Jorge Enrique Robledo, candidato presidencial en 2022

El senador fue elegido oficialmente para lanzarse por el movimiento Dignidad.
Jorge Robledo, congresista
Jorge Robledo, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El anuncio oficial se realizó en el primer Congreso Nacional de Dignidad, el nuevo partido político, que entregó la candidatura para la Presidencia de la República al actual senador, para la campaña de 2022.

Durante ese encuentro político también fue elegido Juan Manuel Ospina como presidente del partido.

El partido político comunicó además, que se ratificó hacer parte de la Coalición por la Esperanza, que presentará listas únicas al Congreso en marzo de 2022 y escogerá un candidato o candidata.

Robledo aseguró que "muy bien ha caído Dignidad, tanto entre quienes venimos del Polo como de otros sectores, porque sus criterios apuntan a ganar la dignidad que de tantas maneras hace falta en Colombia. Aunque a algunos promotores de Dignidad nos ha ido bien en la vida o no sufrimos tanto como tantos compatriotas, consideramos falso que el país iba bien antes de la pandemia y que “tan de malas el doctor Duque (…), pero que la recuperación ya va como un tiro”.

El anuncio ha recibido el apoyo de otros sectores políticos, que apoyan la motivación de Dignidad que, según explicó el senador, atenderá las necesidades económicas, laborales, sociales y políticos de la actualidad colombiana.

El senador reiteró que "no hacemos política para montar un nuevo combo que gobierne como los que ahora mandan, para que nos exima a nosotros y a unos compinches de los efectos del mal gobierno. Tenemos decidido actuar como servidores públicos que buscamos el bien común. Y no comulgamos con que en política todo vale: ninguna corruptela ni matonería es bienvenida en Dignidad ni manipularemos en nuestro provecho instigando peleas de perros y gatos."

Durante el encuentro, los participantes criticaron la actual manera de hacer política en Colombia, analizaron y opinaron sobre los resultados del Gobierno, su impacto en la situación de salud pública que vive el mundo y la manera en que otros partidos han llevado a cabo sus campañas y la ejecución de sus proyectos políticos.

Por último, el candidato presidencial envió un mensaje a quienes apoyen el partido y su apuesta para 2022: "somos un partido sin caudillo, que decide en democracia. Porque, aunque así es más difícil decidir, también facilita acertar y promueve que ese acierto se prolongue en el tiempo, requisito para la auténtica prosperidad de los países. Haremos todos los mejores esfuerzos para hacerle honor a Dignidad, el hermoso y diciente nombre que a conciencia escogimos para este proyecto de cambio democrático de Colombia."


Acuerdo de paz

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.
Juan Manuel Santos aseguró que el próximo Gobierno debe cumplir el acuerdo de paz y advirtió sobre las consecuencias de modificar la JEP.



Posesión de Abelardo de la Espriella ya no sería en Cauca y se trasladaría a Cali: Congreso aprobaría nueva proposición

Altas fuentes informaron a La FM que en las próximas horas notificarían al Congreso del cambio del lugar de posesión.

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano