Breadcrumb node

Jorge Enrique Robledo, candidato presidencial en 2022

El senador fue elegido oficialmente para lanzarse por el movimiento Dignidad.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 28, 2021 - 10:07
Jorge Robledo, congresista
Jorge Robledo, congresista
Foto de Colprensa

El anuncio oficial se realizó en el primer Congreso Nacional de Dignidad, el nuevo partido político, que entregó la candidatura para la Presidencia de la República al actual senador, para la campaña de 2022. 

Durante ese encuentro político también fue elegido Juan Manuel Ospina como presidente del partido.

El partido político comunicó además, que se ratificó hacer parte de la Coalición por la Esperanza, que presentará listas únicas al Congreso en marzo de 2022 y escogerá un candidato o candidata.
 
Robledo aseguró que "muy bien ha caído Dignidad, tanto entre quienes venimos del Polo como de otros sectores, porque sus criterios apuntan a ganar la dignidad que de tantas maneras hace falta en Colombia. Aunque a algunos promotores de Dignidad nos ha ido bien en la vida o no sufrimos tanto como tantos compatriotas, consideramos falso que el país iba bien antes de la pandemia y que “tan de malas el doctor Duque (…), pero que la recuperación ya va como un tiro”.

El anuncio ha recibido el apoyo de otros sectores políticos, que apoyan la motivación de Dignidad que, según explicó el senador, atenderá las necesidades económicas, laborales, sociales y políticos de la actualidad colombiana.  
 

El senador reiteró que "no hacemos política para montar un nuevo combo que gobierne como los que ahora mandan, para que nos exima a nosotros y a unos compinches de los efectos del mal gobierno. Tenemos decidido actuar como servidores públicos que buscamos el bien común. Y no comulgamos con que en política todo vale: ninguna corruptela ni matonería es bienvenida en Dignidad ni manipularemos en nuestro provecho instigando peleas de perros y gatos."
 
Durante el encuentro, los participantes criticaron la actual manera de hacer política en Colombia, analizaron y opinaron sobre los resultados del Gobierno, su impacto en la situación de salud pública que vive el mundo y la manera en que otros partidos han llevado a cabo sus campañas y la ejecución de sus proyectos políticos.


Por último, el candidato presidencial envió un mensaje a quienes apoyen el partido y su apuesta para 2022: "somos un partido sin caudillo, que decide en democracia. Porque, aunque así es más difícil decidir, también facilita acertar y promueve que ese acierto se prolongue en el tiempo, requisito para la auténtica prosperidad de los países. Haremos todos los mejores esfuerzos para hacerle honor a Dignidad, el hermoso y diciente nombre que a conciencia escogimos para este proyecto de cambio democrático de Colombia."

 

Fuente:
Sistema integrado de información