Jorge Emilio Rey designó al General (r) Navarro como su nuevo secretario de Gobierno

Según Rey, Cundinamarca contará con un gabinete técnico y probado.
Jorge Emilio Rey Ángel
Jorge Emilio Rey Ángel, nuevo gobernador de Cundinamarca Crédito: Facebook: Jorge Emilio Rey Ángel

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, designó al General (r) Luis Fernando Navarro Jiménez, como el nuevo secretario de Gobierno para su administración, que va desde el 2024 hasta el 2027, con el fin de proteger a la ciudadanía y desarrollar nuevos proyectos sociales.

Según Rey, el general en retiro desempeñará un papel importante en la creación de políticas sociales y en el apoyo a la seguridad del departamento, tras posibles presencias de grupos armados en algunos municipios de Cundinamarca, además de mejorar la calidad de vida.

"Un hombre con las más altas calidades y cualidades humanas y profesionales, que hoy viene a servir a su departamento, después de haberlo hecho a su Patria, por más de 40 años. Cundinamarca contará con un gabinete técnico y probado. Los mejores perfiles del departamento con el firme propósito de guiar el territorio por el camino del desarrollo, bienestar, calidad de vida y seguridad para todos", dijo.

Le puede interesar: Jorge Emilio Rey: la estrategia para mejorar la movilidad de Cundinamarca

Cabe recordar que el nuevo gobernador de Cundinamarca enfrenta diversos retos para sus próximos cuatro años de mandato, siendo la seguridad el más destacado, según la población. Con el objetivo de mejorar la vida cotidiana de los cundinamarqueses, ha elaborado su plan de gobierno:

"Cundinamarca no es ajena a los sucesos ocurridos en Bogotá y en los departamentos vecinos, así como a aquellos eventos de impacto nacional. Por tanto, se requieren acciones contundentes que continúen transformando el comportamientode la convivencia y la cohesión social en el departamento", afirmó.

Lea también: Jorge Emilio Rey: ¿cuál es el plan para luchar contra la inseguridad en Cundinamarca?

Ante esto, Reycreará la estrategia 'Ocupando espacios para el desarrollo', en la que la institucionalidad, las Fuerzas Militares y la Policía, estarán presentes, llevando la oferta integral de manera permanente a los territorios, priorizando aquellos donde la delincuencia y la presencia de delitos son latentes.


Presidencia de la República

Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Declaran ley seca temporal y alerta amarilla hospitalaria por visita de Marco Rubio a Barranquilla

Las medidas fueron adoptadas para garantizar la seguridad durante la reunión entre el presidente Abelardo de la Espriella y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Las restricciones estarán vigentes entre este martes 8 y el miércoles 9 de septiembre.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.