Iván Marulanda, precandidato presidencial por la Alianza Verde

Gustavo Petro resaltó que el senador haya engrosado la lista de aspirantes a la presidencia de la República.
Iván Marulanda
Crédito: Colprensa

Continúa creciendo el sonajero de los precandidatos a la Presidencia de la República en la Alianza Verde, luego que en las últimas horas se conociera la renuncia del senador Iván Marulanda a la colectividad política, Compromiso Ciudadano que lidera Sergio Fajardo, para postularse como precandidato presidencial por los verdes para el 2022.

RCN Radio conoció una carta en la que el senador Iván Marulanda expresó sus razones por las que se retira de Compromiso Ciudadano, para participar de lleno en las decisiones de la Alianza Verde.

Lea aquí: Ya habría fecha para debate de moción de censura contra Mindefensa

"Hace algunos meses le manifesté a Sergio Fajardo que había llegado la hora de retirarme de Compromiso Ciudadano y hoy se los transmito a ustedes con aprecio y respeto. Entre otras cosas, como se los dije desde el día que decidí entrar a la Alianza Verde, asumí entonces obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez", señaló.

En esta carta dirigida a la militancia de Compromiso Ciudadano, Marulanda resaltó a Sergio Fajardo como el líder de muchos colombianos, quienes guardan la esperanza de que sea la persona que maneje los hilos del país.

Iván Marulanda expresó que aceptó la invitación que le hicieron desde la Alianza Verde, para participar en el proceso de selección de candidatos a la Presidencia de la República.

Lea además: Eutanasia en Colombia fue aprobada en primer debate del Congreso

"Quiero informarles yo mismo y no permitan que esto les debilite en los más mínimo", indicó el senador.

Ante este anuncio, uno de los precandidatos presidenciales de la oposición, Gustavo Petro, resaltó la llegada de Marulanda a la lista de los aspirantes por los sectores de centro-izquierda.


Elecciones en Colombia

Por cuenta de las inundaciones, 18 puestos de votación serán trasladados en Córdoba

En varios colegios permanecen refugiados decenas de damnificados por el invierno.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



Colombia retrasa sus elecciones en Israel y Emiratos Árabes tras los ataques de Estados Unidos a Irán

El Gobierno mantiene vigilancia permanente en las ciudades donde tiene puestos de votación en Medio Oriente, tras la escalada violenta en la región.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

El subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, aclaró horarios de cierre de urnas e instrucciones para evitar la anulación de su voto.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.