JEP no puede ser utilizada para atacar contradictores políticos: Mauricio Lizcano

Lizcano también descartó una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, y Germán Vargas.
lizcanolafm.jpg
Mauricio Lizcano / Colprensa

El senador del Partido de La U, Mauricio Lizcano, afirmó que la JEP no puede ser utilizada para atacar a los contradictores políticos, ni para vincular con el conflicto armado a terceros que nada tienen que ver con ello, así lo indicó tras las afirmaciones de Germán Vargas quien señaló que las Farc pretenden poner ante la JEP al expresidente Álvaro Uribe.

LEA TAMBIÉN: Justicia Transicional está hecha para lavar delitos que no eran sujeto de amnistías: Vargas Lleras

"La JEP no se puede utilizar para atacar contradictores políticos, ni para vincular a terceros que nada tengan que ver con el conflicto armado. Yo creo que lo que quiso decir Germán Vargas, es que ésta semana durante la aprobación de la JEP en el Congreso, hay que cerrarle todas las posibilidades de que sea utilizada para esos fines" argumentó.

De igual manera, descartó una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, y Germán Vargas, por lo menos hasta después de la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales.

"No veo posible una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, y Germán Vargas hasta que no pase la primera vuelta presidencial, pienso que ambos van a llegar hasta la primera vuelta. Yo lo que veo es como una posibilidad más para la segunda vuelta por que por supuesto están coincidiendo en muchos pensamientos e ideas, pero como él lo dijo, pues hasta ahora no ha existido ninguna reunión" señaló.

Finalmente, Lizcano advirtió que una coalición de izquierda entre pensamientos políticos, podría darse en caso de que el sometimiento de las Farc a la JEP, no les permita participar directamente en las elecciones de 2018.

"Aquí va a haber una coalición muy fuerte de izquierda donde las Farc van a participar de esa coalición, que es lo que ellos han llamado un gobierno de transición, y es un poco la advertencia que hace Germán Vargas, y a eso es a lo que él se quiere oponer, y a eso es a lo que los colombianos nos tenemos que oponer de manera democrática" manifestó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente de Ecopetrol para contrataciones hasta investigar a los aspirantes

El nuevo líder de la empresa más importante para la economía de Colombia tiene misiones de mejorar la economía de la misma.
El nuevo liderazgo de Ecopetrol afrontará sus primeros retos.



Caso UNGRD: Iván Name apelará fallo que decretó su “muerte política” y denuncia montaje en su contra

El exsenador aseguró que los hechos y conductas por los que fue señalado no son ciertos y sostuvo que una estructura criminal habría intentado ocultar a los verdaderos responsables.

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.