Iván Marulanda, precandidato presidencial por la Alianza Verde

Gustavo Petro resaltó que el senador haya engrosado la lista de aspirantes a la presidencia de la República.
Iván Marulanda
Crédito: Colprensa

Continúa creciendo el sonajero de los precandidatos a la Presidencia de la República en la Alianza Verde, luego que en las últimas horas se conociera la renuncia del senador Iván Marulanda a la colectividad política, Compromiso Ciudadano que lidera Sergio Fajardo, para postularse como precandidato presidencial por los verdes para el 2022.

RCN Radio conoció una carta en la que el senador Iván Marulanda expresó sus razones por las que se retira de Compromiso Ciudadano, para participar de lleno en las decisiones de la Alianza Verde.

Lea aquí: Ya habría fecha para debate de moción de censura contra Mindefensa

"Hace algunos meses le manifesté a Sergio Fajardo que había llegado la hora de retirarme de Compromiso Ciudadano y hoy se los transmito a ustedes con aprecio y respeto. Entre otras cosas, como se los dije desde el día que decidí entrar a la Alianza Verde, asumí entonces obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez", señaló.

En esta carta dirigida a la militancia de Compromiso Ciudadano, Marulanda resaltó a Sergio Fajardo como el líder de muchos colombianos, quienes guardan la esperanza de que sea la persona que maneje los hilos del país.

Iván Marulanda expresó que aceptó la invitación que le hicieron desde la Alianza Verde, para participar en el proceso de selección de candidatos a la Presidencia de la República.

Lea además: Eutanasia en Colombia fue aprobada en primer debate del Congreso

"Quiero informarles yo mismo y no permitan que esto les debilite en los más mínimo", indicó el senador.

Ante este anuncio, uno de los precandidatos presidenciales de la oposición, Gustavo Petro, resaltó la llegada de Marulanda a la lista de los aspirantes por los sectores de centro-izquierda.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026