Jhon Reina, miembro del Comité de Buenaventura: sí hay abuso de la fuerza pública

El sacerdote dijo en LA FM que las supuestas agresiones han generado problemas de orden público.
Buenaventuraparocivicolafm-1.jpg
Parte de la población que protesta en Buenaventura / Foto suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM, el padre John Reina, miembro del Comité por Buenaventura, se refirió a las denuncias de la población bonaverense en las que se asegura que se han presentado abusos por parte de la fuerza pública contra la población civil.

Según el padre John Reina, indicó que la fuerza pública, a través del ESMAD "ha hecho fuertes incursiones en la madrugada, la comunidad se encuentra agredida y ha generado problemas internos porque la única respuesta del Gobierno ha sido la presión del ESMAD”.

Reina también habló sobre las peticiones que la población la ha realizado al Gobierno, “en principio se exigía la creación de un plan exclusivo para agilizar recursos, la declaratoria deemergencias económica, social y ecológica pero no hubo respuesta, aquí hay que solucionar los problemas de ejecución de obras y buscar el desarrollo”.

Todo sobre la crisis en Buenaventura, en el enlace

Escuche a Jhon Reina, sacerdote miembro del Comité de Buenaventura



Temas relacionados

Centro Democrático

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Concejo de Bogotá aprobó reforma tributaria de Carlos Fernando Galán ¿Cuándo arranca su aplicación?

Según le distrito, La iniciativa incluye alivios para más de dos millones de contribuyentes, incentivos que buscan atraer $78,3 billones en inversión privada y generar 215.000 empleos en los próximos 10 años.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.