Jairo Clopatofsky adhiere a candidatura de Marta Lucía Ramírez

El exsenador no pudo presentar su candidatura presidencial porque su movimiento no logró las firmas.
COLP_150443.jpg
Jairo Clopatofsky / AFP

El exsenador Jairo Clopatofsky tomó la decisión de respaldar la candidatura presidencial de Marta Lucía Ramírez e impulsar su aspiración para ganar la consulta popular de los sectores de derecha, que se llevará a cabo el 11 de marzo.

Ramírez destacó las cualidades de Clopatofsky y dijo que el apoyo de una persona que ha tenido tanta experiencia en el sector privado, en el Congreso y en el servicio diplomático, será de gran ayuda para la campaña.

“Esta es una campaña independiente, fuerte y cada día más fuerte ahora con estos refuerzos tan maravillosos y va a seguir siendo una campaña por la gente y eso es lo que nos tiene unidos”, señaló.

“Les damos la más calurosa bienvenida, los queremos, los necesitamos y vamos a trabajar muy integrados con ustedes Jairo, muchísimas gracias”, manifestó.

Jairo Clopatofsky, quien no logró las firmas suficientes para ser candidato presidencial, afirmó que su principal motivación es el combate frontal contra la corrupción.

Lea más en: Frank Pearl, general Mendieta y Jairo Clopatofsky, fuera de la carrera presidencial

“Vamos a comenzar a trabajar dentro de los pilares de los valores para comenzar a reconstruir Colombia en el tema de la cultura, para que volvamos a creer y tengamos esperanza, hay acabar con la corrupción y esa es la razón fundamental por la que estamos en esta campaña”, indicó.

Marta Lucía Ramírez espera seguir sumando apoyo en todas las regiones para salir victoriosa en la consulta popular a la que se someterá en el mes de marzo junto con Iván Duque y Alejandro Ordóñez.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Polémica en los escrutinios: denuncian robo de computadores con información electoral en Corferias y piden reconteo

El partido Mira denunció el hurto en la comisión escrutadora y le piden garantías electorales.
Los colombianos decidirán el 31 de mayo a quien reemplazará a Gustavo Petro.



La Procuraduría investiga el aparente uso de RTVC en proselitismo a favor del gobierno de Petro

El Ministerio Público toma en cuenta varios informes, como el de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Lista final de candidatos 2026 a la presidencia para las elecciones del 31 de mayo: estos son los 12 aspirantes

Varios candidatos a la presidencia, decidieron renunciar a su aspiración; había plazo máximo hasta este 13 de marzo.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella