Breadcrumb node

Jorge Emilio Rey designó al General (r) Navarro como su nuevo secretario de Gobierno

Según Rey, Cundinamarca contará con un gabinete técnico y probado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 3, 2024 - 11:16
Jorge Emilio Rey Ángel
Jorge Emilio Rey Ángel, nuevo gobernador de Cundinamarca
Facebook: Jorge Emilio Rey Ángel

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, designó al General (r) Luis Fernando Navarro Jiménez, como el nuevo secretario de Gobierno para su administraciónque va desde el 2024 hasta  el 2027, con el fin de proteger a la ciudadanía y desarrollar nuevos proyectos sociales.

Según Rey, el general en retiro desempeñará un papel importante en la creación de políticas sociales y en el apoyo a la seguridad del departamento, tras posibles presencias de grupos armados en algunos municipios de Cundinamarca, además de mejorar la calidad de vida.

"Un hombre con las más altas calidades y cualidades humanas y profesionales, que hoy viene a servir a su departamento, después de haberlo hecho a su Patria, por más de 40 años. Cundinamarca contará con un gabinete técnico y probado. Los mejores perfiles del departamento con el firme propósito de guiar el territorio por el camino del desarrollo, bienestar, calidad de vida y seguridad para todos", dijo.

Le puede interesar: Jorge Emilio Rey: la estrategia para mejorar la movilidad de Cundinamarca

Cabe recordar que el nuevo gobernador de Cundinamarca enfrenta diversos retos para sus próximos cuatro años de mandato, siendo la seguridad el más destacado, según la población. Con el objetivo de mejorar la vida cotidiana de los cundinamarqueses, ha elaborado su plan de gobierno:

"Cundinamarca no es ajena a los sucesos ocurridos en Bogotá y en los departamentos vecinos, así como a aquellos eventos de impacto nacional. Por tanto, se requieren acciones contundentes que continúen transformando el comportamiento de la convivencia y la cohesión social en el departamento", afirmó.

Lea también: Jorge Emilio Rey: ¿cuál es el plan para luchar contra la inseguridad en Cundinamarca?

Ante esto, Rey creará la estrategia 'Ocupando espacios para el desarrollo', en la que la institucionalidad, las Fuerzas Militares y la Policía, estarán presentes, llevando la oferta integral de manera permanente a los territorios, priorizando aquellos donde la delincuencia y la presencia de delitos son latentes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información