Izquierda le pide al Gobierno medios de comunicación para difundir su ideología

La cumbre de todos los sectores de la izquierda se llevó a cabo en la capital y contó con la participación del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una cumbre en la cual participaron todos los movientes y partidos políticos de la izquierda del país, la directora de la Unión Patriótica Aida Abella fue enfática en resaltar que su prioridad es socializar su ideología y el proceso de paz.

“También le estamos pidiendo al Gobierno que la izquierda colombiana tenga medios de comunicación, necesitamos un canal de televisión y una emisora de radio”, señaló.

La dirigente política aseguró que la izquierda representa una opción de poder, por lo que es necesario que jalonen el proceso de paz.

“Nos interesa mucho el proceso y hemos discutido la inmensa posibilidad de que entre todos apoyemos un proceso constituyente en Colombia para darle mucho más amplitud al proceso de paz que se avecina”, afirmó Abella.

Por último, les hizo una invitación a todos los colombianos para que se vayan preparando para las movilizaciones que va organizar la izquierda en contra de las privatizaciones en Colombia y la minería ilegal.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder