Jesús Santrich es increpado en un avión por víctima de las Farc

El exjefe guerillero guardó silencio y no se enfrentó a la mujer que le reclamaba por una bomba.
Jesús-Santrich.jpg
Jesús Santrich / Colprensa.

En las últimas horas ha circulado en redes sociales un video en el que se ve a una mujer que se molesta por la presencia del exjefe de las Farc, Jesús Santrich, en el avión en el que volaban juntos.

Lo que se que se observa es que la mujer increpó al exguerrillero cuando desembarcaban la aeronave. De acuerdo al diálogo, la mujer fue víctima de un ataque por parte de las Farc.

El senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, publicó en cuenta de Twitter el video:

La mujer alega que Santrich le tiró una bomba a un metro. “No había estación de Policía ni Ejército”, sostiene. Entre tanto, la persona que grabó el vídeo le dice al exguerrillero: “Asesino, descarado, debería viajar en carga”.

Frente a este hecho Santrich le dijo a La FM que este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes. “Siempre hay uno que otro provocador en los aeropuertos y aviones”, aseguró.

Está vez Santrich no respondió a los señalamientos de las dos personas, se quedó callado y prefirió permanecer sentado en la silla del avión.

Hace pocos días Santrich llamó cretino a un periodista luego de que le preguntara sobre el aborto en las Farc. Su declaración suscitó la indignación de los comunicadores del país que reclamaron respeto por el derecho de los periodistas a preguntar.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Gobierno Petro ha suspendido órdenes de captura de 205 miembros de grupos armados: Paloma Valencia

La aspirante del Centro Democrático cuestiona que se haya dejado en libertad a criminales en plena campaña electoral.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.



Iván Cepeda pide al Pacto Histórico “redoblar esfuerzos” para ganar en primera vuelta

El candidato se reunió con congresista electos para definir la estrategia de la recta final de la campaña.

Paloma Valencia habló con el presidente de Ecuador: ¿Influyó en la reducción de los aranceles?

La aspirante del Centro Democrático hizo compromisos con Noboa en caso de ganar las elecciones.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.