En esta Nota:
Breadcrumb node

Jorge Robledo: candidatura promulgaría el "no más los mismos con las mismas"

La noche del miércoles se conoció oficialmente la postulación del Senador Jorge Robledo como precandidato presidencial del Polo Democrático.

Actualizado:
Jueves, Febrero 2, 2017 - 02:12
jorgerobledo111.jpg
Foto de @KarenNoriega21

El senador Jorge Robledo habló con LA FM sobre su postulación como precandidato presidencial del Polo Democrático y aseguró que su bandera sería el cambio que necesita el país en diferentes aspectos como el empleo y la corrupción.

"La bandera principal podría resumirse en no más los mismos con las mismas. El país necesita un cambio, un cambio que tiene que ver con problemas de empleo, de crisis agraria e industrial, también la corrupción", aseguró.

Asimismo, Robledo resaltó que los electores tienen una gran labor para 2018, y es elegir entre seguir avanzando como país o retroceder.

"La gran decisión que debe tomarse en el país en el 2018 es si el momento nos va a servir para dar un salto hacia el futuro o hacia el pasado. Hacia el pasado consiste en regresar un poco a los días del frente nacional, del bipartidismo. Donde cambian las caras en los cargos pero no las políticas", aseveró Robledo.

Sobre la precandidatura, Robledo dijo que formalmente falta un paso, pues la decisión aún no se ha tomado del todo.

"Todavía no se ha tomado la decisión, estamos en el proceso. Se abrió la posibilidad de hacer inscripciones (...) el Polo tiene que tomar en los próximos días alguna decisión. Es probable que yo termine siendo el candidato. Formalmente faltaría un paso para que eso suceda", aclaró.

Finalmente, aseguró que la decisión del Polo en diciembre fue ir con un candidato propio a las elecciones presidenciales de 2018, lo cual se hizo bajo los estatutos y reglas del partido.

El senador Robledo habló con LA FM

Jorge Robledo: candidatura promulgaría el "no más los mismos con las mismas"

0:27 5:25