Izquierda le pide al Gobierno medios de comunicación para difundir su ideología

La cumbre de todos los sectores de la izquierda se llevó a cabo en la capital y contó con la participación del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una cumbre en la cual participaron todos los movientes y partidos políticos de la izquierda del país, la directora de la Unión Patriótica Aida Abella fue enfática en resaltar que su prioridad es socializar su ideología y el proceso de paz.

“También le estamos pidiendo al Gobierno que la izquierda colombiana tenga medios de comunicación, necesitamos un canal de televisión y una emisora de radio”, señaló.

La dirigente política aseguró que la izquierda representa una opción de poder, por lo que es necesario que jalonen el proceso de paz.

“Nos interesa mucho el proceso y hemos discutido la inmensa posibilidad de que entre todos apoyemos un proceso constituyente en Colombia para darle mucho más amplitud al proceso de paz que se avecina”, afirmó Abella.

Por último, les hizo una invitación a todos los colombianos para que se vayan preparando para las movilizaciones que va organizar la izquierda en contra de las privatizaciones en Colombia y la minería ilegal.





CNE recibe cascada de demandas contra la inscripción de Iván Cepeda a la consulta de la izquierda

Ya son varias las solicitudes que han llegado al CNE para impedir la participación de Cepeda en este proceso.

Petro reiteró invitación a Noboa para dialogar y trabajar juntos contra las mafias, durante Foro de la CAF en Panamá

Insistió en que el crimen organizado transnacional sólo puede enfrentarse mediante la cooperación entre los países de la región.

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.