Jorge Mario Eastman, fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón

Siendo viceministro de Defensa en dos oportunidades, implementó la Política de Seguridad Democrática de Álvaro Uribe Vélez.
Jorge-Mario-Eastman-y-Juan-Carlos-Pinzón-LA-FM.jpg
Jorge Mario Eastman y Juan Carlos Pinzón - LA FM

Jorge Mario Eastman Robledo, exviceministro de Defensa, fue elegido como la fórmula vicepresidencial del candidato y exministro de defensa, Juan Carlos Pinzón.

Eastman es abogado de la Universidad de los Andes y master del School of International and Public Affairs de Columbia University. Hizo estudios de posgrado en Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia y en Negociaciones en Harvard University.

Se desempeñó como viceministro de Interior y Alto Comisionado Adjunto para la Paz y condujo las negociaciones del Gobierno Pastrana con el ELN hasta su terminación en el 2001.

Siendo viceministro de Defensa en dos oportunidades, tuvo a su cargo el desarrollo y la implementación de la Política de Seguridad Democrática del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Ha sido también asesor especial para la Seguridad Hemisférica de la OEA.

Jorge Mario Eastman habría sido la primera opción de Juan Carlos Pinzón, desde que decidió iniciar su carrera por la Presidencia de la República.

En un primer momento, Eastman se negó pero aceptó dirigir la fundación `Ante Todo Colombia` que respaldó el proceso de recolección de firmas para inscribir la candidatura independiente ante la Registraduría.

Tras el análisis de al menos 15 hojas de vida del sector público y privado, el comité de expertos creado para la selección de la fórmula vicepresidencial llegó a la conclusión de que Eastman seguía siendo la persona indicada para ocupar el cargo. Hoy fue presentado como el coequipero de Pinzón.

Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.