Jhon Reina, miembro del Comité de Buenaventura: sí hay abuso de la fuerza pública

El sacerdote dijo en LA FM que las supuestas agresiones han generado problemas de orden público.
Buenaventuraparocivicolafm-1.jpg
Parte de la población que protesta en Buenaventura / Foto suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM, el padre John Reina, miembro del Comité por Buenaventura, se refirió a las denuncias de la población bonaverense en las que se asegura que se han presentado abusos por parte de la fuerza pública contra la población civil.

Según el padre John Reina, indicó que la fuerza pública, a través del ESMAD "ha hecho fuertes incursiones en la madrugada, la comunidad se encuentra agredida y ha generado problemas internos porque la única respuesta del Gobierno ha sido la presión del ESMAD”.

Reina también habló sobre las peticiones que la población la ha realizado al Gobierno, “en principio se exigía la creación de un plan exclusivo para agilizar recursos, la declaratoria deemergencias económica, social y ecológica pero no hubo respuesta, aquí hay que solucionar los problemas de ejecución de obras y buscar el desarrollo”.

Todo sobre la crisis en Buenaventura, en el enlace

Escuche a Jhon Reina, sacerdote miembro del Comité de Buenaventura



Temas relacionados

Candidato presidencial

“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.
Abelardo De La Espriella en Pereira



"El Aeropuerto del Café va porque va": candidato Abelardo de la Espriella en Manizales

Abelardo fue claro en decir que, va despolitizar el proyecto para implementar la segunda fase de la terminal aérea y construir la pista de 2.600 metros.

“Un atentado contra un candidato también golpearía al Gobierno”: Armando Benedetti sobre seguridad electoral

El Gobierno aseguró que reforzó la protección de los aspirantes presidenciales desde meses antes de la inscripción oficial de candidaturas para evitar atentados que puedan afectar la democracia y la estabilidad institucional del país.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.