Jorge Robledo denunció ante la Procuraduría al ministro de Hacienda

Pide que se investigue disciplinariamente al ministro de Hacienda por el caso de los ‘Bonos Agua’.
Jorge Robledo y Alberto Carrasquilla se enfrentaron en el Senado
El senador Jorge Robledo (izq.) promueve debate de moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla (der.). Crédito: Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo presentó una queja disciplinaria en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla con el fin de que laProcuraduría General determine si hubo violaciones a la ley en el caso de los denominados ‘Bonos Agua’.

Robledo afirma que las actuaciones del funcionario del Gobierno no estuvieron ajustadas a las normas y por eso debe responder ante los organismos de control.

“Nosotros hemos encontrado por lo menos siete violaciones a normas constitucionales y legales del ministro Carrasquilla en el momento de hacer el negocio. En el Código Disciplinario están establecidas las inhabilidades que deben respetar aquellos que tramitaron cambios constitucionales y en este caso se configura una inhabilidad permanente”, señaló.

El senador del Polo Democrático aseguró que Alberto Carrasquilla también actuó irregularmente al no hacer una debida planeación que permitiera prever el daño hecho a los municipios.

“Ese negocio lo constituyó el doctor Carrasquilla sin hacer el menor esfuerzo para garantizar que los alcaldes iban a actuar con la diligencia debida y con las normas de planeación. Hay problemas legales en lo que tiene que ver con vigencias futuras, con titularización de deudas”, añadió.

El congresista del Polo Democrático espera que la justicia actúe: “no se puede permitir que los funcionarios se pasen las normas por la faja”.

También interpondrá denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República por estos hechos.


Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.