JEP no puede ser utilizada para atacar contradictores políticos: Mauricio Lizcano

Lizcano también descartó una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, y Germán Vargas.
lizcanolafm.jpg
Mauricio Lizcano / Colprensa

El senador del Partido de La U, Mauricio Lizcano, afirmó que la JEP no puede ser utilizada para atacar a los contradictores políticos, ni para vincular con el conflicto armado a terceros que nada tienen que ver con ello, así lo indicó tras las afirmaciones de Germán Vargas quien señaló que las Farc pretenden poner ante la JEP al expresidente Álvaro Uribe.

LEA TAMBIÉN: Justicia Transicional está hecha para lavar delitos que no eran sujeto de amnistías: Vargas Lleras

"La JEP no se puede utilizar para atacar contradictores políticos, ni para vincular a terceros que nada tengan que ver con el conflicto armado. Yo creo que lo que quiso decir Germán Vargas, es que ésta semana durante la aprobación de la JEP en el Congreso, hay que cerrarle todas las posibilidades de que sea utilizada para esos fines" argumentó.

De igual manera, descartó una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, y Germán Vargas, por lo menos hasta después de la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales.

"No veo posible una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, y Germán Vargas hasta que no pase la primera vuelta presidencial, pienso que ambos van a llegar hasta la primera vuelta. Yo lo que veo es como una posibilidad más para la segunda vuelta por que por supuesto están coincidiendo en muchos pensamientos e ideas, pero como él lo dijo, pues hasta ahora no ha existido ninguna reunión" señaló.

Finalmente, Lizcano advirtió que una coalición de izquierda entre pensamientos políticos, podría darse en caso de que el sometimiento de las Farc a la JEP, no les permita participar directamente en las elecciones de 2018.

"Aquí va a haber una coalición muy fuerte de izquierda donde las Farc van a participar de esa coalición, que es lo que ellos han llamado un gobierno de transición, y es un poco la advertencia que hace Germán Vargas, y a eso es a lo que él se quiere oponer, y a eso es a lo que los colombianos nos tenemos que oponer de manera democrática" manifestó.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.