Jorge Emilio Rey designó al General (r) Navarro como su nuevo secretario de Gobierno

Según Rey, Cundinamarca contará con un gabinete técnico y probado.
Jorge Emilio Rey Ángel
Jorge Emilio Rey Ángel, nuevo gobernador de Cundinamarca Crédito: Facebook: Jorge Emilio Rey Ángel

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, designó al General (r) Luis Fernando Navarro Jiménez, como el nuevo secretario de Gobierno para su administración, que va desde el 2024 hasta el 2027, con el fin de proteger a la ciudadanía y desarrollar nuevos proyectos sociales.

Según Rey, el general en retiro desempeñará un papel importante en la creación de políticas sociales y en el apoyo a la seguridad del departamento, tras posibles presencias de grupos armados en algunos municipios de Cundinamarca, además de mejorar la calidad de vida.

"Un hombre con las más altas calidades y cualidades humanas y profesionales, que hoy viene a servir a su departamento, después de haberlo hecho a su Patria, por más de 40 años. Cundinamarca contará con un gabinete técnico y probado. Los mejores perfiles del departamento con el firme propósito de guiar el territorio por el camino del desarrollo, bienestar, calidad de vida y seguridad para todos", dijo.

Le puede interesar: Jorge Emilio Rey: la estrategia para mejorar la movilidad de Cundinamarca

Cabe recordar que el nuevo gobernador de Cundinamarca enfrenta diversos retos para sus próximos cuatro años de mandato, siendo la seguridad el más destacado, según la población. Con el objetivo de mejorar la vida cotidiana de los cundinamarqueses, ha elaborado su plan de gobierno:

"Cundinamarca no es ajena a los sucesos ocurridos en Bogotá y en los departamentos vecinos, así como a aquellos eventos de impacto nacional. Por tanto, se requieren acciones contundentes que continúen transformando el comportamientode la convivencia y la cohesión social en el departamento", afirmó.

Lea también: Jorge Emilio Rey: ¿cuál es el plan para luchar contra la inseguridad en Cundinamarca?

Ante esto, Reycreará la estrategia 'Ocupando espacios para el desarrollo', en la que la institucionalidad, las Fuerzas Militares y la Policía, estarán presentes, llevando la oferta integral de manera permanente a los territorios, priorizando aquellos donde la delincuencia y la presencia de delitos son latentes.


Abelardo de la Espriella

“No haré acuerdos”, le dice De la Espriella a quienes anunciaron apoyo a su campaña

Abelardo de la Espriella lidera la segunda vuelta: rechaza acuerdos con partidos y promete unidad cívica para defender la democracia ante amenazas autoritarias.
Abelardo de la Espriella



Estos candidatos no recibirán dinero por reposición de votos tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Reposición de votos en Colombia: varios candidatos quedaron por fuera del beneficio económico tras no alcanzar el umbral exigido por la ley.

Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda