JEP no puede ser utilizada para atacar contradictores políticos: Mauricio Lizcano

Lizcano también descartó una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, y Germán Vargas.
lizcanolafm.jpg
Mauricio Lizcano / Colprensa

El senador del Partido de La U, Mauricio Lizcano, afirmó que la JEP no puede ser utilizada para atacar a los contradictores políticos, ni para vincular con el conflicto armado a terceros que nada tienen que ver con ello, así lo indicó tras las afirmaciones de Germán Vargas quien señaló que las Farc pretenden poner ante la JEP al expresidente Álvaro Uribe.

LEA TAMBIÉN: Justicia Transicional está hecha para lavar delitos que no eran sujeto de amnistías: Vargas Lleras

"La JEP no se puede utilizar para atacar contradictores políticos, ni para vincular a terceros que nada tengan que ver con el conflicto armado. Yo creo que lo que quiso decir Germán Vargas, es que ésta semana durante la aprobación de la JEP en el Congreso, hay que cerrarle todas las posibilidades de que sea utilizada para esos fines" argumentó.

De igual manera, descartó una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, y Germán Vargas, por lo menos hasta después de la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales.

"No veo posible una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, y Germán Vargas hasta que no pase la primera vuelta presidencial, pienso que ambos van a llegar hasta la primera vuelta. Yo lo que veo es como una posibilidad más para la segunda vuelta por que por supuesto están coincidiendo en muchos pensamientos e ideas, pero como él lo dijo, pues hasta ahora no ha existido ninguna reunión" señaló.

Finalmente, Lizcano advirtió que una coalición de izquierda entre pensamientos políticos, podría darse en caso de que el sometimiento de las Farc a la JEP, no les permita participar directamente en las elecciones de 2018.

"Aquí va a haber una coalición muy fuerte de izquierda donde las Farc van a participar de esa coalición, que es lo que ellos han llamado un gobierno de transición, y es un poco la advertencia que hace Germán Vargas, y a eso es a lo que él se quiere oponer, y a eso es a lo que los colombianos nos tenemos que oponer de manera democrática" manifestó.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez