Jhon Milton Rodríguez dice que su partido decidirá posible adhesión en segunda vuelta

El candidato Jhon Milton Rodríguez obtuvo 274.250 votos en las elecciones presidenciales.
Jhon Milton Rodríguez, candidato presidencial
Jhon Milton Rodríguez, candidato presidencial. Crédito: Colprensa

En su sede política, ubicada en el kilómetro 1 de la vía Cali- Yumbo, el candidato presidencial por el partido Colombia Justa Libres Jhon Milton Rodríguez, agradeció al electorado por el apoyo.

Después de una oración, indicó que seguirá trabajando por la vida, los valores y la familia y dijo que el ganador de las elecciones fue el liderazgo.

“Esto apenas empieza, estamos diciendo 'Colombia Va', un nuevo movimiento que arranca desde las regiones, con liderazgo, autonomía, con firmeza, con independencia y, sobre todo, con la convicción de seguir levantando las banderas de defensa de la vida, por eso defenderemos la familia, la vida, las libertades”, indicó el candidato caleño.

Jhon Milton Rodríguez resaltó que mantendrá su independencia y aseguró que será el partido político Colombia Justa Libres, el que decida una posible adhesión para la segunda vuelta presidencial.

“A mí me compete mantener la autonomía y la independencia, porque creemos que estamos arrancando un nuevo movimiento que se llama ‘Colombia Va’, arrancamos ese nuevo movimiento con firmeza, con fuerza, algo nuevo para todos los colombianos”, dijo el candidato.

Cabe resaltar que el candidato caleño obtuvo 274.250 votos, lo que equivale a un porcentaje de 1.29%, sin embargo, en su alocución, el aspirante hizo hincapié en que hoy no sólo ganaron dos candidatos, sino, toda Colombia.

“Colombia no quiere dictaduras, Colombia quiere que haya libertad; y no solamente los dos de hoy pasaron, todos los ciudadanos están diciendo es el momento de nuevos liderazgos y estamos contentos porque hacemos parte de esos nuevos liderazgos”, puntualizó Jhon Milton.

Finalmente, el aspirante se comprometió a seguir defendiendo la familia, la dignidad y la vida.


Gustavo Petro

Colombia suspende exportaciones de energía a Ecuador y además responderá con aranceles

Las medidas se dan tras la orden del presidente Gustavo Petro de tomar medidas recíprocas ante los anuncios del mandatario ecuatoriano Daniel Noboa.
Gustavo Petro



"Han querido conspirar contra el propio Gobierno": ministro (e) de Justicia insiste sobre Pegasus

El ministro de Justicia encargado contradijo lo que manifestó en ese sentido el ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Aseguró que existen pruebas técnicas del uso del software Pegasus contra altos funcionarios del Gobierno.

SIC pone límites a campañas políticas y empresas de marketing electoral en manejo de datos, mensajería y segmentación

Fijó reglas para el uso de datos personales en campañas, exigió autorización previa, limitó mensajería política y reguló la segmentación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Final Superliga

Luis Suárez vive su mejor momento: ¿debe ser el titular de la Selección Colombia?

Luis Suárez

¿Cuál fue la extraña arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro? Trump dio detalles

Donald Trump

Qué pasa en el cerebro mientras dormimos profundo y por qué es clave para su funcionamiento

El sueño profundo permite que el cerebro elimine desechos generados por la actividad mental, según explicó el médico Santiago Rojas.

Celos y salud emocional: cuándo son normales y cuándo se convierten en un problema

Carlos Enrique Garavito Ariza habló sobre los celos y su relación con la salud emocional en el programa Siempre Contigo.

“Consigne $20 millones o lo matamos”: así funciona el hurto del 'falso servicio' por llamadas telefónicas

llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro