Jaime Amín: puertas del Gobierno están abiertas para independientes

Así respondió el consejero presidencial a la decisión de Cambio Radical no ingresar al Gobierno, por ahora.
Jaime Amín defiende nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador
Amín explicó que Alejandro Ordóñez no ha sido detenido ni ha perdido sus derechos políticos. Crédito: Jaime Amín, alto consejero presidencial para asuntos políticos / Colprensa

El Gobierno Nacional está a la espera de que los partidos políticos definan la posición que tendrán frente a la administración del presidente Iván Duque, que está a punto de cumplir un año.

En las últimas horas, Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras, manifestó que por ahora se mantendrá en la independencia. Voceros de la colectividad informaron que no han recibido una invitación formal para unirse al Gobierno.

Ante esto, el alto consejero para asuntos políticos de la Casa de Nariño, Jaime Amín, afirmó que las puertas están abiertas para quienes quieran acompañar al presidente Duque.

Lea también: Cambio Radical no será partido de gobierno, por el momento

“El llamado que le hacemos a las bancadas que se han declarado en independencia es a que examinen la agenda del Gobierno y si es el caso y quieren acompañarnos como bancada de gobierno, la puerta está abierta”, indicó Amín.

Este Gobierno quiere trabajar de la mano con estos partidos que han venido acompañando desde el primer día todo el trasegar en el legislativo y no sería nada diferente a hacerles un llamado a que se sumen a la causa”, manifestó.

Le puede interesar: La advertencia del CNE a los candidatos con la segunda votación para Alcaldías

El funcionario de la Presidencia de la República también se refirió a la representación que las colectividades tendrían en caso de tomar la decisión de llegar al Gobierno.

El presidente no ha hecho esos cálculos, el país sabe cuál es la actitud abierta, franca y generosa de lo que le hemos propuesto al Congreso, que es tener unas relaciones armónicas, respetuosas, en donde haya colaboración en el trámite de la agenda”, manifestó.

El Gobierno Nacional ha sido claro en que la relación con los partidos no estará basada en mermelada, o repartición de puestos, sino en ideas y políticas públicas.


Temas relacionados




Transparencia por Colombia advierte que Petro dejó tareas pendientes contra la corrupción: "Las alertas deben convertirse en investigaciones"

El director de Transparencia por Colombia insistió en que el éxito de cualquier política anticorrupción dependerá de la capacidad del nuevo gobierno para convertir los compromisos públicos en acciones verificables.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Posibles embajadores, la polémica por la posesión presidencial y la puja por la Contraloría marcaron nuevas revelaciones políticas.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.