Breadcrumb node

Jorge Robledo descartó todo tipo de “ilegitimidad” en su elección como candidato presidencial

El senador Jorge Robledo recibió de los directivos del Polo la designación oficial del partido como candidato de la colectividad a la presidencia en la contienda del 2018.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 1, 2017 - 09:07
Robledo-LAFM.jpg
@JERobledo

El senador aseguró que su elección no tuvo ningún tipo de violación de los estatutos del partido, como se ha dicho por parte de algunos sectores al interior del Polo afines a la ministra Clara López.

Robledo, desde las instalaciones del Polo Democrático, y en compañía de los directivos del partido, como el presidente el concejal Álvaro Argote, el secretario Gustavo Triana y de algunos congresistas como el representante Víctor Correa y el senador Alberto Castilla, indicó que su elección está dentro de las opciones que el Polo tiene para escoger su candidato presidencial.

El senador indicó que en “el Polo según sus estatutos, hay varias maneras de resolver asuntos como la escogencia de los candidatos que representaran a la colectividad. Uno son las consultas que se han utilizado para tomar esta decisión, otra es un congreso, que también tenía la potestad para tomar esta decisión y esta es el comité ejecutivo pero todas son estatutarias, válidas y respetables”.

Es la primera vez que el senador se refiere a su postulación de manera oficial ante miembros del partido, teniendo en cuenta la controversia que al interior de la colectividad ha generado su elección con los sectores de Clara López; incluso, ya tiene demandas ante el CNE por esta designación a Robledo, pues según ellos, viola los reglamentos del partido.

Por otra parte, el congresista aprovechó la oportunidad para dar a conocer nueve énfasis programáticos en los que se centrara su candidatura, entre esos puntos están: la lucha contra la corrupción, el cumplimiento delo pactado en La Habana, la defensa de la pequeña y mediana economía, defensa del medio ambiente (principalmente la defensa del agua), propuesta específica al sector financiero, que según el senador, no está ayudando a los colombianos sino perjudicándoles.

Robledo además indicó que su candidatura estará abierta a una convergencia que gane la Presidencia y en este sentido aclaro que en las próximas semanas se definirá de qué manera pueden construirse una gran coalición independiente, que contará, como ya es sabido, con el concurso de la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.