Iván Velásquez presenta su renuncia irrevocable como ministro de Defensa

Iván Velásquez se venía desempeñando como ministro de Defensa desde que inició el Gobierno de Gustavo Petro.
Iván Velásquez
Iván Velásquez presentó su renuncia revocable como ministro de Defensa Crédito: Colprensa

En el noticiero de la FM de RCN Radio, la periodista D'Arcy Quinn confirmó que Iván Velásquez presentó su renuncia irrevocable como Ministro de Defensa, cargo que desempeñaba desde el inicio del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Es el sexto funcionario en renunciar debido a la crisis en el gabinete del Gobierno Nacional. Tras el Consejo de Ministros, el presidente de la República solicitó la renuncia de jefes de departamentos administrativos y ministros.

Le puede interesar: Juan Fernando Cristo sale del Ministerio del Interior; Gustavo García queda encargado

Velásquez deja el cargo en un contexto de crisis para el Gobierno Petro, con un agravamiento de la situación de orden público en el país. En el Catatumbo, la situación es especialmente compleja. Desde el 7 de este mes, la Unidad Nacional de Protección (UNP) lleva a cabo operaciones para evacuar a al menos 3 500 personas de manera individual y realizar nueve evacuaciones colectivas adicionales.

Además de Iván Velásquez, los funcionarios que dejarán definitivamente sus cargos son el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad; y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. También han salido el ministro de Cultura, Juan David Correa, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Jorge Rojas.

En este momento, el presidente se encuentra fuera del país, específicamente en el Medio Oriente, lo que ha generado críticas por parte de la ciudadanía en Colombia. El mandatario está en Emiratos Árabes Unidos, Catar y Arabia Saudita para fortalecer lazos económicos y diplomáticos con estos países de la región.

Más noticias: Diego Guevara presenta su renuncia protocolaria como ministro de Hacienda

Uno de los críticos ha sido el exministro de Educación, Alejandro Gaviria, quien afirmó que lo que representaba esperanza para la población ahora significa tener que "despedirse de sus ilusiones".

En respuesta, el mandatario se pronunció en su cuenta de X, asegurando que no hay otra alternativa más que "vencer" y reafirmando su compromiso con el país.


Fondo Nacional del Ahorro

Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.
Marco Fidel Acosta Rico, presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA)



“En mi gobierno se acabó el maltrato hacia los jueces”: presidente Abelardo de La Espriella

El Presidente Abelardo de La Espriella instaló el encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

Radican proyecto de ‘Vivienda sin cuota inicial’ en el Congreso

La iniciativa beneficiaría a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.