Iván Marulanda, precandidato presidencial por la Alianza Verde

Gustavo Petro resaltó que el senador haya engrosado la lista de aspirantes a la presidencia de la República.
Iván Marulanda
Crédito: Colprensa

Continúa creciendo el sonajero de los precandidatos a la Presidencia de la República en la Alianza Verde, luego que en las últimas horas se conociera la renuncia del senador Iván Marulanda a la colectividad política, Compromiso Ciudadano que lidera Sergio Fajardo, para postularse como precandidato presidencial por los verdes para el 2022.

RCN Radio conoció una carta en la que el senador Iván Marulanda expresó sus razones por las que se retira de Compromiso Ciudadano, para participar de lleno en las decisiones de la Alianza Verde.

Lea aquí: Ya habría fecha para debate de moción de censura contra Mindefensa

"Hace algunos meses le manifesté a Sergio Fajardo que había llegado la hora de retirarme de Compromiso Ciudadano y hoy se los transmito a ustedes con aprecio y respeto. Entre otras cosas, como se los dije desde el día que decidí entrar a la Alianza Verde, asumí entonces obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez", señaló.

En esta carta dirigida a la militancia de Compromiso Ciudadano, Marulanda resaltó a Sergio Fajardo como el líder de muchos colombianos, quienes guardan la esperanza de que sea la persona que maneje los hilos del país.

Iván Marulanda expresó que aceptó la invitación que le hicieron desde la Alianza Verde, para participar en el proceso de selección de candidatos a la Presidencia de la República.

Lea además: Eutanasia en Colombia fue aprobada en primer debate del Congreso

"Quiero informarles yo mismo y no permitan que esto les debilite en los más mínimo", indicó el senador.

Ante este anuncio, uno de los precandidatos presidenciales de la oposición, Gustavo Petro, resaltó la llegada de Marulanda a la lista de los aspirantes por los sectores de centro-izquierda.


cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.