Jalón de orejas del registrador, Alexander Vega, tras baja inscripción de testigos electorales

Se deben cubrir más de 102.000 mesas que se habilitarán el próximo domingo y el plazo se cierra el viernes 27 de mayo.
Registrado Alexander Vega
Registrado Alexander Vega Crédito: Registraduría

La Registraduría Nacional había ampliado el plazo para que las campañas y coaliciones políticas inscribieran sus testigos electorales para estas elecciones presidenciales, pero el balance no es alentador.

A la fecha, según la entidad “la coalición Pacto Histórico ha postulado 16.623 testigos principales y 964 remanentes; la coalición Equipo por Colombia ha presentado 2243 principales y 38 remanentes; la coalición Centro Esperanza 146 principales y 0 remanentes; la Liga de Gobernantes Anticorrupción 46 principales y 9 remanentes; el partido Movimiento de Salvación Nacional 58 principales y 0 remanentes y Colombia Justa y Libres 9 principales y 2 remanentes”.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández desmiente a Gustavo Petro

El registrador Alexander Vega dijo que este número es bastante bajo, teniendo en cuenta que se deben cubrir más de 102.000 mesas que se habilitarán el próximo domingo y el plazo se cierra el viernes 27 de mayo.

Vega hizo un nuevo llamado a las agrupaciones políticas para que se pongan al día y postulen a los testigos que ayudarán a verificar la transparencia de los comicios que se desarrollarán este fin de semana.

“Las campañas han postulado muy pocos testigos, aspiramos que el viernes se pongan al día. El calendario electoral hablaba de ocho días, nosotros ampliamos esa plataforma durante un mes para brindar plenas garantías electorales”, señaló.

Según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil, “Bogotá, Boyacá y Nariño son los territorios que más registran testigos electorales postulados, mientras que, Arauca, Caldas y San Andrés son los que menos registran postulación de testigos”.

Consulte aquí: Rodolfo Hernández aseguró que ganará en primera vuelta y no necesita hacer alianzas

Entre tanto, fuentes de la campaña del ‘Equipo por Colombia’ informaron que este miércoles estarán inscribiendo a primera hora alrededor de 9.000 testigos electorales adicionales, que serán los encargados de cuidar los votos que se depositen en las mesas por el candidato Federico Gutiérrez el próximo domingo.





¿Cabalgata para despedir a Petro? La convocatoria del 'Tino' Asprilla que desató polémica en redes sociales

El exfutbolista convocó para el próximo 1 de agosto una cabalgata en su finca SanTino en Tuluá, Valle del Cauca

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.