Iván Marulanda, precandidato presidencial por la Alianza Verde

Gustavo Petro resaltó que el senador haya engrosado la lista de aspirantes a la presidencia de la República.
Iván Marulanda
Crédito: Colprensa

Continúa creciendo el sonajero de los precandidatos a la Presidencia de la República en la Alianza Verde, luego que en las últimas horas se conociera la renuncia del senador Iván Marulanda a la colectividad política, Compromiso Ciudadano que lidera Sergio Fajardo, para postularse como precandidato presidencial por los verdes para el 2022.

RCN Radio conoció una carta en la que el senador Iván Marulanda expresó sus razones por las que se retira de Compromiso Ciudadano, para participar de lleno en las decisiones de la Alianza Verde.

Lea aquí: Ya habría fecha para debate de moción de censura contra Mindefensa

"Hace algunos meses le manifesté a Sergio Fajardo que había llegado la hora de retirarme de Compromiso Ciudadano y hoy se los transmito a ustedes con aprecio y respeto. Entre otras cosas, como se los dije desde el día que decidí entrar a la Alianza Verde, asumí entonces obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez", señaló.

En esta carta dirigida a la militancia de Compromiso Ciudadano, Marulanda resaltó a Sergio Fajardo como el líder de muchos colombianos, quienes guardan la esperanza de que sea la persona que maneje los hilos del país.

Iván Marulanda expresó que aceptó la invitación que le hicieron desde la Alianza Verde, para participar en el proceso de selección de candidatos a la Presidencia de la República.

Lea además: Eutanasia en Colombia fue aprobada en primer debate del Congreso

"Quiero informarles yo mismo y no permitan que esto les debilite en los más mínimo", indicó el senador.

Ante este anuncio, uno de los precandidatos presidenciales de la oposición, Gustavo Petro, resaltó la llegada de Marulanda a la lista de los aspirantes por los sectores de centro-izquierda.


Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
Gustavo Petro



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta