Presidente Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Presidente Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Cortesía: Presidencia
26 Mar 2021 03:23 PM

Joe Biden invita a Iván Duque a cumbre mundial sobre clima

Aunque el eventual será virtual tendrá como epicentro Washington D.C.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al presidente de Colombia, Iván Duque, así como a otros 40 líderes a participar en una cumbre mundial sobre el clima, que se hará de manera virtual el 22 y 23 de abril de 2021.

Según medios internacionales, el mandatario demócrata anunció su intención de organizar una reunión coincidiendo con el Día de la Tierra, el 22 de abril, antes de la cumbre de la ONU prevista en noviembre en Glasgow, Escocia.

Cumpliendo con su promesa de campaña, Biden decretó en el primer día de su mandato el retorno de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima. 

La reincorporación de Estados Unidos - el mayor emisor de C02 del mundo - se hizo efectiva el 19 de febrero. Casi la totalidad de los países del mundo integran este pacto firmado en 2015. 

Según informó la Casa Blanca, a la reunión que se celebrará el 22 y 23 de abril, también han sido invitados el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, entre otros.

Incluso, sus pares de Rusia y de China, Vladimir Putin y Xi Jinping, también estarán presentes en esta cumbre virtual sobre el clima, según informó un representante del Departamento de Estado.

Mientras tanto Cuba reprochó este viernes a Estados Unidos haber sido el único oponente a su programa de protección costera, aprobado por la Junta del Fondo Verde del Clima de la ONU, que le permitirá acceder a mayores recursos para recuperar manglares, bosques de ciénaga y pastizales.

Cuba reprochó el viernes a Estados Unidos haber sido el único oponente a su programa de protección costera, aprobado por la Junta del Fondo Verde del Clima de la ONU, que le permitirá acceder a mayores recursos para recuperar manglares, bosques de ciénaga y pastizales.

"La hostilidad (de EEUU) contra Cuba alcanza todos los ámbitos y contradice prioridades declaradas de política exterior de esa nación", dijo el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta Twitter.

Fuente
EFE y AFP