Izquierda le pide al Gobierno medios de comunicación para difundir su ideología

La cumbre de todos los sectores de la izquierda se llevó a cabo en la capital y contó con la participación del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una cumbre en la cual participaron todos los movientes y partidos políticos de la izquierda del país, la directora de la Unión Patriótica Aida Abella fue enfática en resaltar que su prioridad es socializar su ideología y el proceso de paz.

“También le estamos pidiendo al Gobierno que la izquierda colombiana tenga medios de comunicación, necesitamos un canal de televisión y una emisora de radio”, señaló.

La dirigente política aseguró que la izquierda representa una opción de poder, por lo que es necesario que jalonen el proceso de paz.

“Nos interesa mucho el proceso y hemos discutido la inmensa posibilidad de que entre todos apoyemos un proceso constituyente en Colombia para darle mucho más amplitud al proceso de paz que se avecina”, afirmó Abella.

Por último, les hizo una invitación a todos los colombianos para que se vayan preparando para las movilizaciones que va organizar la izquierda en contra de las privatizaciones en Colombia y la minería ilegal.


Sergio Fajardo

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo inscribió en las últimas horas un comité promotor de referendo ante la Registraduría con el objetivo de frenar la convocatoria a una constituyente impulsada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Sergio Fajardo
Ver



Exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, destapa guerra de poder dentro del Gobierno

Según Rodríguez, actual gerente del Fondo de Adaptación, son cerca de 20 altos funcionarios lo que integran una especie de red que presiona decisiones. Así lo reveló en entrevista con Semana.

Petro pide Constituyente para acabar la corrupción que “también golpea su Gobierno”

El mandatario indicó que algunos funcionarios que ha nombrado han abusado de su confianza.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.