JEP no puede ser utilizada para atacar contradictores políticos: Mauricio Lizcano

Lizcano también descartó una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, y Germán Vargas.
lizcanolafm.jpg
Mauricio Lizcano / Colprensa

El senador del Partido de La U, Mauricio Lizcano, afirmó que la JEP no puede ser utilizada para atacar a los contradictores políticos, ni para vincular con el conflicto armado a terceros que nada tienen que ver con ello, así lo indicó tras las afirmaciones de Germán Vargas quien señaló que las Farc pretenden poner ante la JEP al expresidente Álvaro Uribe.

LEA TAMBIÉN: Justicia Transicional está hecha para lavar delitos que no eran sujeto de amnistías: Vargas Lleras

"La JEP no se puede utilizar para atacar contradictores políticos, ni para vincular a terceros que nada tengan que ver con el conflicto armado. Yo creo que lo que quiso decir Germán Vargas, es que ésta semana durante la aprobación de la JEP en el Congreso, hay que cerrarle todas las posibilidades de que sea utilizada para esos fines" argumentó.

De igual manera, descartó una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, y Germán Vargas, por lo menos hasta después de la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales.

"No veo posible una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, y Germán Vargas hasta que no pase la primera vuelta presidencial, pienso que ambos van a llegar hasta la primera vuelta. Yo lo que veo es como una posibilidad más para la segunda vuelta por que por supuesto están coincidiendo en muchos pensamientos e ideas, pero como él lo dijo, pues hasta ahora no ha existido ninguna reunión" señaló.

Finalmente, Lizcano advirtió que una coalición de izquierda entre pensamientos políticos, podría darse en caso de que el sometimiento de las Farc a la JEP, no les permita participar directamente en las elecciones de 2018.

"Aquí va a haber una coalición muy fuerte de izquierda donde las Farc van a participar de esa coalición, que es lo que ellos han llamado un gobierno de transición, y es un poco la advertencia que hace Germán Vargas, y a eso es a lo que él se quiere oponer, y a eso es a lo que los colombianos nos tenemos que oponer de manera democrática" manifestó.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial