Breadcrumb node

Javier Ocampo: la gran necesidad que tenemos en La Virginia es hacer obras de mitigación

El alcalde del municipio de Risaralda dijo se refirió en LA FM a la compleja situación por cuenta del invierno.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 13:00
lavirginiarisaralda.jpg
La Virginia, en Risaralda / Foto de Colprensa

Consulte aquí: Declaran la calamidad pública en La Virginia por inundaciones ocasionadas por el invierno

Escuche a Javier Ocampo, alcalde de La Virginia (Risaralda)

Javier Ocampo: la gran necesidad que tenemos en La Virginia es hacer obras de mitigación

0:27 5:25

 

Javier Ocampo, alcalde de La Virginia, Risaralda, habló con LA FM sobre la situación que se vive en el municipio, en donde las fuertes lluvias han afectados a cientos de personas.

De acuerdo con el mandatario local, desde que tomó posesión ha insistido al Gobierno Nacional que realice las obras de mitigación, y aunque se han hecho algunas, no son la totalidad que necesita La Virginia.

"Hago el llamado nuevamente al Gobierno Nacional. Desde que me posesioné hemos estado insistiendo en las obras que faltan, la reubicación de todas estas viviendas", afirmó.

"Aún faltan obras. Los jarillones hacen que no sea tan intensa la ola invernal, pero el municipio se sigue inundando", agregó Ocampo.

De igual manera, el Alcalde explicó que este municipio "está rodeado por dos ríos, el Cauca y el Risaralda. Tenemos cerca de 2.100 familias damnificadas que han sufrido afectación por la ola invernal. Hay aproximadamente 8 mil personas afectadas. Hay 15 albergues dispuestos en el Municipio".

Finalmente, Javier Ocampo señaló que recibió ya visitas de Gestión del Riesgo.

"Nos van a apoyar con ayudas humanitarias. La gran necesidad que tiene La Virginia es que todavía tenemos que hacer varias obras de mitigación", puntualizó.