Jorge Eduardo Londoño, nuevo minjusticia, dice que no tiene relación política con Germán Vargas Lleras

En diálogo con LA F.m., el jefe de la cartera se refirió a los retos que asumirá como titular de la cartera de Justicia y del Derecho en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


En diálogo con LA F.m., el designado ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, expresó su agradecimiento con el presidente Juan Manuel Santos luego de que anunciara que entrará a su gabinete, en reemplazo del saliente Yesid Reyes, ternado para la Fiscalía Genera de la Nación.

Londoño aseguró que asumirá el nuevo reto en el Gobierno nacional desde un partido que representa la independencia: la Alianza Verde. No obstante, confesó que aunque sin dar nombres, sí hay molestia al interior de su partido por esta designación.

“Es obvio que al interior de nuestro partido existen voces que no están de acuerdo con que asumamos esta responsabilidad (pero) es una decisión que ya hemos tomado y es un momento clave en la historia del país. No es un momento de cálculos futuros sino en el que todos debemos poner un grano de arena, y si así lo puedo hacer, con mucho gusto lo haré”, enfatizó el designado en la cartera judicial.

Sobre sus nuevos retos, Londoño expresó que tiene tal vez el más importante, relacionado con la etapa del posconflicto y la aplicación de la justicia transicional para los desmovilizados y aquellas personas que de algún modo tuvieron relación con el conflicto armado.

“Mi compromiso es con eso que siempre ha sido fundamental en el transcurrir de mi vida: la consecución de la paz. En la implementación del proceso de justicia transicional, se encuentra casi la principal función en el Ministerio, añadió. A propósito, dijo estar abierto al debate que continuará desde la oposición en contra de lo que se ha acordado en La Habana con las Farc, en este punto.

“Tendremos que conversar y existe toda la disponibilidad para ello, pero esta es una gran oportunidad y quizá la última que tendría el país para lograr la paz, y cuando se habla de la consecución de la justicia se tiene que hablar de cuestiones que debe ceder la sociedad para lograr ese valor fundamental”, puntualizó.

Londoño está a la espera de concretar una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para fijar el día en el que será su posesión como nuevo ministro de Justicia.


Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.