Jefe de seguridad del presidente Petro, coronel Carlos Feria, dejará su cargo: estas serían las razones

Feria se vio involucrado en el escándalo relacionado con la práctica irregular de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza.
Carlos Feria
Se rumora que al menos seis funcionarios más dejarían sus cargos próximamente. Crédito: Cortesía

El coronel de la Policía Nacional, Carlos Feria, dejará en los próximos días su cargo como jefe de seguridad del presidente de la República, Gustavo Petro.

El oficial, que ha acompañado al jefe de Estado durante gran parte de su gobierno, sería nombrado en el servicio exterior de Colombia, ocupando uno de los cargos diplomáticos vacantes.

Feria se vio involucrado en el escándalo relacionado con la práctica irregular de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.

Este caso, que aún es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, desató una fuerte polémica sobre el manejo interno de la seguridad presidencial y su uso para asuntos personales.

Lea además: Jairo Orlando Villabona deja su cargo como director de la DIAN por petición de Gustavo Petro

En reemplazo de Feria llegaría el general de la Fuerza Aérea Pedro Sánchez, reconocido por liderar la exitosa búsqueda de los hermanos Mucutui en la Amazonía colombiana, luego de accidentarse en una avioneta en la que viajaban con sus padres.

Este cambio sería el primer movimiento importante en el gabinete del presidente Gustavo Petro en 2025. Aunque desde el año pasado se ha especulado sobre posibles relevos en varios ministerios y direcciones administrativas, hasta el momento estos no han sido confirmados oficialmente.

Más información: Gregorio Eljach, listo para asumir como nuevo procurador general

Se rumora que al menos seis funcionarios más dejarían sus cargos próximamente, con el objetivo de aspirar a puestos de elección popular en los comicios de 2026.

Algunos lo harían en marzo para buscar una curul en el Senado de la República o la Cámara de Representantes, y otros se irían más mayo para disputar la Casa de Nariño.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal oficializa su llegada al Partido Republicano, apuesta por una “nueva derecha”

María Fernanda Cabal confirmó su llegada al Partido Republicano: apuesta por una nueva derecha con miras a elecciones territoriales 2027 y 2030.
María Fernanda Cabal



Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella