Jaime Amín: puertas del Gobierno están abiertas para independientes

Así respondió el consejero presidencial a la decisión de Cambio Radical no ingresar al Gobierno, por ahora.
Jaime Amín defiende nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador
Amín explicó que Alejandro Ordóñez no ha sido detenido ni ha perdido sus derechos políticos. Crédito: Jaime Amín, alto consejero presidencial para asuntos políticos / Colprensa

El Gobierno Nacional está a la espera de que los partidos políticos definan la posición que tendrán frente a la administración del presidente Iván Duque, que está a punto de cumplir un año.

En las últimas horas, Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras, manifestó que por ahora se mantendrá en la independencia. Voceros de la colectividad informaron que no han recibido una invitación formal para unirse al Gobierno.

Ante esto, el alto consejero para asuntos políticos de la Casa de Nariño, Jaime Amín, afirmó que las puertas están abiertas para quienes quieran acompañar al presidente Duque.

Lea también: Cambio Radical no será partido de gobierno, por el momento

“El llamado que le hacemos a las bancadas que se han declarado en independencia es a que examinen la agenda del Gobierno y si es el caso y quieren acompañarnos como bancada de gobierno, la puerta está abierta”, indicó Amín.

Este Gobierno quiere trabajar de la mano con estos partidos que han venido acompañando desde el primer día todo el trasegar en el legislativo y no sería nada diferente a hacerles un llamado a que se sumen a la causa”, manifestó.

Le puede interesar: La advertencia del CNE a los candidatos con la segunda votación para Alcaldías

El funcionario de la Presidencia de la República también se refirió a la representación que las colectividades tendrían en caso de tomar la decisión de llegar al Gobierno.

El presidente no ha hecho esos cálculos, el país sabe cuál es la actitud abierta, franca y generosa de lo que le hemos propuesto al Congreso, que es tener unas relaciones armónicas, respetuosas, en donde haya colaboración en el trámite de la agenda”, manifestó.

El Gobierno Nacional ha sido claro en que la relación con los partidos no estará basada en mermelada, o repartición de puestos, sino en ideas y políticas públicas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.