Jorge Emilio Rey designó al General (r) Navarro como su nuevo secretario de Gobierno

Según Rey, Cundinamarca contará con un gabinete técnico y probado.
Jorge Emilio Rey Ángel
Jorge Emilio Rey Ángel, nuevo gobernador de Cundinamarca Crédito: Facebook: Jorge Emilio Rey Ángel

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, designó al General (r) Luis Fernando Navarro Jiménez, como el nuevo secretario de Gobierno para su administración, que va desde el 2024 hasta el 2027, con el fin de proteger a la ciudadanía y desarrollar nuevos proyectos sociales.

Según Rey, el general en retiro desempeñará un papel importante en la creación de políticas sociales y en el apoyo a la seguridad del departamento, tras posibles presencias de grupos armados en algunos municipios de Cundinamarca, además de mejorar la calidad de vida.

"Un hombre con las más altas calidades y cualidades humanas y profesionales, que hoy viene a servir a su departamento, después de haberlo hecho a su Patria, por más de 40 años. Cundinamarca contará con un gabinete técnico y probado. Los mejores perfiles del departamento con el firme propósito de guiar el territorio por el camino del desarrollo, bienestar, calidad de vida y seguridad para todos", dijo.

Le puede interesar: Jorge Emilio Rey: la estrategia para mejorar la movilidad de Cundinamarca

Cabe recordar que el nuevo gobernador de Cundinamarca enfrenta diversos retos para sus próximos cuatro años de mandato, siendo la seguridad el más destacado, según la población. Con el objetivo de mejorar la vida cotidiana de los cundinamarqueses, ha elaborado su plan de gobierno:

"Cundinamarca no es ajena a los sucesos ocurridos en Bogotá y en los departamentos vecinos, así como a aquellos eventos de impacto nacional. Por tanto, se requieren acciones contundentes que continúen transformando el comportamientode la convivencia y la cohesión social en el departamento", afirmó.

Lea también: Jorge Emilio Rey: ¿cuál es el plan para luchar contra la inseguridad en Cundinamarca?

Ante esto, Reycreará la estrategia 'Ocupando espacios para el desarrollo', en la que la institucionalidad, las Fuerzas Militares y la Policía, estarán presentes, llevando la oferta integral de manera permanente a los territorios, priorizando aquellos donde la delincuencia y la presencia de delitos son latentes.


Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.