Jalón de orejas del registrador, Alexander Vega, tras baja inscripción de testigos electorales

Se deben cubrir más de 102.000 mesas que se habilitarán el próximo domingo y el plazo se cierra el viernes 27 de mayo.
Registrado Alexander Vega
Registrado Alexander Vega Crédito: Registraduría

La Registraduría Nacional había ampliado el plazo para que las campañas y coaliciones políticas inscribieran sus testigos electorales para estas elecciones presidenciales, pero el balance no es alentador.

A la fecha, según la entidad “la coalición Pacto Histórico ha postulado 16.623 testigos principales y 964 remanentes; la coalición Equipo por Colombia ha presentado 2243 principales y 38 remanentes; la coalición Centro Esperanza 146 principales y 0 remanentes; la Liga de Gobernantes Anticorrupción 46 principales y 9 remanentes; el partido Movimiento de Salvación Nacional 58 principales y 0 remanentes y Colombia Justa y Libres 9 principales y 2 remanentes”.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández desmiente a Gustavo Petro

El registrador Alexander Vega dijo que este número es bastante bajo, teniendo en cuenta que se deben cubrir más de 102.000 mesas que se habilitarán el próximo domingo y el plazo se cierra el viernes 27 de mayo.

Vega hizo un nuevo llamado a las agrupaciones políticas para que se pongan al día y postulen a los testigos que ayudarán a verificar la transparencia de los comicios que se desarrollarán este fin de semana.

“Las campañas han postulado muy pocos testigos, aspiramos que el viernes se pongan al día. El calendario electoral hablaba de ocho días, nosotros ampliamos esa plataforma durante un mes para brindar plenas garantías electorales”, señaló.

Según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil, “Bogotá, Boyacá y Nariño son los territorios que más registran testigos electorales postulados, mientras que, Arauca, Caldas y San Andrés son los que menos registran postulación de testigos”.

Consulte aquí: Rodolfo Hernández aseguró que ganará en primera vuelta y no necesita hacer alianzas

Entre tanto, fuentes de la campaña del ‘Equipo por Colombia’ informaron que este miércoles estarán inscribiendo a primera hora alrededor de 9.000 testigos electorales adicionales, que serán los encargados de cuidar los votos que se depositen en las mesas por el candidato Federico Gutiérrez el próximo domingo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.
Iván Cancino
Ver



¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres, en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela