Jefe de seguridad del presidente Petro, coronel Carlos Feria, dejará su cargo: estas serían las razones

Feria se vio involucrado en el escándalo relacionado con la práctica irregular de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza.
Carlos Feria
Se rumora que al menos seis funcionarios más dejarían sus cargos próximamente. Crédito: Cortesía

El coronel de la Policía Nacional, Carlos Feria, dejará en los próximos días su cargo como jefe de seguridad del presidente de la República, Gustavo Petro.

El oficial, que ha acompañado al jefe de Estado durante gran parte de su gobierno, sería nombrado en el servicio exterior de Colombia, ocupando uno de los cargos diplomáticos vacantes.

Feria se vio involucrado en el escándalo relacionado con la práctica irregular de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.

Este caso, que aún es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, desató una fuerte polémica sobre el manejo interno de la seguridad presidencial y su uso para asuntos personales.

Lea además: Jairo Orlando Villabona deja su cargo como director de la DIAN por petición de Gustavo Petro

En reemplazo de Feria llegaría el general de la Fuerza Aérea Pedro Sánchez, reconocido por liderar la exitosa búsqueda de los hermanos Mucutui en la Amazonía colombiana, luego de accidentarse en una avioneta en la que viajaban con sus padres.

Este cambio sería el primer movimiento importante en el gabinete del presidente Gustavo Petro en 2025. Aunque desde el año pasado se ha especulado sobre posibles relevos en varios ministerios y direcciones administrativas, hasta el momento estos no han sido confirmados oficialmente.

Más información: Gregorio Eljach, listo para asumir como nuevo procurador general

Se rumora que al menos seis funcionarios más dejarían sus cargos próximamente, con el objetivo de aspirar a puestos de elección popular en los comicios de 2026.

Algunos lo harían en marzo para buscar una curul en el Senado de la República o la Cámara de Representantes, y otros se irían más mayo para disputar la Casa de Nariño.


Gobierno

Iván Duque rechazó integrar el gobierno de Abelardo de la Espriella y explicó sus razones

Aunque rechazó asumir un cargo público, el expresidente aseguró que está dispuesto a compartir su experiencia con el presidente Abelardo de la Espriella cuando este lo considere necesario.
Iván Duque



Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

Todo se dio luego de que la senadora Marta Peralta Epieyú asegurara que había sido contactada directamente por Alfredo De Luque para solicitarle su voto.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

El exrepresentante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, señaló que, durante 10 años, las víctimas han sentido revictimización tanto por parte de sus victimarios como de la JEP.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.