Izquierda le pide al Gobierno medios de comunicación para difundir su ideología

La cumbre de todos los sectores de la izquierda se llevó a cabo en la capital y contó con la participación del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una cumbre en la cual participaron todos los movientes y partidos políticos de la izquierda del país, la directora de la Unión Patriótica Aida Abella fue enfática en resaltar que su prioridad es socializar su ideología y el proceso de paz.

“También le estamos pidiendo al Gobierno que la izquierda colombiana tenga medios de comunicación, necesitamos un canal de televisión y una emisora de radio”, señaló.

La dirigente política aseguró que la izquierda representa una opción de poder, por lo que es necesario que jalonen el proceso de paz.

“Nos interesa mucho el proceso y hemos discutido la inmensa posibilidad de que entre todos apoyemos un proceso constituyente en Colombia para darle mucho más amplitud al proceso de paz que se avecina”, afirmó Abella.

Por último, les hizo una invitación a todos los colombianos para que se vayan preparando para las movilizaciones que va organizar la izquierda en contra de las privatizaciones en Colombia y la minería ilegal.


Elecciones presidenciales

Fajardo arremete contra Petro: “Da voz, pero la convierte en resentimiento”

Fajardo señaló que ha recorrido el país durante su campaña y afirmó que Colombia enfrenta un escenario marcado por “miedo, rabia, resentimientos, amarguras e incertidumbre”.
Durante la entrevista, Fajardo afirmó que episodios recientes de confrontación política reflejan el ambiente que vive el país.



Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.

Petro denuncia que intentaron secuestrar al senador Alexander López

El jefe de Estado también rechazó los hechos de violencia en Norte de Santander.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero