En esta Nota:
Breadcrumb node

Jefes delictivos ordenaron desde las cárceles generar terror en Medellín: Federico Gutiérrez

El alcalde dijo que las estructuras criminales tienen claro que ahora sí hay como acabarlos.

Actualizado:
Viernes, Abril 27, 2018 - 12:43
Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez.jpg
Federico Gutierrez.

“A mí no me asustan con disparos”. Así lo aseguró este viernes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, luego de haber sido recibido con disparos durante un operativo ordenado en la comuna 13 en el sector de San Javier.

En diálogo con LA FM, Gutiérrez dijo que esa amenaza obedece a que se les están acabando los espacios a los grupos delictivos que operan en esa zona de la capital antioqueña.

LEA TAMBIÉN: Federico Gutiérrez fue recibido con disparos antes de su alocución en la Comuna

 

“La gente merece vivir tranquila y esto es el todo por el todo. No podemos parar porque sólo buscan mantener el control de sus estructura criminales (…) los que están preocupados son ellos porque se les están acabando los espacios ya que la presión que estamos ejerciendo sobre ellos los está ahogando”, insistió.
Según él, los jefes de varias estructuras criminales ordenaron desde las cárceles generar terror en la ciudad para mantener el control de sus negocios delictivos. De acuerdo al alcalde, hay una serie de interceptaciones telefónicas que advierten cómo siguen mandando desde prisión los jefes de los combos delincuenciales.
“A este gente se le han venido dando goles duros y lo que hicieron con los golpes de las últimas semanas fue ordenar desde las cárceles una escalada de violencia en diferentes zonas de la ciudad donde está incluida la 13, Robledo y otras zonas”, señaló.
Aunque el objetivo es generar miedo y terror, y el llamado a la comunidad es a no dejarse amedrentar por las acciones desplegadas, principalmente por la banda que se hace llamar Betania y un alias ‘Juanchito’.
Ese sujeto ‘Juanchito’ va a caer y yo mismo me voy a encargar de eso para que deje tranquila a la gente”, recalcó.
Dentro de esas interceptaciones hay dos delincuentes que se hacen llamar ‘Pesebre’ y ‘Pichi’ que sólo tratan de poner en marcha un plan para amenazar la gestión de la alcaldía.

Jefes delictivos ordenaron desde las cárceles generar terror en Medellín: Federico Gutiérrez

0:27 5:25