos del partido.

Por otra parte, el congresista aprovechó la oportunidad para dar a conocer nueve énfasis programáticos en los que se centrara su candidatura, entre esos puntos están: la lucha contra la corrupción, el cumplimiento delo pactado en La Habana, la defensa de la pequeña y mediana economía, defensa del medio ambiente (principalmente la defensa del agua), propuesta específica al sector financiero, que según el senador, no está ayudando a los colombianos sino perjudicándoles.

Robledo además indicó que su candidatura estará abierta a una convergencia que gane la Presidencia y en este sentido aclaro que en las próximas semanas se definirá de qué manera pueden construirse una gran coalición independiente, que contará, como ya es sabido, con el concurso de la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Elecciones presidenciales

“Están contando formularios E14 alterados”: presidente Petro insiste en supuesto fraude electoral

Pese a las aclaraciones de la Registraduría sobre el proceso, el mandatario argumentó varias presuntas irregularidades.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.