Jean Arnault será el delegado de la ONU para los diálogos de paz

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo el nombramiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró a Jean Arnault, de nacionalidad francesa, como su delegado a la subcomisión sobre el fin del conflicto en el marco del proceso de paz en Colombia.

Este nombramiento responde a la petición que las partes en las negociaciones de paz – el Gobierno de Colombia y las Farc – realizaron el pasado 12 de julio en La Habana.

Recientemente, Arnault fue nombrado por el secretario general como miembro del grupo independiente de alto nivel sobre las operaciones de paz. Previamente trabajó como asesor especial para el Grupo de Amigos de un Pakistán Democrático; representante especial del secretario general y jefe de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en Georgia (UNOMIG); representante especial del secretario general y jefe de la misión de asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) y representante del secretario general y jefe de la Oficina de las Naciones Unidas en Burundi (UNOB).

El francés también fue moderador en el proceso de paz de Guatemala antes de ser nombrado Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Guatemala (MINUGUA).

Es licenciado en Filosofía por la Universidad de la Sorbonne-Paris I. Fue profesor en la universidad Sciences Po de París, concentrándose en acuerdos de paz y mediación, y es investigador superior no-residente en el Centro sobre Cooperación Internacional en la Universidad de Nueva York.

Corte Constitucional

La Corte Constitucional le quita al CNE la autonomía presupuestal que Petro le dio en su Plan de Desarrollo

El alto tribunal encontró que la medida no tenía nada que ver con la hoja de ruta que el presidente planteó para su mandato, pero moduló la decisión.
La Corte Constitucional tumbó los artículos del Plan de Desarrollo del gobierno de Gustavo Petro que le daban autonomía presupuestal al CNE sin tener las facultades para modificar ese régimen.



Petro niega exclusión de Bogotá en el Regiotram del Norte: aseguró que esperaron “hasta último momento” pero “no aparecieron”

El presidente aseguró que el Distrito no firmó a tiempo el convenio y que la Nación tuvo que asumir mayor participación.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones