Breadcrumb node

Iván Marulanda, precandidato presidencial por la Alianza Verde

Gustavo Petro resaltó que el senador haya engrosado la lista de aspirantes a la presidencia de la República.

Actualizado:
Martes, Septiembre 29, 2020 - 13:21
Iván Marulanda
Colprensa

Continúa creciendo el sonajero de los precandidatos a la Presidencia de la República en la Alianza Verde, luego que en las últimas horas se conociera la renuncia del senador Iván Marulanda a la colectividad política, Compromiso Ciudadano que lidera Sergio Fajardo, para postularse como precandidato presidencial por los verdes para el 2022.

RCN Radio conoció una carta en la que el senador Iván Marulanda expresó sus razones por las que se retira de Compromiso Ciudadano, para participar de lleno en las decisiones de la Alianza Verde.

Lea aquí: Ya habría fecha para debate de moción de censura contra Mindefensa

"Hace algunos meses le manifesté a Sergio Fajardo que había llegado la hora de retirarme de Compromiso Ciudadano y hoy se los transmito a ustedes con aprecio y respeto. Entre otras cosas, como se los dije desde el día que decidí entrar a la Alianza Verde, asumí entonces obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez", señaló.

En esta carta dirigida a la militancia de Compromiso Ciudadano, Marulanda resaltó a Sergio Fajardo como el líder de muchos colombianos, quienes guardan la esperanza de que sea la persona que maneje los hilos del país.

Iván Marulanda expresó que aceptó la invitación que le hicieron desde la Alianza Verde, para participar en el proceso de selección de candidatos a la Presidencia de la República.

Lea además: Eutanasia en Colombia fue aprobada en primer debate del Congreso

"Quiero informarles yo mismo y no permitan que esto les debilite en los más mínimo", indicó el senador.

Ante este anuncio, uno de los precandidatos presidenciales de la oposición, Gustavo Petro, resaltó la llegada de Marulanda a la lista de los aspirantes por los sectores de centro-izquierda.

Fuente:
Sistema Integrado de Información