Jorge Eduardo Géchem Turbay se posesionó como senador

Géchem Turbay fue posesionado este miércoles en la plenaria del Senado, y reemplazará a Carlos Enrique Soto, quien perdió su investidura por un fallo del Consejo de Estado. Cabe recordar que el posesionado congresista ya había sido representante a la Cámara y senador de la Republica, esta última en el año 2010.
C9zjn43W0AEAnTy.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @partidodelaucol

Jorge Eduardo Géchem aseguró que con su llegada hará todo lo posible por contribuir con la agenda que adelanta el Congreso, incluida la paz.

En su momento, se había dicho que Géchem estaría inhabilitado para ocupar la curul, pues su hijo, Carlos Eduardo Géchem Sarmiento, es el actual director de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural. Sin embargo, versiones apuntan a que tendrá que declararse impedido en temas en que se vea involucrada dicha entidad y su hijo.

El nuevo congresista llega al Congreso para ocupar la curul del Partido de la U que tenía hasta hace algunas semanas el senador Carlos Enrique Soto, quien perdió su investidura tras un fallo en su contra que emitió el Consejo de Estado por destinación indebida de dineros.

Protestas en Colombia

“Si hay que llevar presos a los alcaldes los hacemos llevar”: Petro responde a bloqueos por el avalúo catastral y dice que es culpa de los mandatarios locales

Durante una alocución este lunes 13 de abril, el mandatario insistió en que la responsabilidad de aliviar la carga tributaria recae en las autoridades locales.
Según el jefe de Estado, las administraciones municipales tienen la competencia exclusiva para ajustar la tarifa del impuesto predial, lo que permitiría mitigar el impacto del incremento en los avalúos.



Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Paloma Valencia dice que Iván Cepeda tiene “miedo” de ir a debates: “que salga y dé la cara”

La candidata del Centro Democrático dijo que seguirá increpando a Cepeda durante las sesiones en la plenaria del Senado.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM