Jhon Reina, miembro del Comité de Buenaventura: sí hay abuso de la fuerza pública

El sacerdote dijo en LA FM que las supuestas agresiones han generado problemas de orden público.
Buenaventuraparocivicolafm-1.jpg
Parte de la población que protesta en Buenaventura / Foto suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM, el padre John Reina, miembro del Comité por Buenaventura, se refirió a las denuncias de la población bonaverense en las que se asegura que se han presentado abusos por parte de la fuerza pública contra la población civil.

Según el padre John Reina, indicó que la fuerza pública, a través del ESMAD "ha hecho fuertes incursiones en la madrugada, la comunidad se encuentra agredida y ha generado problemas internos porque la única respuesta del Gobierno ha sido la presión del ESMAD”.

Reina también habló sobre las peticiones que la población la ha realizado al Gobierno, “en principio se exigía la creación de un plan exclusivo para agilizar recursos, la declaratoria deemergencias económica, social y ecológica pero no hubo respuesta, aquí hay que solucionar los problemas de ejecución de obras y buscar el desarrollo”.

Todo sobre la crisis en Buenaventura, en el enlace

Escuche a Jhon Reina, sacerdote miembro del Comité de Buenaventura



Temas relacionados

Gustavo Petro

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.
El exmandatario está siendo investigado por las autoridades.



Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix