Breadcrumb node

Jorge Eduardo Géchem Turbay se posesionó como senador

Géchem Turbay fue posesionado este miércoles en la plenaria del Senado, y reemplazará a Carlos Enrique Soto, quien perdió su investidura por un fallo del Consejo de Estado. Cabe recordar que el posesionado congresista ya había sido representante a la Cámara y senador de la Republica, esta última en el año 2010.

Actualizado:
Miércoles, Abril 19, 2017 - 17:07
C9zjn43W0AEAnTy.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @partidodelaucol

Jorge Eduardo Géchem aseguró que con su llegada hará todo lo posible por contribuir con la agenda que adelanta el Congreso, incluida la paz.

En su momento, se había dicho que Géchem estaría inhabilitado para ocupar la curul, pues su hijo, Carlos Eduardo Géchem Sarmiento, es el actual director de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural. Sin embargo, versiones apuntan a que tendrá que declararse impedido en temas en que se vea involucrada dicha entidad y su hijo.

El nuevo congresista llega al Congreso para ocupar la curul del Partido de la U que tenía hasta hace algunas semanas el senador Carlos Enrique Soto, quien perdió su investidura tras un fallo en su contra que emitió el Consejo de Estado por destinación indebida de dineros.