Jaime Amín saldrá de la Consejería Presidencial de Asuntos Políticos de Duque

El funcionario ocuparía el cargo de embajador de Colombia en los Emiratos Árabes.
Jaime Amín
Jaime Amín, alto consejero presidencial para la política Crédito: Senado

Se conocen nuevos movimientos en la Casa de Nariño luego de que se cumplió el primer año del gobierno del presidente Iván Duque. Trascendió que sale de la Consejería Presidencial de asuntos Políticos Jaime Amín, situación que se materializaría antes de finalizar 2019.

De acuerdo con altas fuentes del Gobierno nacional, Amín, al parecer, ocupará el cargo de embajador de Colombia en los Emiratos Árabes, noticia que se conocerá en los próximos días por medio de un decreto que expediría Duque y sería publicado en la página oficial de la Presidencia de la República.

Antes de llegar al Gobierno, Jaime Amín había ejercido como congresista. Entre 2002 y 2006 fue representante a la Cámara. En 2011 se lanzó a la Gobernación del Atlántico, con el aval del Partido de la U, pero quedó en el segundo lugar, con 239.761 votos (32,86 %). En 2014, con la lista cerrada del Centro Democrático, se lanzó al Senado y obtuvo una curul.

Lea también: Presidencia apoya doble instancia pero dejó en manos del Congreso retroactividad

Amín, en su permanencia en la Consejería de asuntos Políticos, convocó a los partidos políticos a firmar una gran alianza para sacar adelante los proyectos de ley que radicó el gobierno en el Congreso, en especial los de lucha contra la corrupción.

Además, hace varias semanas, y ante la ola de críticas contra del presidente Iván Duque por los viajes al exterior, Amín salió a responder al tema.

El alto consejero justificó estos desplazamientos del mandatario a varios países y afirmó que para el país es importante que el Jefe de Estado tenga buenas relaciones con la comunidad internacional. Según él, la gira por Europa no es impedimento para que el mandatario siga cumpliendo con su deber y esté pendiente de los problemas que tiene el país.

Le puede interesar: Las puertas están abiertas: Gobierno a partidos independientes

“El presidente Duque tiene una intensa agenda de trabajo de 18 y hasta 20 horas diarias en el país o en el exterior y es una persona que conoce muy bien los canales diplomáticos y lo que puede ser el aprovechamiento de las relaciones internacionales de Colombia”, indicó en su momento.

Amín dijo, además, que los colombianos deben entender que el Presidente de la República continuará estrechando lazos con otros países.

“No ha descansado ni un solo minuto desde el 7 de agosto y que se entienda que los tres años restantes serán de la misma intensidad”, manifestó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.
Mandatario de Cartagena 2024-2027



Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.