TimochenkoeIvanMarquez.jpg
Rodrigo Londoño e Iván Márquez / Foto de @IvanMarquezFARC
4 Jul 2017 03:51 AM

Jesús Santrich: si el comandante Timoleón estuviera en manos de una EPS no le iría muy bien

El exjefe guerrillero también habló de la huelga de hambre que adelanta en solidaridad con los subversivos encarcelados.

Jesús Santrich, integrante del secretariado de las Farc, habló en LA FM tras la huelga que adelantan guerrilleros detenidos alegando incumplimiento de los acuerdos pactos en la Habana.

“No se ha aplicado la amnistía y el indulto. Sabemos que las condiciones del Estado colombiano son de corrupción y de mala leche, pero se supone que actuamos bajo un principio de buena fe y lo pactado hay que cumplirlo”, aseguró.

Santrich indicó que “la Jurisdicción Especial para la Paz es de las mejores construcciones. Partimos de un Estado responsable de la guerra, por eso no podía ser juez y parte y había que poner la parte coherente de justicia”.

Por otra parte, Santrich se refirió al estado de salud de Rodrigo Londoño, alias Timochenko. “Se han conocido los partes médicos que dicen que está estable. "Si el comandante Timoleón estuviera en manos de una EPS no le iría muy bien... pero la gente ha sido muy solidaria y ha sido buena la atención".

Por último, habló de la Economía Social y solidaria, el proyecto que tienen en marcha. “Nosotros estamos pendientes, solo hay constitución en una Asamblea, pero no hay nada. Hay unos problemitas con el Gobierno, hay inseguridad jurídica, socioeconómica. Seguimos con el Plan Escalona: con la casa en el aire".

Escuche aquí a Jesús Santrich, exjefe guerrillero de las Farc

Consulte aquí: Neurólogo que atiende a Rodrigo Londoño asegura que su salud es estable