Jorge Robledo denunció ante la Procuraduría al ministro de Hacienda

Pide que se investigue disciplinariamente al ministro de Hacienda por el caso de los ‘Bonos Agua’.
Jorge Robledo y Alberto Carrasquilla se enfrentaron en el Senado
El senador Jorge Robledo (izq.) promueve debate de moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla (der.). Crédito: Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo presentó una queja disciplinaria en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla con el fin de que laProcuraduría General determine si hubo violaciones a la ley en el caso de los denominados ‘Bonos Agua’.

Robledo afirma que las actuaciones del funcionario del Gobierno no estuvieron ajustadas a las normas y por eso debe responder ante los organismos de control.

“Nosotros hemos encontrado por lo menos siete violaciones a normas constitucionales y legales del ministro Carrasquilla en el momento de hacer el negocio. En el Código Disciplinario están establecidas las inhabilidades que deben respetar aquellos que tramitaron cambios constitucionales y en este caso se configura una inhabilidad permanente”, señaló.

El senador del Polo Democrático aseguró que Alberto Carrasquilla también actuó irregularmente al no hacer una debida planeación que permitiera prever el daño hecho a los municipios.

“Ese negocio lo constituyó el doctor Carrasquilla sin hacer el menor esfuerzo para garantizar que los alcaldes iban a actuar con la diligencia debida y con las normas de planeación. Hay problemas legales en lo que tiene que ver con vigencias futuras, con titularización de deudas”, añadió.

El congresista del Polo Democrático espera que la justicia actúe: “no se puede permitir que los funcionarios se pasen las normas por la faja”.

También interpondrá denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República por estos hechos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira