Jorge Eduardo Géchem Turbay se posesionó como senador

Géchem Turbay fue posesionado este miércoles en la plenaria del Senado, y reemplazará a Carlos Enrique Soto, quien perdió su investidura por un fallo del Consejo de Estado. Cabe recordar que el posesionado congresista ya había sido representante a la Cámara y senador de la Republica, esta última en el año 2010.
C9zjn43W0AEAnTy.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @partidodelaucol

Jorge Eduardo Géchem aseguró que con su llegada hará todo lo posible por contribuir con la agenda que adelanta el Congreso, incluida la paz.

En su momento, se había dicho que Géchem estaría inhabilitado para ocupar la curul, pues su hijo, Carlos Eduardo Géchem Sarmiento, es el actual director de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural. Sin embargo, versiones apuntan a que tendrá que declararse impedido en temas en que se vea involucrada dicha entidad y su hijo.

El nuevo congresista llega al Congreso para ocupar la curul del Partido de la U que tenía hasta hace algunas semanas el senador Carlos Enrique Soto, quien perdió su investidura tras un fallo en su contra que emitió el Consejo de Estado por destinación indebida de dineros.

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.