Jalón de orejas del registrador, Alexander Vega, tras baja inscripción de testigos electorales

Se deben cubrir más de 102.000 mesas que se habilitarán el próximo domingo y el plazo se cierra el viernes 27 de mayo.
Registrado Alexander Vega
Registrado Alexander Vega Crédito: Registraduría

La Registraduría Nacional había ampliado el plazo para que las campañas y coaliciones políticas inscribieran sus testigos electorales para estas elecciones presidenciales, pero el balance no es alentador.

A la fecha, según la entidad “la coalición Pacto Histórico ha postulado 16.623 testigos principales y 964 remanentes; la coalición Equipo por Colombia ha presentado 2243 principales y 38 remanentes; la coalición Centro Esperanza 146 principales y 0 remanentes; la Liga de Gobernantes Anticorrupción 46 principales y 9 remanentes; el partido Movimiento de Salvación Nacional 58 principales y 0 remanentes y Colombia Justa y Libres 9 principales y 2 remanentes”.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández desmiente a Gustavo Petro

El registrador Alexander Vega dijo que este número es bastante bajo, teniendo en cuenta que se deben cubrir más de 102.000 mesas que se habilitarán el próximo domingo y el plazo se cierra el viernes 27 de mayo.

Vega hizo un nuevo llamado a las agrupaciones políticas para que se pongan al día y postulen a los testigos que ayudarán a verificar la transparencia de los comicios que se desarrollarán este fin de semana.

“Las campañas han postulado muy pocos testigos, aspiramos que el viernes se pongan al día. El calendario electoral hablaba de ocho días, nosotros ampliamos esa plataforma durante un mes para brindar plenas garantías electorales”, señaló.

Según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil, “Bogotá, Boyacá y Nariño son los territorios que más registran testigos electorales postulados, mientras que, Arauca, Caldas y San Andrés son los que menos registran postulación de testigos”.

Consulte aquí: Rodolfo Hernández aseguró que ganará en primera vuelta y no necesita hacer alianzas

Entre tanto, fuentes de la campaña del ‘Equipo por Colombia’ informaron que este miércoles estarán inscribiendo a primera hora alrededor de 9.000 testigos electorales adicionales, que serán los encargados de cuidar los votos que se depositen en las mesas por el candidato Federico Gutiérrez el próximo domingo.


obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.