"El Congreso exige ser respetado": Iván Name a Petro tras acusaciones de tener corriente neoliberal

El presidente del Senado rechazó que el mandatario haya calificado al Partido Liberal de tener una corriente neoliberal a lo Milei.
Iván Name y Gustavo Petro
Iván Name y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El director del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, había advertido al Gobierno sobre la posibilidad de irse a la independencia, lo que provocó una dura respuesta del mandatario Gustavo Petro que los tildó de tener una corriente “neoliberal a lo Milei”.

Esta declaración del jefe de Estado hizo que el presidente del Congreso, Iván Name, exigiera respeto por las diferentes bancadas y cada una de sus directivas.

Le puede interesar: Iván Name reitera en “ajustar” las reformas tras jornada electoral

Dijo que este tipo de afirmaciones, producto de la “soberbia y un ánimo despótico”, no contribuyen a que haya un buen ánimo en la concertación de las iniciativas que se deben tramitar para mejorar el país.

“El Congreso necesita y exige ser respetado y no contribuye mucho al trámite de unas reformas que el Gobierno califique de anacrónico o progresista una actitud de una bancada o de un congresista particularmente, así no se construye, así con la soberbia y con un ánimo despótico y con ese tipo de señalamientos que se hacen, es que se destruye lo que se puede avanzar”, señaló.

“Yo recomiendo al Gobierno tener una actitud mucho más prudente, serena, para que podamos aproximarnos en los conceptos y propuestas tanto del Gobierno como del Congreso”, manifestó.

Name afirmó que ya no se cuenta con el tiempo suficiente para tramitar todas las reformas que está proponiendo el Gobierno Nacional, pero insiste en que son los legisladores los que deben analizar la conveniencia o no de las mismas.

Consulte aquí: Iván Name buscará aplazar la reforma pensional hasta el otro año

“En el caso de las que estamos tramitando hoy tienen toda la oportunidad de ir siendo mejoradas para ser convenidas y acordadas o de lo contrario no serán aprobadas. Estamos a dos semanas de cerrar y ya no cuentan tiempo suficiente para que podamos avanzar en ellas pero en sí creo es que el detenido y minucioso análisis permite acertar para ser lo más conveniente”, sostuvo.

El presidente del Congreso dijo que seguirán con la disposición de estudiar las propuestas legislativas que el Gobierno lleve a su consideración.


Pacto Histórico

La MOE no acompañará la votación para la consulta del Pacto Histórico

La entidad no hará ningún monitoreo ni emitirá algún pronunciamiento durante los comicios.
La consulta ha estado marcada por líos jurídicos y mesas de concertación en las que la MOE ha participado.



Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.

Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.