Jorge Mario Eastman, fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón

Siendo viceministro de Defensa en dos oportunidades, implementó la Política de Seguridad Democrática de Álvaro Uribe Vélez.
Jorge-Mario-Eastman-y-Juan-Carlos-Pinzón-LA-FM.jpg
Jorge Mario Eastman y Juan Carlos Pinzón - LA FM

Jorge Mario Eastman Robledo, exviceministro de Defensa, fue elegido como la fórmula vicepresidencial del candidato y exministro de defensa, Juan Carlos Pinzón.

Eastman es abogado de la Universidad de los Andes y master del School of International and Public Affairs de Columbia University. Hizo estudios de posgrado en Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia y en Negociaciones en Harvard University.

Se desempeñó como viceministro de Interior y Alto Comisionado Adjunto para la Paz y condujo las negociaciones del Gobierno Pastrana con el ELN hasta su terminación en el 2001.

Siendo viceministro de Defensa en dos oportunidades, tuvo a su cargo el desarrollo y la implementación de la Política de Seguridad Democrática del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Ha sido también asesor especial para la Seguridad Hemisférica de la OEA.

Jorge Mario Eastman habría sido la primera opción de Juan Carlos Pinzón, desde que decidió iniciar su carrera por la Presidencia de la República.

En un primer momento, Eastman se negó pero aceptó dirigir la fundación `Ante Todo Colombia` que respaldó el proceso de recolección de firmas para inscribir la candidatura independiente ante la Registraduría.

Tras el análisis de al menos 15 hojas de vida del sector público y privado, el comité de expertos creado para la selección de la fórmula vicepresidencial llegó a la conclusión de que Eastman seguía siendo la persona indicada para ocupar el cargo. Hoy fue presentado como el coequipero de Pinzón.

Elecciones en Colombia

Misión de la Unión Europea pide diálogo entre Petro y el registrador tras denuncias sobre fraude electoral

El jefe de la misión anunció que ejercerán una especial vigilancia sobre las elecciones al Congreso y la designación de las 16 curules de paz.
Votaciones para las consultas presidenciales del 8 de marzo



Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez, conservador, y Olga Lucía Velásquez, verde, expusieron diferencias en seguridad y pensiones.

Tras la muerte del menor Kevin Acosta, radican nueva moción de censura contra Minsalud en el Congreso

La iniciativa ya cuenta con la firma de más de 10 congresistas que advierten que el ministro Jaramillo debe salir de su cargo por la crisis en el sistema de salud.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor