Jorge Eduardo Géchem Turbay se posesionó como senador

Géchem Turbay fue posesionado este miércoles en la plenaria del Senado, y reemplazará a Carlos Enrique Soto, quien perdió su investidura por un fallo del Consejo de Estado. Cabe recordar que el posesionado congresista ya había sido representante a la Cámara y senador de la Republica, esta última en el año 2010.
C9zjn43W0AEAnTy.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @partidodelaucol

Jorge Eduardo Géchem aseguró que con su llegada hará todo lo posible por contribuir con la agenda que adelanta el Congreso, incluida la paz.

En su momento, se había dicho que Géchem estaría inhabilitado para ocupar la curul, pues su hijo, Carlos Eduardo Géchem Sarmiento, es el actual director de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural. Sin embargo, versiones apuntan a que tendrá que declararse impedido en temas en que se vea involucrada dicha entidad y su hijo.

El nuevo congresista llega al Congreso para ocupar la curul del Partido de la U que tenía hasta hace algunas semanas el senador Carlos Enrique Soto, quien perdió su investidura tras un fallo en su contra que emitió el Consejo de Estado por destinación indebida de dineros.

Abelardo de la Espriella

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.