Jhon Reina, miembro del Comité de Buenaventura: sí hay abuso de la fuerza pública

El sacerdote dijo en LA FM que las supuestas agresiones han generado problemas de orden público.
Buenaventuraparocivicolafm-1.jpg
Parte de la población que protesta en Buenaventura / Foto suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM, el padre John Reina, miembro del Comité por Buenaventura, se refirió a las denuncias de la población bonaverense en las que se asegura que se han presentado abusos por parte de la fuerza pública contra la población civil.

Según el padre John Reina, indicó que la fuerza pública, a través del ESMAD "ha hecho fuertes incursiones en la madrugada, la comunidad se encuentra agredida y ha generado problemas internos porque la única respuesta del Gobierno ha sido la presión del ESMAD”.

Reina también habló sobre las peticiones que la población la ha realizado al Gobierno, “en principio se exigía la creación de un plan exclusivo para agilizar recursos, la declaratoria deemergencias económica, social y ecológica pero no hubo respuesta, aquí hay que solucionar los problemas de ejecución de obras y buscar el desarrollo”.

Todo sobre la crisis en Buenaventura, en el enlace

Escuche a Jhon Reina, sacerdote miembro del Comité de Buenaventura



Temas relacionados

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.