Jean Arnault será el delegado de la ONU para los diálogos de paz

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo el nombramiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró a Jean Arnault, de nacionalidad francesa, como su delegado a la subcomisión sobre el fin del conflicto en el marco del proceso de paz en Colombia.

Este nombramiento responde a la petición que las partes en las negociaciones de paz – el Gobierno de Colombia y las Farc – realizaron el pasado 12 de julio en La Habana.

Recientemente, Arnault fue nombrado por el secretario general como miembro del grupo independiente de alto nivel sobre las operaciones de paz. Previamente trabajó como asesor especial para el Grupo de Amigos de un Pakistán Democrático; representante especial del secretario general y jefe de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en Georgia (UNOMIG); representante especial del secretario general y jefe de la misión de asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) y representante del secretario general y jefe de la Oficina de las Naciones Unidas en Burundi (UNOB).

El francés también fue moderador en el proceso de paz de Guatemala antes de ser nombrado Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Guatemala (MINUGUA).

Es licenciado en Filosofía por la Universidad de la Sorbonne-Paris I. Fue profesor en la universidad Sciences Po de París, concentrándose en acuerdos de paz y mediación, y es investigador superior no-residente en el Centro sobre Cooperación Internacional en la Universidad de Nueva York.

Abelardo de la Espriella

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma
Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali



Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.