Jefe de seguridad del presidente Petro, coronel Carlos Feria, dejará su cargo: estas serían las razones

Feria se vio involucrado en el escándalo relacionado con la práctica irregular de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza.
Carlos Feria
Se rumora que al menos seis funcionarios más dejarían sus cargos próximamente. Crédito: Cortesía

El coronel de la Policía Nacional, Carlos Feria, dejará en los próximos días su cargo como jefe de seguridad del presidente de la República, Gustavo Petro.

El oficial, que ha acompañado al jefe de Estado durante gran parte de su gobierno, sería nombrado en el servicio exterior de Colombia, ocupando uno de los cargos diplomáticos vacantes.

Feria se vio involucrado en el escándalo relacionado con la práctica irregular de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.

Este caso, que aún es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, desató una fuerte polémica sobre el manejo interno de la seguridad presidencial y su uso para asuntos personales.

Lea además: Jairo Orlando Villabona deja su cargo como director de la DIAN por petición de Gustavo Petro

En reemplazo de Feria llegaría el general de la Fuerza Aérea Pedro Sánchez, reconocido por liderar la exitosa búsqueda de los hermanos Mucutui en la Amazonía colombiana, luego de accidentarse en una avioneta en la que viajaban con sus padres.

Este cambio sería el primer movimiento importante en el gabinete del presidente Gustavo Petro en 2025. Aunque desde el año pasado se ha especulado sobre posibles relevos en varios ministerios y direcciones administrativas, hasta el momento estos no han sido confirmados oficialmente.

Más información: Gregorio Eljach, listo para asumir como nuevo procurador general

Se rumora que al menos seis funcionarios más dejarían sus cargos próximamente, con el objetivo de aspirar a puestos de elección popular en los comicios de 2026.

Algunos lo harían en marzo para buscar una curul en el Senado de la República o la Cámara de Representantes, y otros se irían más mayo para disputar la Casa de Nariño.


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026