Breadcrumb node

Jorge Eduardo Londoño, nuevo minjusticia, dice que no tiene relación política con Germán Vargas Lleras

En diálogo con LA F.m., el jefe de la cartera se refirió a los retos que asumirá como titular de la cartera de Justicia y del Derecho en Colombia. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 26, 2016 - 07:29

Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


 




 


En diálogo con LA F.m., el designado ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, expresó su agradecimiento con el presidente Juan Manuel Santos luego de que anunciara que entrará a su gabinete, en reemplazo del saliente Yesid Reyes, ternado para la Fiscalía Genera de la Nación.


 


Londoño aseguró que asumirá el nuevo reto en el Gobierno nacional desde un partido que representa la independencia: la Alianza Verde. No obstante, confesó que aunque sin dar nombres, sí hay molestia al interior de su partido por esta designación.


 


“Es obvio que al interior de nuestro partido existen voces que no están de acuerdo con que asumamos esta responsabilidad (pero) es una decisión que ya hemos tomado y es un momento clave en la historia del país. No es un momento de cálculos futuros sino en el que todos debemos poner un grano de arena, y si así lo puedo hacer, con mucho gusto lo haré”, enfatizó el designado en la cartera judicial.


 


Sobre sus nuevos retos, Londoño expresó que tiene tal vez el más importante, relacionado con la etapa del posconflicto y la aplicación de la justicia transicional para los desmovilizados y aquellas personas que de algún modo tuvieron relación con el conflicto armado.


 


“Mi compromiso es con eso que siempre ha sido fundamental en el transcurrir de mi vida: la consecución de la paz. En la implementación del proceso de justicia transicional, se encuentra casi la principal función en el Ministerio, añadió. A propósito, dijo estar abierto al debate que continuará desde la oposición en contra de lo que se ha acordado en La Habana con las Farc, en este punto.


 


“Tendremos que conversar y existe toda la disponibilidad para ello, pero esta es una gran oportunidad y quizá la última que tendría el país para lograr la paz, y cuando se habla de la consecución de la justicia se tiene que hablar de cuestiones que debe ceder la sociedad para lograr ese valor fundamental”, puntualizó.


 


Londoño está a la espera de concretar una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para fijar el día en el que será su posesión como nuevo ministro de Justicia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital