Jorge Mario Eastman tendrá un cargo diplomático

El actual secretario general de la Presidencia, ex fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón, saldrá de Colombia.
Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia en el Vaticano
Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia en el Vaticano Crédito: Colprensa

Jorge Mario Eastman, secretario general de la Presidencia de la República, dejará su cargo para asumir un rol diplomático. Según conoció LA FM, la vacante que dejará la ocupará, por ahora, María Paula Correa, quien es la secretaria privada de la Presidencia de la República.

Jorge Mario Eastman Robledo, exviceministro de Defensa, fue la fórmula vicepresidencial del entonces candidato y exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, antes de sumarse al gobierno del presidente Iván Duque.

Eastman es abogado de la Universidad de los Andes y master del School of International and Public Affairs de Columbia University. Hizo estudios de posgrado en Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia y en Negociaciones en Harvard University.

Lea también: Aurelio Iragorri niega presiones para sabotear sesión sobre objeciones a ley Estatutaria de la JEP

Se desempeñó como viceministro de Interior y Alto Comisionado Adjunto para la Paz y condujo las negociaciones del gobierno de Andrés Pastrana con el ELN hasta su terminación, en el año 2001. Siendo viceministro de Defensa en dos oportunidades, tuvo a su cargo el desarrollo y la implementación de la política de seguridad democrática del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Ha sido también asesor especial para la Seguridad Hemisférica de la OEA.

LA FM dio a conocer más detalles alrededor de esta dimisión. Escúchelo aquí

Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg