Jaime Amín saldrá de la Consejería Presidencial de Asuntos Políticos de Duque

El funcionario ocuparía el cargo de embajador de Colombia en los Emiratos Árabes.
Jaime Amín
Jaime Amín, alto consejero presidencial para la política Crédito: Senado

Se conocen nuevos movimientos en la Casa de Nariño luego de que se cumplió el primer año del gobierno del presidente Iván Duque. Trascendió que sale de la Consejería Presidencial de asuntos Políticos Jaime Amín, situación que se materializaría antes de finalizar 2019.

De acuerdo con altas fuentes del Gobierno nacional, Amín, al parecer, ocupará el cargo de embajador de Colombia en los Emiratos Árabes, noticia que se conocerá en los próximos días por medio de un decreto que expediría Duque y sería publicado en la página oficial de la Presidencia de la República.

Antes de llegar al Gobierno, Jaime Amín había ejercido como congresista. Entre 2002 y 2006 fue representante a la Cámara. En 2011 se lanzó a la Gobernación del Atlántico, con el aval del Partido de la U, pero quedó en el segundo lugar, con 239.761 votos (32,86 %). En 2014, con la lista cerrada del Centro Democrático, se lanzó al Senado y obtuvo una curul.

Lea también: Presidencia apoya doble instancia pero dejó en manos del Congreso retroactividad

Amín, en su permanencia en la Consejería de asuntos Políticos, convocó a los partidos políticos a firmar una gran alianza para sacar adelante los proyectos de ley que radicó el gobierno en el Congreso, en especial los de lucha contra la corrupción.

Además, hace varias semanas, y ante la ola de críticas contra del presidente Iván Duque por los viajes al exterior, Amín salió a responder al tema.

El alto consejero justificó estos desplazamientos del mandatario a varios países y afirmó que para el país es importante que el Jefe de Estado tenga buenas relaciones con la comunidad internacional. Según él, la gira por Europa no es impedimento para que el mandatario siga cumpliendo con su deber y esté pendiente de los problemas que tiene el país.

Le puede interesar: Las puertas están abiertas: Gobierno a partidos independientes

“El presidente Duque tiene una intensa agenda de trabajo de 18 y hasta 20 horas diarias en el país o en el exterior y es una persona que conoce muy bien los canales diplomáticos y lo que puede ser el aprovechamiento de las relaciones internacionales de Colombia”, indicó en su momento.

Amín dijo, además, que los colombianos deben entender que el Presidente de la República continuará estrechando lazos con otros países.

“No ha descansado ni un solo minuto desde el 7 de agosto y que se entienda que los tres años restantes serán de la misma intensidad”, manifestó.


Temas relacionados

Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.