Jorge Robledo denunció ante la Procuraduría al ministro de Hacienda

Pide que se investigue disciplinariamente al ministro de Hacienda por el caso de los ‘Bonos Agua’.
Jorge Robledo y Alberto Carrasquilla se enfrentaron en el Senado
El senador Jorge Robledo (izq.) promueve debate de moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla (der.). Crédito: Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo presentó una queja disciplinaria en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla con el fin de que laProcuraduría General determine si hubo violaciones a la ley en el caso de los denominados ‘Bonos Agua’.

Robledo afirma que las actuaciones del funcionario del Gobierno no estuvieron ajustadas a las normas y por eso debe responder ante los organismos de control.

“Nosotros hemos encontrado por lo menos siete violaciones a normas constitucionales y legales del ministro Carrasquilla en el momento de hacer el negocio. En el Código Disciplinario están establecidas las inhabilidades que deben respetar aquellos que tramitaron cambios constitucionales y en este caso se configura una inhabilidad permanente”, señaló.

El senador del Polo Democrático aseguró que Alberto Carrasquilla también actuó irregularmente al no hacer una debida planeación que permitiera prever el daño hecho a los municipios.

“Ese negocio lo constituyó el doctor Carrasquilla sin hacer el menor esfuerzo para garantizar que los alcaldes iban a actuar con la diligencia debida y con las normas de planeación. Hay problemas legales en lo que tiene que ver con vigencias futuras, con titularización de deudas”, añadió.

El congresista del Polo Democrático espera que la justicia actúe: “no se puede permitir que los funcionarios se pasen las normas por la faja”.

También interpondrá denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República por estos hechos.


contrato

Denuncian millonario gasto en eventos del Gobierno: polémica estalla en el Concejo de Bogotá

Hay polémica por el tema de los recursos públicos destinados para eventos del Gobierno Nacional.
Petro terminó su discurso y se normaliza la movilidad



Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

Candidatos a la Cámara por Bogotá debaten continuidad de políticas de Petro: posturas sobre economía, seguridad y modelo de Estado, con propuestas hacia federalismo, soberanía alimentaria y saneamiento fiscal.

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

El coronel José Luis Bastidas afirmó que está asegurada la presencia institucional en todo el país para la jornada electoral del próximo domingo, con un despliegue que cubrirá la totalidad de puestos de votación.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc