Jorge Emilio Rey designó al General (r) Navarro como su nuevo secretario de Gobierno

Según Rey, Cundinamarca contará con un gabinete técnico y probado.
Jorge Emilio Rey Ángel
Jorge Emilio Rey Ángel, nuevo gobernador de Cundinamarca Crédito: Facebook: Jorge Emilio Rey Ángel

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, designó al General (r) Luis Fernando Navarro Jiménez, como el nuevo secretario de Gobierno para su administración, que va desde el 2024 hasta el 2027, con el fin de proteger a la ciudadanía y desarrollar nuevos proyectos sociales.

Según Rey, el general en retiro desempeñará un papel importante en la creación de políticas sociales y en el apoyo a la seguridad del departamento, tras posibles presencias de grupos armados en algunos municipios de Cundinamarca, además de mejorar la calidad de vida.

"Un hombre con las más altas calidades y cualidades humanas y profesionales, que hoy viene a servir a su departamento, después de haberlo hecho a su Patria, por más de 40 años. Cundinamarca contará con un gabinete técnico y probado. Los mejores perfiles del departamento con el firme propósito de guiar el territorio por el camino del desarrollo, bienestar, calidad de vida y seguridad para todos", dijo.

Le puede interesar: Jorge Emilio Rey: la estrategia para mejorar la movilidad de Cundinamarca

Cabe recordar que el nuevo gobernador de Cundinamarca enfrenta diversos retos para sus próximos cuatro años de mandato, siendo la seguridad el más destacado, según la población. Con el objetivo de mejorar la vida cotidiana de los cundinamarqueses, ha elaborado su plan de gobierno:

"Cundinamarca no es ajena a los sucesos ocurridos en Bogotá y en los departamentos vecinos, así como a aquellos eventos de impacto nacional. Por tanto, se requieren acciones contundentes que continúen transformando el comportamientode la convivencia y la cohesión social en el departamento", afirmó.

Lea también: Jorge Emilio Rey: ¿cuál es el plan para luchar contra la inseguridad en Cundinamarca?

Ante esto, Reycreará la estrategia 'Ocupando espacios para el desarrollo', en la que la institucionalidad, las Fuerzas Militares y la Policía, estarán presentes, llevando la oferta integral de manera permanente a los territorios, priorizando aquellos donde la delincuencia y la presencia de delitos son latentes.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.
Abelardo De la Espriella



“Ella solo puede proyectar y no decidir”: Gustavo Bolívar explica ruta del auto en el Congreso y pone en duda legalidad del documento

El exsenador y exdirector del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, explicó que el rol de la investigadora es limitado dentro del proceso.

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.