Jefe de seguridad del presidente Petro, coronel Carlos Feria, dejará su cargo: estas serían las razones

Feria se vio involucrado en el escándalo relacionado con la práctica irregular de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza.
Carlos Feria
Se rumora que al menos seis funcionarios más dejarían sus cargos próximamente. Crédito: Cortesía

El coronel de la Policía Nacional, Carlos Feria, dejará en los próximos días su cargo como jefe de seguridad del presidente de la República, Gustavo Petro.

El oficial, que ha acompañado al jefe de Estado durante gran parte de su gobierno, sería nombrado en el servicio exterior de Colombia, ocupando uno de los cargos diplomáticos vacantes.

Feria se vio involucrado en el escándalo relacionado con la práctica irregular de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.

Este caso, que aún es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, desató una fuerte polémica sobre el manejo interno de la seguridad presidencial y su uso para asuntos personales.

Lea además: Jairo Orlando Villabona deja su cargo como director de la DIAN por petición de Gustavo Petro

En reemplazo de Feria llegaría el general de la Fuerza Aérea Pedro Sánchez, reconocido por liderar la exitosa búsqueda de los hermanos Mucutui en la Amazonía colombiana, luego de accidentarse en una avioneta en la que viajaban con sus padres.

Este cambio sería el primer movimiento importante en el gabinete del presidente Gustavo Petro en 2025. Aunque desde el año pasado se ha especulado sobre posibles relevos en varios ministerios y direcciones administrativas, hasta el momento estos no han sido confirmados oficialmente.

Más información: Gregorio Eljach, listo para asumir como nuevo procurador general

Se rumora que al menos seis funcionarios más dejarían sus cargos próximamente, con el objetivo de aspirar a puestos de elección popular en los comicios de 2026.

Algunos lo harían en marzo para buscar una curul en el Senado de la República o la Cámara de Representantes, y otros se irían más mayo para disputar la Casa de Nariño.


Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia