Jesús Santrich es increpado en un avión por víctima de las Farc

El exjefe guerillero guardó silencio y no se enfrentó a la mujer que le reclamaba por una bomba.
Jesús-Santrich.jpg
Jesús Santrich / Colprensa.

En las últimas horas ha circulado en redes sociales un video en el que se ve a una mujer que se molesta por la presencia del exjefe de las Farc, Jesús Santrich, en el avión en el que volaban juntos.

Lo que se que se observa es que la mujer increpó al exguerrillero cuando desembarcaban la aeronave. De acuerdo al diálogo, la mujer fue víctima de un ataque por parte de las Farc.

El senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, publicó en cuenta de Twitter el video:

La mujer alega que Santrich le tiró una bomba a un metro. “No había estación de Policía ni Ejército”, sostiene. Entre tanto, la persona que grabó el vídeo le dice al exguerrillero: “Asesino, descarado, debería viajar en carga”.

Frente a este hecho Santrich le dijo a La FM que este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes. “Siempre hay uno que otro provocador en los aeropuertos y aviones”, aseguró.

Está vez Santrich no respondió a los señalamientos de las dos personas, se quedó callado y prefirió permanecer sentado en la silla del avión.

Hace pocos días Santrich llamó cretino a un periodista luego de que le preguntara sobre el aborto en las Farc. Su declaración suscitó la indignación de los comunicadores del país que reclamaron respeto por el derecho de los periodistas a preguntar.


Temas relacionados

Iván Duque

“Deje de ser tan ruin y falto de inteligencia”: Iván Duque responde a Petro tras accidente aéreo en el Putumayo

El presidente Gustavo Petro calificó como “chatarra” el avión de la Fuerza Aérea que se estrelló en esa región del país y señaló al expresidente Duque.
Iván Duque y Gustavo Petro



Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.

“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana