Jean Arnault será el delegado de la ONU para los diálogos de paz

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo el nombramiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró a Jean Arnault, de nacionalidad francesa, como su delegado a la subcomisión sobre el fin del conflicto en el marco del proceso de paz en Colombia.

Este nombramiento responde a la petición que las partes en las negociaciones de paz – el Gobierno de Colombia y las Farc – realizaron el pasado 12 de julio en La Habana.

Recientemente, Arnault fue nombrado por el secretario general como miembro del grupo independiente de alto nivel sobre las operaciones de paz. Previamente trabajó como asesor especial para el Grupo de Amigos de un Pakistán Democrático; representante especial del secretario general y jefe de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en Georgia (UNOMIG); representante especial del secretario general y jefe de la misión de asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) y representante del secretario general y jefe de la Oficina de las Naciones Unidas en Burundi (UNOB).

El francés también fue moderador en el proceso de paz de Guatemala antes de ser nombrado Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Guatemala (MINUGUA).

Es licenciado en Filosofía por la Universidad de la Sorbonne-Paris I. Fue profesor en la universidad Sciences Po de París, concentrándose en acuerdos de paz y mediación, y es investigador superior no-residente en el Centro sobre Cooperación Internacional en la Universidad de Nueva York.

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo exige frenar nombramientos de última hora en la UNP

El Decreto 0670 de 2026 faculta cambios estructurales y vinculaciones de personal en los esquemas de seguridad del Estado.
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.