Jamie Vardy, goleador del Leicester City, podría ser sancionado

A falta de cuatro jornadas para ser campeones, el goleador del club podría quedar fuera tres fechas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) acusó este lunes al delantero del Leicester City, Jamie Vardy, de "conducta impropia" tras su expulsión el domingo durante el partido ante el West Ham (2-2) y podría sancionarle con tres encuentros de suspensión.

"Jamie Vardy, del Leicester City, ha sido acusado de conducta impropia por su comportamiento después de su expulsión en la segunda parte del encuentro con el West Ham el domingo 17 de abril de 2016", informó la FA mediante un comunicado publicado en su página web.



Vardy, de 29 años, máximo goleador de la Premier League esta temporada, protestó airadamente al árbitro de la contienda, el inglés Jon Moss, después de que éste le mostrara la segunda tarjeta amarilla por simular un penalti. El internacional inglés, que cumplirá un partido de sanción por la expulsión, podría ser suspendido dos encuentros más.



El mes pasado, la FA sancionó al hispanobrasileño Diego Costa, del Chelsea, con un partido de suspensión y una multa de 20.000 libras (25.000 euros) después de que éste aceptara la acusación de conducta impropia en un partido de la Copa de Inglaterra ante el Everton. El máximo organismo del fútbol inglés ha acusado también este lunes al Leicester City por "no poder controlar a sus jugadores después de que el árbitro concediera un penalti al West Ham en el minuto 83".



Vardy y el Leicester tienen hasta las 19:00 GMT (20:00 CET) del jueves 21 de abril para apelar la acusación de la FA. Los 'foxes', líderes de la liga inglesa, necesitan sumar ocho puntos en sus últimos cuatro partidos (Swansea -casa-, Manchester United -fuera-, Everton -casa- y Chelsea -fuera-) para coronarse campeones de liga.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.
Gustavo Petro



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026