Jefe de seguridad del presidente Petro, coronel Carlos Feria, dejará su cargo: estas serían las razones

Feria se vio involucrado en el escándalo relacionado con la práctica irregular de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza.
Carlos Feria
Se rumora que al menos seis funcionarios más dejarían sus cargos próximamente. Crédito: Cortesía

El coronel de la Policía Nacional, Carlos Feria, dejará en los próximos días su cargo como jefe de seguridad del presidente de la República, Gustavo Petro.

El oficial, que ha acompañado al jefe de Estado durante gran parte de su gobierno, sería nombrado en el servicio exterior de Colombia, ocupando uno de los cargos diplomáticos vacantes.

Feria se vio involucrado en el escándalo relacionado con la práctica irregular de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.

Este caso, que aún es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, desató una fuerte polémica sobre el manejo interno de la seguridad presidencial y su uso para asuntos personales.

Lea además: Jairo Orlando Villabona deja su cargo como director de la DIAN por petición de Gustavo Petro

En reemplazo de Feria llegaría el general de la Fuerza Aérea Pedro Sánchez, reconocido por liderar la exitosa búsqueda de los hermanos Mucutui en la Amazonía colombiana, luego de accidentarse en una avioneta en la que viajaban con sus padres.

Este cambio sería el primer movimiento importante en el gabinete del presidente Gustavo Petro en 2025. Aunque desde el año pasado se ha especulado sobre posibles relevos en varios ministerios y direcciones administrativas, hasta el momento estos no han sido confirmados oficialmente.

Más información: Gregorio Eljach, listo para asumir como nuevo procurador general

Se rumora que al menos seis funcionarios más dejarían sus cargos próximamente, con el objetivo de aspirar a puestos de elección popular en los comicios de 2026.

Algunos lo harían en marzo para buscar una curul en el Senado de la República o la Cámara de Representantes, y otros se irían más mayo para disputar la Casa de Nariño.


intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.