Jairo Clopatofsky adhiere a candidatura de Marta Lucía Ramírez

El exsenador no pudo presentar su candidatura presidencial porque su movimiento no logró las firmas.
COLP_150443.jpg
Jairo Clopatofsky / AFP

El exsenador Jairo Clopatofsky tomó la decisión de respaldar la candidatura presidencial de Marta Lucía Ramírez e impulsar su aspiración para ganar la consulta popular de los sectores de derecha, que se llevará a cabo el 11 de marzo.

Ramírez destacó las cualidades de Clopatofsky y dijo que el apoyo de una persona que ha tenido tanta experiencia en el sector privado, en el Congreso y en el servicio diplomático, será de gran ayuda para la campaña.

“Esta es una campaña independiente, fuerte y cada día más fuerte ahora con estos refuerzos tan maravillosos y va a seguir siendo una campaña por la gente y eso es lo que nos tiene unidos”, señaló.

“Les damos la más calurosa bienvenida, los queremos, los necesitamos y vamos a trabajar muy integrados con ustedes Jairo, muchísimas gracias”, manifestó.

Jairo Clopatofsky, quien no logró las firmas suficientes para ser candidato presidencial, afirmó que su principal motivación es el combate frontal contra la corrupción.

Lea más en: Frank Pearl, general Mendieta y Jairo Clopatofsky, fuera de la carrera presidencial

“Vamos a comenzar a trabajar dentro de los pilares de los valores para comenzar a reconstruir Colombia en el tema de la cultura, para que volvamos a creer y tengamos esperanza, hay acabar con la corrupción y esa es la razón fundamental por la que estamos en esta campaña”, indicó.

Marta Lucía Ramírez espera seguir sumando apoyo en todas las regiones para salir victoriosa en la consulta popular a la que se someterá en el mes de marzo junto con Iván Duque y Alejandro Ordóñez.


Temas relacionados

Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026