Javier Ocampo: la gran necesidad que tenemos en La Virginia es hacer obras de mitigación

El alcalde del municipio de Risaralda dijo se refirió en LA FM a la compleja situación por cuenta del invierno.
lavirginiarisaralda.jpg
La Virginia, en Risaralda / Foto de Colprensa

Consulte aquí: Declaran la calamidad pública en La Virginia por inundaciones ocasionadas por el invierno

Escuche a Javier Ocampo, alcalde de La Virginia (Risaralda)


Javier Ocampo, alcalde de La Virginia, Risaralda, habló con LA FM sobre la situación que se vive en el municipio, en donde las fuertes lluvias han afectados a cientos de personas.

De acuerdo con el mandatario local, desde que tomó posesión ha insistido al Gobierno Nacional que realice las obras de mitigación, y aunque se han hecho algunas, no son la totalidad que necesita La Virginia.

"Hago el llamado nuevamente al Gobierno Nacional. Desde que me posesioné hemos estado insistiendo en las obras que faltan, la reubicación de todas estas viviendas", afirmó.

"Aún faltan obras. Los jarillones hacen que no sea tan intensa la ola invernal, pero el municipio se sigue inundando", agregó Ocampo.

De igual manera, el Alcalde explicó que este municipio "está rodeado por dos ríos, el Cauca y el Risaralda. Tenemos cerca de 2.100 familias damnificadas que han sufrido afectación por la ola invernal. Hay aproximadamente 8 mil personas afectadas. Hay 15 albergues dispuestos en el Municipio".

Finalmente, Javier Ocampo señaló que recibió ya visitas de Gestión del Riesgo.

"Nos van a apoyar con ayudas humanitarias. La gran necesidad que tiene La Virginia es que todavía tenemos que hacer varias obras de mitigación", puntualizó.

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.