En esta Nota:
Breadcrumb node

Jaime Castro y Fundación 'Colombia sí a la paz', comités que se suman a campaña del plebiscito

Continúa la inscripción de los comités por el 'sí' y el 'no' en el plebiscito. Esta vez, grupos significativos de ciudadanos, entre los que se encuentra el director del Sena Alfonso Prada y el exalcalde Jaime Castro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 9, 2016 - 14:58

Ante el Consejo Nacional Electoral se han registrado hasta el momento alrededor de 85 comités para las campañas del 'sí' y del 'no'. Este viernes se sumaron a esa cifra el comité por el 'no' del exalcalde de Bogotá Jaime Castro, quien durante la inscripción del mismo aseguró que lo más relevante no es si se vota positivamente o negativamente, sino el hecho de salir a votar el próximo 2 de octubre.


 


"Lo que se ha pactado agrava y profundiza la crisis de la administración de justicia en Colombia. Promueve en materia social un modelo de populismo asistencialista. Pretende que la Constitución colombiana no sea la que decidimos los ciudadanos sino la que se pactó en La Habana",


 


El otro comité que se inscribió, casi simultáneamente, fue la Fundación 'Colombia sí a la paz', el cual es coordinado por el ex presidente César Gaviria y quien fue designado por el Gobierno nacional para liderar esta campaña, además de contar con el apoyo del director del Sena Alfonso Prada, los ex ministros del Gobierno Santos,Luis Eduardo Garzón y María Cecilia Álvarez, logrando con esta unión consolidar, según ellos, una alianza incluyente que lleve a Colombia al 'sí'.


 


El exministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón aseguró que este es un plebiscito de todos los colombianos. "Este plebiscito no es un plebi-Santos ni un plebi-Uribe. En nuestra opinión los debates se deben dar entre los ciudadanos y deben ser los ciudadanos quienes decidan cómo se sientes con lo acordado en La Habana; este no es un ejercicio político".
Fuente:
Sistema Integrado Digital