Jorge Robledo denunció ante la Procuraduría al ministro de Hacienda

Pide que se investigue disciplinariamente al ministro de Hacienda por el caso de los ‘Bonos Agua’.
Jorge Robledo y Alberto Carrasquilla se enfrentaron en el Senado
El senador Jorge Robledo (izq.) promueve debate de moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla (der.). Crédito: Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo presentó una queja disciplinaria en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla con el fin de que laProcuraduría General determine si hubo violaciones a la ley en el caso de los denominados ‘Bonos Agua’.

Robledo afirma que las actuaciones del funcionario del Gobierno no estuvieron ajustadas a las normas y por eso debe responder ante los organismos de control.

“Nosotros hemos encontrado por lo menos siete violaciones a normas constitucionales y legales del ministro Carrasquilla en el momento de hacer el negocio. En el Código Disciplinario están establecidas las inhabilidades que deben respetar aquellos que tramitaron cambios constitucionales y en este caso se configura una inhabilidad permanente”, señaló.

El senador del Polo Democrático aseguró que Alberto Carrasquilla también actuó irregularmente al no hacer una debida planeación que permitiera prever el daño hecho a los municipios.

“Ese negocio lo constituyó el doctor Carrasquilla sin hacer el menor esfuerzo para garantizar que los alcaldes iban a actuar con la diligencia debida y con las normas de planeación. Hay problemas legales en lo que tiene que ver con vigencias futuras, con titularización de deudas”, añadió.

El congresista del Polo Democrático espera que la justicia actúe: “no se puede permitir que los funcionarios se pasen las normas por la faja”.

También interpondrá denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República por estos hechos.


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

Participación en política: qué puede hacer un presidente y qué no, según la ley

Estas son las reglas que explican hasta dónde puede intervenir un mandatario en debates electorales.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026