Jorge Eduardo Géchem Turbay se posesionó como senador

Géchem Turbay fue posesionado este miércoles en la plenaria del Senado, y reemplazará a Carlos Enrique Soto, quien perdió su investidura por un fallo del Consejo de Estado. Cabe recordar que el posesionado congresista ya había sido representante a la Cámara y senador de la Republica, esta última en el año 2010.
C9zjn43W0AEAnTy.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @partidodelaucol

Jorge Eduardo Géchem aseguró que con su llegada hará todo lo posible por contribuir con la agenda que adelanta el Congreso, incluida la paz.

En su momento, se había dicho que Géchem estaría inhabilitado para ocupar la curul, pues su hijo, Carlos Eduardo Géchem Sarmiento, es el actual director de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural. Sin embargo, versiones apuntan a que tendrá que declararse impedido en temas en que se vea involucrada dicha entidad y su hijo.

El nuevo congresista llega al Congreso para ocupar la curul del Partido de la U que tenía hasta hace algunas semanas el senador Carlos Enrique Soto, quien perdió su investidura tras un fallo en su contra que emitió el Consejo de Estado por destinación indebida de dineros.




Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano