Jorge Mario Eastman, fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón

Siendo viceministro de Defensa en dos oportunidades, implementó la Política de Seguridad Democrática de Álvaro Uribe Vélez.
Jorge-Mario-Eastman-y-Juan-Carlos-Pinzón-LA-FM.jpg
Jorge Mario Eastman y Juan Carlos Pinzón - LA FM

Jorge Mario Eastman Robledo, exviceministro de Defensa, fue elegido como la fórmula vicepresidencial del candidato y exministro de defensa, Juan Carlos Pinzón.

Eastman es abogado de la Universidad de los Andes y master del School of International and Public Affairs de Columbia University. Hizo estudios de posgrado en Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia y en Negociaciones en Harvard University.

Se desempeñó como viceministro de Interior y Alto Comisionado Adjunto para la Paz y condujo las negociaciones del Gobierno Pastrana con el ELN hasta su terminación en el 2001.

Siendo viceministro de Defensa en dos oportunidades, tuvo a su cargo el desarrollo y la implementación de la Política de Seguridad Democrática del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Ha sido también asesor especial para la Seguridad Hemisférica de la OEA.

Jorge Mario Eastman habría sido la primera opción de Juan Carlos Pinzón, desde que decidió iniciar su carrera por la Presidencia de la República.

En un primer momento, Eastman se negó pero aceptó dirigir la fundación `Ante Todo Colombia` que respaldó el proceso de recolección de firmas para inscribir la candidatura independiente ante la Registraduría.

Tras el análisis de al menos 15 hojas de vida del sector público y privado, el comité de expertos creado para la selección de la fórmula vicepresidencial llegó a la conclusión de que Eastman seguía siendo la persona indicada para ocupar el cargo. Hoy fue presentado como el coequipero de Pinzón.

Centro Democrático

Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.
En medio de controversia, Enrique Gómez Martínez critica proyecto de decreto que permitiría a menores cambiar su género en registro civil.



Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

La decisión de la UNP se apoyará en estudios de seguridad para establecer qué exfuncionarios requieren protección especial.

“No puedo ser neutral”: Claudia López explica por qué busca alianza con Gustavo Petro

La exalcaldesa confirmó que en su primera reunión hablaron de la posibilidad de hacer una coalición para las elecciones regionales.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira