Jaime Amín: puertas del Gobierno están abiertas para independientes

Así respondió el consejero presidencial a la decisión de Cambio Radical no ingresar al Gobierno, por ahora.
Jaime Amín defiende nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador
Amín explicó que Alejandro Ordóñez no ha sido detenido ni ha perdido sus derechos políticos. Crédito: Jaime Amín, alto consejero presidencial para asuntos políticos / Colprensa

El Gobierno Nacional está a la espera de que los partidos políticos definan la posición que tendrán frente a la administración del presidente Iván Duque, que está a punto de cumplir un año.

En las últimas horas, Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras, manifestó que por ahora se mantendrá en la independencia. Voceros de la colectividad informaron que no han recibido una invitación formal para unirse al Gobierno.

Ante esto, el alto consejero para asuntos políticos de la Casa de Nariño, Jaime Amín, afirmó que las puertas están abiertas para quienes quieran acompañar al presidente Duque.

Lea también: Cambio Radical no será partido de gobierno, por el momento

“El llamado que le hacemos a las bancadas que se han declarado en independencia es a que examinen la agenda del Gobierno y si es el caso y quieren acompañarnos como bancada de gobierno, la puerta está abierta”, indicó Amín.

Este Gobierno quiere trabajar de la mano con estos partidos que han venido acompañando desde el primer día todo el trasegar en el legislativo y no sería nada diferente a hacerles un llamado a que se sumen a la causa”, manifestó.

Le puede interesar: La advertencia del CNE a los candidatos con la segunda votación para Alcaldías

El funcionario de la Presidencia de la República también se refirió a la representación que las colectividades tendrían en caso de tomar la decisión de llegar al Gobierno.

El presidente no ha hecho esos cálculos, el país sabe cuál es la actitud abierta, franca y generosa de lo que le hemos propuesto al Congreso, que es tener unas relaciones armónicas, respetuosas, en donde haya colaboración en el trámite de la agenda”, manifestó.

El Gobierno Nacional ha sido claro en que la relación con los partidos no estará basada en mermelada, o repartición de puestos, sino en ideas y políticas públicas.


Temas relacionados

OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal